Canciones que te recuerdan que tienes el corazón roto cuando creíste haberlo superado | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Canciones que te recuerdan que tienes el corazón roto cuando creíste haberlo superado | Cultura Colectiva

Reciente

Canciones que te recuerdan que tienes el corazón roto cuando creíste haberlo superado

Es una tarde de viernes cualquiera. Estás en tu casa totalmente dispuesta a pasar la tarde viendo tu serie favorita y justo cuando te dispones a abrir el paquete de frituras, suena el teléfono. La voz eufórica de tu amigo se escucha al otro lado del auricular. Bostezando escuchas su insistente invitación a la reunión […]




Es una tarde de viernes cualquiera. Estás en tu casa totalmente dispuesta a pasar la tarde viendo tu serie favorita y justo cuando te dispones a abrir el paquete de frituras, suena el teléfono.
La voz eufórica de tu amigo se escucha al otro lado del auricular. Bostezando escuchas su insistente invitación a la reunión con sus ex compañeros de la prepa. Te niegas. Quitarte la pijama no es una opción para ti.

Cuelgas el teléfono satisfecha de tu decisión. A los segundos, un beep avisa un nuevo mensaje de WhatsApp. Indiferente, lo abres y te encuentras con una foto donde presumen lo bien que la están pasando. Ahora sí tienes ganas de ir. Para sorpresa de todos, llegas. Al transcurrir las horas, la plática confluye, trágicamente, en un cuestionamiento masivo por tu situación emocional. Las preguntas por tu ex comienzan a caer sobre ti como balas. “Eso ya tiene mucho, ya no me afecta, para nada”, respondes airosa y sales de la dificultad sin mayor problema.

canciones cuando tienes el corazón roto

Cae la noche junto con tu sobriedad. El desfile de cervezas en la mesa ha comenzado a causar estragos en ti. ‘Suedehead’ comienza a sonar en el ya casi vacío lugar. Comienzas a tararearla hasta que te sorprendes cantándola en voz alta. Es un hecho y ahora lo sabes (y todos tus amigos también): aún extrañas a tu ex.

A continuación te presentamos una lista de 15 canciones que te recuerdan que tienes el corazón roto cuando creíste haberlo superado.

‘Suedehead’ – Morrissey  

¿Por qué una persona regresa aunque sabe que causará más problemas? Esta legendaria canción de Morrissey expresa ese estado de quiebre.


‘Asleep’ – The Smiths

Esta es una de las muchas canciones de la banda de Manchester que habla de amor y sus inevitables rupturas. A veces tenemos que separarnos de lo que amamos, esa es la mejor decisión. 



‘In My Place’ – Coldplay

El amor que tenemos hacia alguien casi siempre espera, muy pesar de nosotros.



‘White Flag’ – Dido

A veces el amor por alguien es tan grande que anteponemos su bienestar. Justamente este sentimiento nos hace mantenernos al margen. 





‘Habits’ – Tove Lo 

Después de una ruptura, solemos refugiarnos en los excesos para sentirnos mejor. Sin embargo, al final del día, el sentimiento de soledad permanece. No hay droga que borre a alguien de la memoria. 

 

‘Miss You’ – The Rolling Stones

Pocos estados de ánimo causan tanta ansiedad como extrañar a alguien y no poder llamarle.



‘Prometí’ – Daniela Spalla

Te lo has prometido una y otra vez pero siempre vuelves. No estás segura de que esta vez será diferente. 

 

‘Smile’ – Pearl Jam 

Por momentos, extrañar parece ser todo lo que sabes hacer. 


‘Que nos va a pasar’ – La buena vida

Cuando algo anda mal es difícil verlo. Después de que todo termina, ya no puedes negar las señales. 



‘No extraño nada’ – Jumbo 

Te niegas a sentir el sufrimiento que su partida produce, pero por momentos no puedes. 



‘Allí donde solíamos gritar’ – Love of Lesbian

¿A dónde se van todos los recuerdos formados con alguien?



‘Te quise’ – Camila Moreno 

Recuerdas que entregaste tu amor sin recibir mucho a cambio. 

La memoria es tramposa y tiene trucos para traer al presente recuerdos que creías sepultados. Quizá seas totalmente honesta cuando dices que has superado una ruptura emocional, pero puede que tu inconsciente tenga otros planes para ti.

::

Si estás en busca de nueva música, te puede interesar los mejores cantantes ingleses que no son Alex Turner ni Damon Albarn y cambiarán la escena británica y 8 discos clásicos que todo amante del folk rock debe escuchar.

Comenta