10 canciones con las que tendrás un amor a primera vista - Cultura Colectiva 10 canciones con las que tendrás un amor a primera vista

Reciente

10 canciones para disfrutar el amor a primera vista

Según Chet Baker, las personas se enamoran demasiado fácil, rápido e intensamente como para que el amor dure. Después de sufrir tantos engaños en el pasado, es una contradicción que el corazón aún no esté educado para actuar de manera inteligente. Amamos y perdemos, esa es la ley de la vida, y aunque nos duela […]





Según Chet Baker, las personas se enamoran demasiado fácil, rápido e intensamente como para que el amor dure.

Después de sufrir tantos engaños en el pasado, es una contradicción que el corazón aún no esté educado para actuar de manera inteligente. Amamos y perdemos, esa es la ley de la vida, y aunque nos duela más de lo que disfrutamos, lo seguiremos haciendo hasta que nuestro cuerpo tenga fuerzas para moverse. Al final, nadie quiere irse de este mundo sin haber experimentado dicha sensación.


canciones amor a primera vista

Así que una y otra vez caeremos en el amor. ¿Hay problema con ello? No mientras que la sensación que se tenga sea sincera y pura. No mientras que ambas personas se hayan enamorado a primera vista. La cuestión es que no todos los individuos logran ser partícipes de esta bendición, pero ni siquiera ésto es razón para deprimirse, porque si de algo tenemos certeza, es que el futuro es incierto y nadie puede saber si el verdadero amor le espera a la vuelta de la esquina.

Cuando llegue ese día, sólo recuerda escuchar las siguientes canciones. 



Andrés Calamaro – ‘Algo contigo’ (cover)

Calamaro recibió su primer instrumento a los 8 años. Dos años después, escribió su primera canción y para los 13 empezó a tocar la guitarra como todo un profesional. Así de grande es este músico amado por toda la Argentina, que alcanzó la cima en los 90, con temas como “Flaca”, “Crímenes perfectos” y “Alta suciedad”.





Luis Alberto Spinetta – ‘Muchacha ojos de papel’

Mejor conocido como “El Flaco” Spinetta, fue un cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor de rock argentino.  Su complejidad instrumental, lírica y poética conquistaron los oídos de los más exigentes críticos, desde su etapa en Pescado Rabioso, su banda debut llamada.





Gustavo Cerati – ‘Otra piel’

Empezó su carrera de solista mientras Soda Stereo alcanzaba su máximo esplendor. Desde ese momento nunca dejó de realizar sus proyectos propios renovándose creativamente en cada disco. De su penúltimo álbum se desprende este tema, las metáforas de amor favoritas del autor.





‘Quiéreme mucho’ – Ely Guerra

Una de las mujeres favoritas de la escena rock en México, que con su canción inmortalizó la frase: “Quiero sentir el calor que tu boca despide en cada oración que dices. Quiero ser el corazón que tu buscas”.





‘Cuento’ – Ximena Sariñana 

Ésta fue una de las primeras producciones de Ximena, cuando era vista como una caprichosa niña gracias a su papel en la película “Amar te duele”. De esa misma cinta se desprende esta canción que fue compuesta con la ayuda de Omar Rodríguez, expareja sentimental y guitarrista de The Mars Volta.





‘Into My Arms’ – Nick Cave & The Bad Seeds

Nick Cave se enfrentó a una dura etapa de vicios y excesos. Su cuerpo y su alma se vieron tentadas por las pasiones más diabólicas y él, siendo un ser tan religioso, se encontró enfrentando cara a cara al rey de las sombras. Del sufrimiento en aquel pasaje oscuro comprendió que la única salvación a los males se encuentra en el amor. Con este pensamiento creó ‘Into My Arms’, una melodía casi religiosa que sirve como plegaria de salvación.






‘Just Like Heaven’ – The Cure

Aunque The Cure sea catalogado un grupo “oscuro”, ‘Just Like Heaven’ se coloca como una de las canciones más románticas del rock. Ideal para dedicar o agregar a cualquier playlist de amor.





‘Head Over Heels’ – Tears For Fears

Las personas se enamoran de los seres que proyectan una inocencia encantadora. La canción de Tears For Fears va dirigida a una linda alma que con su pureza vuelve loca la cabeza del enamorado. Ante este hechizo sólo queda aceptar que todo está fuera de control debido al amor.





‘I’m Your Man’ – Leonard Cohen

Ya se dijo que el amor transforma a las personas. Leonard Cohen llega como un hombre camaleón que se transforma a cada necesidad de su amada. Si quiere un doctor, un amigo o un amante, cualquier cosa con la que se sueñe está aquí porque ‘I’m Your Man’.





‘Absolute Beginners’ – David Bowie

En este tema, Bowie confiesa que no tiene mucho que ofrecer en la materia, es un completo principiante en el amor. A pesar de ello, sus sentimientos son tan grandes que podría atravesar montañas con tal de decir I absolutely love you. Para todas las personas que sienten lo mismo que este genio, la canción ‘Absolute Beginners’ es perfecta para dedicar.




::

Te puede interesar:

10 canciones indie que desearás dedicarle al amor de tu vida

Canciones para un corazón roto

Comenta