Canciones con las que te identificarás según la ruptura por la que estés pasando | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Canciones con las que te identificarás según la ruptura por la que estés pasando

Su carta decía: “¿Qué nos ha pasado? Después de varios años en que nos juramos que jamás íbamos a romper, en los últimos meses lo hemos hecho cuatro veces. Las formas han sido múltiples, unas peores que otras, pero todas igual de dolorosas. Mi corazón nunca había sido tan amado pero tampoco tan lastimado como […]



Su carta decía: “¿Qué nos ha pasado? Después de varios años en que nos juramos que jamás íbamos a romper, en los últimos meses lo hemos hecho cuatro veces. Las formas han sido múltiples, unas peores que otras, pero todas igual de dolorosas. Mi corazón nunca había sido tan amado pero tampoco tan lastimado como tú te has encargado de hacerlo. La ruptura ha sido lo peor que me ha ocurrido. Cuando regresamos, pude jurar que nunca había sido más feliz. Sin embargo, tengo miedo de que el odio, los caprichos, los malentendidos y otros demonios nos separen de nuevo. Mientras tanto, sólo la música y las canciones nos quedan como analgésico para soportarlo todo…”.

canciones según el tipo de ruptura

Una ruptura amorosa viene precedida de diferentes motivos y situaciones, las cuales podríamos clasificar y exhibir en un museo de los sentimientos. ¿Estás pasando por algún tipo de ruptura en estos momentos? ¿Cuáles son las canciones que escuchas en los momentos más negros de tu desamor? Tal vez puedas tomar alguna de éstas…



Tipo de ruptura: Total, donde las dos partes están de acuerdo en que no hay posibilidad de reconciliación.

De manera irremediable, con todo el dolor (o el alivio) de por medio, dos personas se ven obligadas a separarse por la ausencia de química o situaciones más dramáticas que hacen imposible la unión de sus almas.  

Canción: ‘Hole In My Soul’ (1997) Aerosmith

Steven Tyler canta con profundo dolor por los que han sido tocados por la espina del desamor: “Cause your love’s like a thorn without a rose”.



Tipo de ruptura: Parcial, donde sólo una de las partes quiere romper y la otra vive un infierno.

El que decide terminar tendrá que soportar una larga sesión de súplicas y lágrimas que pueden ser peores que el dolor de quien es abandonado.

Canción: ‘Heart of Stone’ (1965) The Rolling Stones

Los Stones, conocidos mujeriegos, hablan sobre un hombre tan curtido en el amor que nadie será capaz de romper su corazón de piedra ni con lágrimas ni súplicas.



Tipo de ruptura: Obligada, donde las dos partes se tienen que separar de manera forzada.

Los amantes se ven obligados a poner fin a su amor debido a que uno de los dos se tiene que mudar a otro país o una situación similar.

Canción: ‘No me arrepiento de este amor’ (1998) Attaque 77

A ritmo de punk-rock, esta pieza es una declaración absoluta de la locura del amor, un romance que jamás regresará, pero significó un capítulo especial en la vida. Para subir el volumen y cantarla en medio de la noche.



Tipo de ruptura: Infidelidad… el nombre lo dice todo.

La confianza depositada en la pareja se traiciona y el hecho da pie a una larga etapa de odio, lágrimas y depresión.

Canción: ‘Where Did You Sleep Last Night?’ (1994) Nirvana

De principio a fin el dolor se palpa en la guitarra y la voz de Cobain al preguntarse dónde estuvo su chica la noche anterior. Un relato de duda, celos y pena por saber que el amor se ha ido a otro puerto. Mientras tanto, el doliente yace en un estado de completa agonía…  



Tipo de ruptura: Tempestuosa y temporal, donde sabes que en unos días vas a regresar con ella o él.

Los caprichos y los arranques de ira dan pie a una separación que durará el tiempo que la persona enojada lo decida. Es el tipo de ruptura más graciosa y ridícula.

Canción: ‘Toothpaste Kisses’ (2007) The Maccabees

Tan sólo hace falta un poco de paciencia y calma para dejar que la ira se extinga como el incendio en un bosque. Con esta canción juguetona y digerible, entenderás perfectamente que el amor tiene sus altas y bajas pero que siempre imperará el deseo de estar juntos a pesar de los súbitos enojos.

Tipo de ruptura: Esperada, donde ambas partes saben que en cualquier momento se podía acabar su idilio.

Se da sobre todo cuando el único lazo que los unía era el sexo. Un buen día una de las dos partes decide terminarlo cuando encuentra a alguien de quien se ha enamorado.  

Canción: ‘Leave Before the Lights Come On’ (2006) Arctic Monkeys

Después del éxtasis de compartir sábanas continuamente con alguien viene el triste despertar: el corazón necesita alguien a quien amar por entero. Se acabaron las infames sesiones donde el sexo sabía a “mientras tanto…”

Tipo de ruptura: Inexplicable, donde un buen día  y de manera repentina una de las dos partes decide terminarlo todo.

“¿Así sin más?”, se pregunta la persona a la que abandonan, sin explicación ni razón aparente.

Canción: ‘Don’t Bother Me’ (1963) The Beatles

El cuarteto de Liverpool se manifiesta enojado por la decisión de una mujer de dejar abandonado a un hombre de manera repentina. Él expresa: “So go away, leave me alone, don’t bother me”.

Tipo de ruptura: El eterno retorno, donde alguien decide romper su relación actual para volver con su ex.

Si todas las rupturas tienen algo de doloroso, ésta tal vez sea una de las peores, pues el orgullo resulta herido.  

Canción: ‘You Oughta Know’ (1995) Alanis Morissette

Alanis no se deja nada en casa para decirle a su ex con rabia no disimulada: “I hate to bug you in the middle of dinner, It was a slap in the face how quickly I was replaced, Are you thinking of me when you fuck her?”

::

La música es una acompañante perfecta para todo tipo de situaciones donde necesitamos superar un acontecimiento o celebrarlo: conoce las 15 canciones en español perfectas para tener sexo con tu pareja. No dejes de descubrir y cantar las canciones en español que hablan de amor mejor que cualquier canción en inglés.

Comenta