31 canciones de odio, rencor y decepciones amorosas para sobrevivir a una trágica separación | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 31 canciones de odio, rencor y decepciones amorosas para sobrevivir a una trágica separación | Cultura Colectiva

Reciente

31 canciones de odio, rencor y decepciones amorosas para sobrevivir a una trágica separación

Parece que el tiempo corre cada vez más rápido. No puedo creer que unos meses atrás aún podía ver tu rostro de frente. Cómo olvidar esos enormes ojos que me dejaba sin aliento en cada pestañeo. Tu nariz pequeña se arrugaba cada que ponía mi canción favorita y yo la pellizcaba con los dedos. Me encantaba ver […]



Parece que el tiempo corre cada vez más rápido. No puedo creer que unos meses atrás aún podía ver tu rostro de frente. Cómo olvidar esos enormes ojos que me dejaba sin aliento en cada pestañeo. Tu nariz pequeña se arrugaba cada que ponía mi canción favorita y yo la pellizcaba con los dedos. Me encantaba ver la manera en que tus dientes se asomaban ante cualquier provocación. Amaba ver tu sonrisa cada que yo hacía un chiste tan malo como tu habilidad para mentir. Odiaba tus manos enormes porque con una sola tomabas mi escasa cintura y con la otra acariciabas mi cabello; yo apenas cubría tu rostro con mis escuálidas manos, pero tocar tu barba, recorrer tu cejas con mis dedos y terminar llenándote de besos, era lo que más amaba hacer cuando te tenía frente a mí.

Te vi siendo humano regalándome caricias, negándome insultos, bailando sin ritmo y riéndote conmigo. Te sentí cerca, te vi derrumbarte y luego reconstruirte. Me recogiste y me armaste; me llenaste de vida, me diste fuerza y un motivo para levantarme cada día. Te llevé al cielo con mi lengua y tú me diste un suspiro al oído que sin saberlo fue el último gesto de nuestro amor. 

canciones de odio

Lentamente fuiste soltando mi mano y caminaste al extremo opuesto de donde estaba. Tu boca ya no buscaba la mía. Tus manos soltaron mi cintura y tu enorme sonrisa era ahora un gesto desganado. ¿Crees que sabes mentir? Sé que te hartó mi presencia, comenzaste a odiar cada parte de mí: mis gustos, mis emociones, mi forma de caminar, el largo de mi cabello, mis expectativas de vida y mi devoción por tu imagen. Sé que intentaste sentir lo mismo por mí y que no lo lograste, pero no tenías que mentir; no había necesidad de fingir cariño mientras tu atención se desviaba a otro par de piernas. 

Al final, dejaste la pena y lo dijiste, había otra boca llenándote de besos. Sus manos embonaban en las tuyas, sus abrazos eran más tibios y su rostro era el de un ángel. Pero quizá no sepa del amor que le tienes al café cargado, de tu adicción al azúcar y del odio arraigado que sientes por las personas que no leen. Seguramente ella no se da cuenta que cuando estás nervioso, te tocas el cabello insistentemente y cuando te enojas cruzas las manos presionando tus pulgares. No sabe que te encanta que te besen el cuello mientras acarician tu oreja o que detestas los gemidos intensos. Pero no importa, seguramente ella se esmerará tanto como yo para conocer cada rincón de ti. 

sad girl

De pronto, ya ha pasado un mes desde que me dijiste adiós. Estoy tumbada sobre la cama con los ojos cerrados pensando en que los últimos 31 días han sido los más pesados, crueles y cansados de mi vida. Han sido 31 oportunidades de moverme del sofá a la cama y al revés con los audífonos puestos y la nariz enrojecida de tanto limpiarla. Mi duelo se ha tornado oscuro, pero la música no me ha dejado abandonada. Pasé de negarme a tu traición a intentar superarlo y heme aquí escuchando una canción cada día recordándome lo absurda y deprimente que puede ser mi vida, el rencor que una persona es capaz de acumular y la necesidad de gritarte a la cara que te odio cada día un poquito más.

canciones de odio



Me niego a decirte adiós

Cada segundo que pasaba me miraba al espejo y me preguntaba qué había hecho mal para que me faltaras al respeto. Nunca llegué a la conclusión y aún así no podía dejar de pensar en ti, en todo lo que me hizo amarte y desearte. ¿Por qué me botaste? Sé que me amabas, pero tal vez fue mi error, tal vez te di menos de lo que esperabas o exageré en darte cariño.



‘All I Need’
Radiohead

Día 1
Sólo soy un insecto tratando de salir de la oscuridad, quiero quedarme contigo porque no hay otros. Eres lo que necesito.




‘I Remember You’
Skid Row

Día 2
Dije que daría mi vida por un solo beso, viviría por tu sonrisa y moriría por tus besos.




‘Blue Eyes Blue’
Eric Clapton

Día 3
Fuiste tú quien puso las nubes a mi alrededor. Fuiste tú quien me hizo llorar. Fuiste tú quien rompió mi corazón en pedazos.




‘I Miss the Misery’
Halestorm

Día 4
He estado destrozada desde que cambiaste, extraño las mentiras y el dolor.





‘Erase/Rewind’
The Cardigans

Día 5
Me retracto, borrón y cuenta nueva. Te quiero de vuelta.




‘Soy’
Mon Laferte

Día 6
Pero esa mujer se ha metido entre tus pies, quisiera saber si ella te será tan fiel.




¡Te odio!

Más que recordarte con amor, empecé a sentir un profundo odio en tu contra. Te detestaba por completo. Seguía sin creer tus acciones. Deseaba que ella te hiciera exactamente lo mismo que tú a mí. Que te destrozara por dentro y por fuera al grado de que no supieras qué pasaba a tu alrededor.



