Canciones que empecé a escuchar cuando me rompiste el corazón - Cultura Colectiva Canciones que empecé a escuchar cuando me rompiste el corazón

Reciente

Canciones que empecé a escuchar cuando me rompiste el corazón

Prométeme que siempre recordarás que fuiste mío…Lana del Rey, Blue JeansPromesas, promesas y más promesas son las que terminan partiéndonos el corazón no en una, dos o tres, sino en mil partes que se quedan regadas por todos los rincones donde también se quedaron nuestras esperanzas, parte de nuestros sueños y la esencia de nuestro […]



Prométeme que siempre recordarás que fuiste mío…

Lana del Rey, Blue Jeans



Promesas, promesas y más promesas son las que terminan partiéndonos el corazón no en una, dos o tres, sino en mil partes que se quedan regadas por todos los rincones donde también se quedaron nuestras esperanzas, parte de nuestros sueños y la esencia de nuestro amor. 

Cuando alguien nos lastima todo cambia, el color del cielo parece más gris, el aire que respiramos más pesado, la noche se alarga y nos sorprende con alguna pesadilla. Esperar algo que nunca recibimos es tan cruel como esperar una tarde de lluvias en la sequía y engañarse para justificar las acciones del que nos lastima es tan absurdo como cambiarse el nombre para olvidar nuestro pasado.

canciones desamor


Después de rompernos el corazón, los sentimientos pasan de ser cálidos y positivos a dolientes e indiferentes, pero eso no es lo único que cambia. Nuestra manera de ver la vida, de comprender a quien tenemos en frente, de elegir nuestra compañía o de disfrutarnos en la soledad también cambia; una soledad en la que redescubrirnos aquello que nos acompaña en nuestra tristeza o algo con lo que nos identificamos para dejar de sentirnos solos, por ejemplo, la música y todas esas canciones especiales que comenzamos a escuchar cuando nos rompieron el corazón.




“Bebemos la gota letal y entonces nuestro amor comienza a sangrar, hasta deshacerse en partes…”.

‘Until We Bleed’ – Lykki Li



*Te puede interesar: Por qué la música que escucha tu pareja es importante




“Drogada todo el tiempo para mantenerte fuera de mi cabeza, pasando los días encerrada en la neblina para tratar de olvidarte, mi amor…”.

‘Tove Lo’ – Habits






“Todo el mundo tiene un secreto que esconder, todo el mundo va retrocediendo, pero yo sólo mato por un poco de amor…”.

‘Kill For Love’ – Chromatics




“Existe un dolor que se extiende por todo mi cuerpo, me debilita.
Hay una espina en mi costado, es la vergüenza, es el orgullo…”.
The Irrepressibles



“Te digo cómo me siento y no te importa, te pido que me digas la verdad y no te atreves, sólo dices que el amor es un infierno con el que no puedes lidiar…”.

‘Sleep To Dream’ – Fiona Apple






“Solía pensar que podía confiar en ti. Fui tu chica, tu fuiste mi caballero y brillante compañero con tus grandes ojos, con tus grandes mentiras…”.

‘Big Eyes’ – Lana del Rey






“Las estrellas, la luna, todo se ha apagado. Me dejaste en la oscuridad, ni alba, ni día, siempre en este crepúsculo a la sombra de tu corazón…”.

‘Cosmic Love’ – Florence + the Machine



La música no sólo es ritmo y melodía, también es un refugio para los que necesitan gritarle al mundo cuánto les dolió que les rompieran el corazón. Escuchar letras que describan cómo se estruja nuestra alma con el más mínimo recuerdo de él o ella no es masoquismo, es una forma de comprender mejor el dolor de nuestro corazón para entonces saber cómo aliviarlo.

Suplicarle a alguien que se quede a nuestro lado es la manera más cruel de dejar que nos partan en pedazos. El amor no se intenta, sólo se siente, y cuando no es así no hay nada que podamos hacer. Por suerte, canciones como éstas están ahí para recordarnos que nada es para siempre, que el tiempo cura y que a todos nos han lastimado alguna vez.




“Estoy perdido en nuestro arcoíris, un arcoíris que ya se ha ido. Estoy cubierto por tu sombra, mientras nuestros mundos continúan…”.

‘In This Shirt’ – The Irrepressibles



*Te puede interesar: Canciones ideales para inspirar a todas las mujeres freaks




“Me siento utilizada, pero aún así te extraño y no veo el final de esto, sólo quiero sentir tus besos otra vez sobre mis labios…”.

‘I Hate U I Love U’ – Gnash





“Desearía que fueras más inteligente para que pudieras darte cuenta de que lo que me hiciste es una mierda…”.

‘Dickhead’ – Kate Nash




Las canciones suelen ser un reflejo del alma de quien las escribe, cada compás está hecho de un poco de dolor, pero también de un tanto de esperanza y cada nota suena como la voz de un amigo(a) que se queda con nosotros aún cuando lloramos desconsolados o extrañamos desesperados. Escuchar letras sobre desamor, sobre recuerdos que hieren, desilusiones que calan o amores que simplemente desaparecen, es una forma sublime de acercarnos más a nuestro corazón destrozado para poder reconstruirlo poco a poco. 



Continúa escuchando canciones como éstas en el artículo de 15 canciones en español que demuestran que las mujeres tienen más corazón y alma que los hombres y después descubre 10 canciones que sólo escuchan las mujeres con alta autoestima.







Comenta