¿Por qué la bandera de España molesta a los ciudadanos en Barcelona? | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva ¿Por qué la bandera de España molesta a los ciudadanos en Barcelona? | Cultura Colectiva

Reciente

¿Por qué la bandera de España molesta a los ciudadanos en Barcelona?

Esta mañana, las calles de Barcelona amanecieron con calcomanías de la bandera de España esparcidas por toda la capital catalana, principalmente en las zonas altas de la ciudad como Sant Cugat del Vallés, L’Hospitalet de Llobregat y Cornellá.Los Mossos d’Esquadra (Policía catalana), identificaron en la madrugada a los siete jóvenes responsables de pegar alrededor de […]




Esta mañana, las calles de Barcelona amanecieron con calcomanías de la bandera de España esparcidas por toda la capital catalana, principalmente en las zonas altas de la ciudad como Sant Cugat del Vallés, L’Hospitalet de Llobregat y Cornellá.

Los Mossos d’Esquadra (Policía catalana), identificaron en la madrugada a los siete jóvenes responsables de pegar alrededor de 50 banderas españolas: 4 de ellos son mayores de edad y tres menores. De acuerdo con el reporte de la Policía local a Europa Press, los jóvenes fueron detenidos en el carrer de la Bonanova, al norte de Barcelona.

calcomanías de bandera españa

*Fuente: ABC. 

Los mayores de edad fueron denunciados por contravenir la ordenanza municipal de la ciudad, que prohíbe fijar carteles o calcomanías en la vía pública sin permiso de las autoridades locales, mientras que los menores sólo fueron identificados si recibir sanción.

En una entrevista para Rac1, el delegado del gobierno catalán, Enric Millo expresó: ”está en libertad de cada uno expresarse públicamente, de la misma manera que se expresan los demás en sentido contrario”, reconociendo que desconoce si los detenidos forman parte de alguna organización o campaña ideológica-política.

”Supongo que hay personas que tienen la necesidad y voluntad de expresarse y lo hacen de la mejor manera que pueden”, declaró Millo.

Respuesta municipal

De acuerdo con fuentes del ayuntamiento de Barcelona, las calcomanías ya fueron retiradas por los servicios municipales, tal y como se hace comúnmente con cualquier propaganda o anuncios sin autorización.

Los inmuebles institucionales catalanes también amanecieron con dichas imágenes de la bandera española, como la sede del Síndic de Greuges de Cataluña. 

calcomanías de bandera españa

*Fuente: El Periódico. 

El verano pasado aparecieron por las principales arterias de Barcelona, banderas españolas de diferentes tamaños desplegados en lugares céntricos y concurridos como la Monumental, las Ramblas y el Paseo de Grácia.

Para mucha gente, esta acción puede resultar provocativa debido al contundente sentimiento de independencia de la comunidad autónoma catalana con respecto a España. Por ahora no ha habido declaraciones por parte de los movimientos independentistas.

*

Podría interesarte:

El Partido Animalista de España que va contra las corridas de toros y circos.

España combate la soledad en la vejez con gastos compartidos.

Prohíben en España el “maltrato cruel” de cortarle la cola y orejas a los perros.





Comenta