‘Fuck You’
Lily Allen

Día 7
¡Vete a la mierda, jódete mucho, mucho!




‘You’re so Vain’
Carly Simon

Día 8
Pero regalaste todas las cosas que querías y una de ellas era yo.




‘I hate You But I Love You’
Russian Red

Día 9
Te odio pero te amo. Mi sol favorito se convierte en sanación.





‘Love is a Losing Game’
Amy Winehouse

Día 10
¿Por qué deseo no haber jugado nunca? ¡Oh!, qué lío hicimos. El amor es un juego perdido.




‘Wicked Game’
Chris Isaak

Día 11
No, no quiero enamorarme de ti.




‘Sunset’
The XX

Día 12
Siempre pensé que era triste portarnos como extraños, después de todo lo que tuvimos.




Estoy agradecida, quizá aún hay algo de mí en ti

Mantenía una ligera esperanza muy dentro de mí que decía que, probablemente, sentirías algo por mí a pesar de todo. Eso sólo lo sabes tú.



‘Golden Light’
Twin Shadow

Día 13
Algunas personas dicen que hay una luz dorada. Tú eres esa luz.




‘Drive’
Deftones

Día 14
¿Quién va a prestar atención a tus sueños? ¿Y quién va a tapar sus oídos cuando grites?




‘Buenos días corazón’
Le Mans

Día 15
¿Te has levantado bien? ¿Te trata mejor el mundo?





‘Here Without You’
3 Doors Down

Día 16
Pienso en ti y sueño contigo todo el tiempo.




‘Lovefool’
The Cardigans

Día 17
Ámame, ámame. Finge que me amas. Déjame, déjame. Sólo di que me necesitas.




‘Fire in my Heart’
Lita Ford

Día 18
Estás atrapado en mis sueños, así parece. Mo importa cuánto lo intente, simplemente no puedo apagar el fuego en mi corazón.





Te perdí

Ya no podía hacer nada. Por fin acepté que estábamos lejos uno del otro. Tal vez estabas pasando un buen momento, mucho mejor que conmigo y yo simplemente estaba sufriendo en mi cama por ti. Lloré tanto que tal vez me empecé a quedar seca, pero siempre pensé que hacerlo por ti, valía la pena.



‘Incendio’
Mis Amigos Muertos

Día 19
¿Y si mejor saliéramos a quemarlo todo, si nada ya ni nadie es necesario, si todo lo que hicimos hoy desapareciera?




‘Small Hands’
Keaton Henson

Día 20
Te extraño terriblemente. Perdí el espacio entre los párpados, donde miraría a través de frases incómodas.




‘In the Pines’
Joan Baez

Día 21
Me hiciste llorar, me hiciste gemir, me hiciste dejar el hogar.




‘Million Reasons’
Lady Gaga

Día 22
Mi cabeza cerró un ciclo, es como si hubiera dejado de respirar, pero completamente consciente. Me has dado un millón de razones para hacerlo.




‘Eventually’
Tame Impala

Día 23
Ojalá pudiera convertirte en un extraño porque si nunca hubiera estado en tu vida, no tendríamos que haber cambiado.




‘Me cuesta tanto olvidarte’
Mecano

Día 24
Me cuesta tanto olvidar quince mil encantos.




‘Candle in the Wind’
Elton John

Día 25
Y me parece que viviste tu vida como una vela en el viento, sin saber a quién aferrarte cuando cae la lluvia.





Adiós…

Estoy en un momento en el que no debo retener un recuerdo más. Es momento de dejarte ir. Sin embargo, no estoy segura de hacerlo. Aún siento que percibo tu aroma entre la gente, siento que llamarás para desearme un buen día y que llegarás con una película para verla abrazados. Te tengo muy presente. Aún no dejo de vislumbrarte en mi futuro, pero sé que no pasará. Al final, me doy cuenta de que me gusta sufrir, hacerme daño y maltratarme porque es lo único que me hace sentir humana.



‘Black’
Pearl Jam

Día 26
Sé que serás una estrella en el cielo de otra persona, pero ¿por qué no puede ser del mío?




‘Snuff’ 
Slipknot

Día 27
Nunca has necesitado ayuda alguna, me vendiste para salvarme a ti mismo.




‘Lo que construimos’
Natalia Lafourcade

Día 28
No creas que no valió la pena, no creas que lo perdimos. Esto que nos duele, aunque nos duele, es sólo nuestro.




‘Us’
Regina Spektor

Día 29
Vivimos en una guarida de ladrones, buscando respuestas en las páginas. No hallamos nada.




‘Sin ti no puede estar tan mal’
Ximena Sariñana

Día 30
Mi corazón puede llegar a acostumbrarse si la soledad termina por acomodarse.




‘Caminitos hacia el cosmos’
Fobia

Día 31
Y vamos a tirar por la ventana los recuerdos, vamos a viajar entrelazados en el tiempo.





Y así me acostumbré a tenerte lejos, o mejor dicho a no tenerte. Te odio, me decepcionaste. Sin embargo, creo que debo agradecerte lo que has hecho por mí. Me diste fuerza interior, ahora me quiero un poquito más, pero no es motivo para tener un buen recuerdo tuyo, ya no más. Ahora me toca ver hacia delante y tener una vida que no se base en personas como tú, sino en mí misma.

**

La soledad también se puede disfrutar con un buen playlist, tal vez sea  la motivación para empezar una nueva vida. De igual modo, las mujeres que quiere salir adelante podrían tener su propio soundtrack y estarán listas para comerse al mundo.



Comenta