Canciones para escuchar en tu coche y no perder la cordura por el tráfico | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Canciones para escuchar en tu coche y no perder la cordura por el tráfico

El estrés va detrás del volante. Está en ti, ilustre habitante de la Ciudad de México. ¿De dónde salen tantos coches? ¿Los regalan o los venden con promoción en los OXXO? Sea en la semana o un sábado o domingo, llegar a un sitio que debería tomarte menos de media hora puede resultar una experiencia infernal. Si […]






El estrés va detrás del volante. Está en ti, ilustre habitante de la Ciudad de México. ¿De dónde salen tantos coches? ¿Los regalan o los venden con promoción en los OXXO? Sea en la semana o un sábado o domingo, llegar a un sitio que debería tomarte menos de media hora puede resultar una experiencia infernal. Si bien es cierto que cuatro ruedas mejoran exponencialmente la vida de alguien que debe trasladarse de un lugar a otro regularmente, no te garantizan la tranquilidad y cordura que necesitas para sobrevivir a tu rutina con buen humor y los nervios intactos.


trafico


Ni hablar, ¿qué vas a hacer al respecto? Vives en una de las ciudades más pobladas del mundo y de las más densas en cuanto a vialidad. De hecho, es bien sabido que los mexicanos pierden años de su vida tapiados en el tráfico. No puedes dejar tu coche ahí estacionado e irte caminando, ¿no? Si ya llegaste tarde, tu berrinche no hará magia para que en un abrir y cerrar de ojos arribes a tu destino. El del coche de al lado, el de enfrente y el de atrás vienen igual de hartos, mentando las mismas madres que tú, así que mejor súbele a la radio y escucha estas canciones para escuchar en el tráfico y así manejes feliz día tras día.


“Beautiful Day” – U2





Sólo recuerda que los días y la vida son tan hermosos como tú los quieras ver, con o sin tráfico.


“Pink” – Aerosmith





Para algunos simplemente escuchar la voz de Steven Tyler es más que suficiente para ponerse de buenas más en cuanto empieza a tocar su distintiva armónica.


“Got My Mind Set On You” – George Harrison





Si George Harrison es tu Beattle favorito, seguramente ya amas esta canción y qué mejor que escucharlo para relajarte entre bocinazos e insultos.


“Catch & Release” – Matt Simons





Tema perfecto para que puedas teletransportarte mentalmente al lugar donde te gustaría estar. La voz aterciopelada de Simons y el ritmo acompasado de la pieza te relajarán y te harán pensar en otras cosas. Una canción sobre escapar y darse tiempo para dejar fluir las cosas.


“Mar” León Larregui





Retomando el tema de la teletransportación mental que podrías experimentar cuando te hartas del tráfico, Larregui hizo una perfecta canción dedicada a la cura de todo mal: el mar. “Me haces convertirme en paz, me desinfectas la ciudad y se me calma el alma”. Como suele decirse, los mejores viajes son los que menos planeas. Con esta canción seguramente te darán ganas de seguirte de largo, salir de la ciudad y llegar al mar.


“Porcelain” – Moby





Todo un gran músico y una gran pieza musical con tono melancólico y místico sobre la fragilidad en el amor. Ésta sin duda se convertirá en una de tus favoritas incluso para manejar cuando no exista el tráfico.


“Wait for Love” – St. Lucia





El propio título de la canción pide que esperes, así que se relaciona intrínsecamente con la paciencia. Con un toque un poco ochentero, esta canción te contagia con su tono entre suave, bailable y tropical y te hará sentirte muy a gusto detrás del volante.


“Bonito” – Jarabe de Palo





“Bonito” es una de las canciones más felices que puedes escuchar. Se trata de exaltar pensamientos positivos y de celebrar la vida. Es un tema para cantar a todo lo que da incluso si ya te bajaste de tu coche.

***

Hay canciones para todas las ocasiones. Después de todo, la música es más beneficiosa para la salud de lo que podría pensarse. Sentimentalmente hablando, hay piezas que incluso te ayudarán a lidiar con tu amor imposible.

Comenta