Canciones en español que son la mejor declaración de amor que puedes hacer | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Canciones en español que son la mejor declaración de amor que puedes hacer | Cultura Colectiva

Reciente

Canciones en español que son la mejor declaración de amor que puedes hacer

El poeta portugués Fernando Pessoa fue rotundo: “todas las cartas de amor son ridículas”. Por esa razón ahora mismo te arrepientes de haber escrito la tuya y no concibes, si quiera, la mejor forma de mirarlo para disimular tu emoción. Tu corazón es un león desordenado cuando él aparece, una bestia enmudecida por el nudo en la […]



El poeta portugués Fernando Pessoa fue rotundo: “todas las cartas de amor son ridículas”. Por esa razón ahora mismo te arrepientes de haber escrito la tuya y no concibes, si quiera, la mejor forma de mirarlo para disimular tu emoción. Tu corazón es un león desordenado cuando él aparece, una bestia enmudecida por el nudo en la garganta que no te permitió decirle lo que sientes por él. En cambio el paisaje se pintó de trémulas sonrisas (la tuya, por supuesto, más temblorosa que la de él).

Lo has intentado por largo tiempo, pero las historias de películas como “Casablanca”, “Magic in the Moonlight” o los argumentos del cineasta Edward Zick en “Love and the Other Drugs” no te han sido de mucha ayuda. El amor es ridículo y también complicado. Ni siquiera las indirectas han surtido efecto y los gestos mal disimulados en un sonrojo tampoco te han respondido con la efectividad que hubieras deseado.

poemas-alma-beso-aac

Afortunadamente, la música siempre tiene una respuesta. Al menos así fue para Bob Dylan, quien compuso ‘Sad eyed lady of the Lowlands’ porque la emoción encaminó su puño hasta encontrar las palabras correctas y así dejó escritas una de las declaraciones de amor más representativas del género. Tú no eres Dylan y quizá tampoco eres buena para componer canciones, pero no hay excusa: si el rock en español es capaz de desencadenar una hoguera de pasión entre dos amantes, ¿por qué no podrías declararle tu amor a esa persona también en el idioma de Cervantes?

¿Qué necesitas?

Una listado de melodías creada únicamente para lograr tu propósito: hacer que ese nudo en tu garganta se convierta en la sonrisa de quien tanto te gusta, y si lo sospecha, sepa que no estás jugando: tu amor es serio.



‘Impacto’
Enjambre

 “Apenas y me ves, me tumbas del impacto y te echas a reír, me da un paro cardíaco…”





‘Mi playa’
Ely Guerra

 “Te regalo mi sol, mi luz, mi playa. Te comparto mi dicha y mi pesar. Te doy las llaves de mi casa y mi confianza, te cocino y te llevo a pasear…”



‘Creo que me enamoré’

Vicentico

 “Fue un segundo tan incandescente, me sentí tan diferente y ya no pude pensar. Un dolor tan hondo y cristalino, un recuerdo del destino, una luz en la ciudad…”





‘Siempre te busqué’

Monocordio

 “Mil veces me enamoré otras mil veces morí, tan pronto escucho tu voz, tu voz que se hace canción, y puedo ver que eras tú lo que buscaba mi corazón…”





‘Te quiero mucho’

Los Bunkers 

 “Tú tienes que perdonar mi insolencia al llegar, toda mi culpa no es, me he enamorado esta vez. Difícil es resistir, me he enamorado de ti…”





‘Desde que te vi’

Los Claxons

 “Desde que te vi, mi iluminas el camino. Le diste vida a este corazón, siente el latido. Es hora de tocar el sol, es hora de tomar todo el control, cierra los ojos, toca mi voz…”





‘Tu forma de ser’

Los auténticos decadentes

“Te vi bailar, brillando con tu ausencia, sin sentir piedad, chocando con las mesas, te burlaste de todos, te reíste de mí, tus amigos se escaparon de vos y a mí me volvió loco tu forma de ser…”





‘Tus ojos’

Manuela Mejía

 “Ay, no sé cómo llegaste, yo ya no quiero dejarte, ni un segundo más, no quiero despertar sin saber cómo estás, a dónde vas, o si nos volveremos a encontrar…”





‘Es por ti’

Los románticos de Zacatecas

“Es por ti que no soy yo, que me guardo en un rincón, feroz, sin saber a dónde voy. Ni siquiera el día de hoy, sólo porque no estás tú…”





‘Cuando no estoy contigo’

Rebel Cats

“Cuando no estoy contigo, yo no me siento vivo, me faltan tus caricias, pensando en ti, suspiro. Extraño tu sonrisa, con ella yo me inspiro…”





Sí, quizá Fernando Pessoa tenía razón y “las cartas de amor” son ridículas, pero también las canciones, los libros, las historias, las mujeres y los hombres enamorados lo son. Lo verdaderamente triste sería que fueran hombres y mujeres indiferentes; sólo basta una mirada para que la indiferencia se convierta en un león enmudecido y la tu historia de amor, con un poco de fortuna, comience. El amor es irónico, loco, musical, triste, pero más ridículo sería no sentirlo. Después de todo, el amor no tiene horarios, de mañana, tarde o noche, siempre habrá alguien pensando en otra persona. 





Comenta