31 canciones para pedirle a alguien que por favor te ame | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

31 canciones para pedirle a alguien que por favor te ame

Es un Hallmark cliché pensar el tic y el tac de un reloj en la semántica del amor. Pero es real. Tan real como esa presión sobre tu pecho cada vez que miras al teléfono esperando una llamada perdida, un mensaje en whatsapp que nunca llegará; tan sincero como ese último suspiro que arrojaste al […]



Es un Hallmark cliché pensar el tic y el tac de un reloj en la semántica del amor. Pero es real. Tan real como esa presión sobre tu pecho cada vez que miras al teléfono esperando una llamada perdida, un mensaje en whatsapp que nunca llegará; tan sincero como ese último suspiro que arrojaste al ver su Facebook y descubrir que, sí, efectivamente, su vida sigue sin ti; como aquel fin de semana cuando no podías dejar de pensar en su rostro y lo único que obtenías de ello era un dolor de estómago al saber que tu vida y la suya tenían pocas probabilidades en una misma historia de romance. El tiempo es así o más crudo en realidad; todos los segunderos a su disposición sólo están allí para sellar en movimiento y sonido lo lejos que está de ti, y lo imposibles que se vuelven, a cada minuto, tus plegarias.

De ese mismo tiempo, recordando las palabras de Octavio Paz  –especialmente aquellas que retomó como un pendiente erótico en el 93 para finalizar “La llama doble”– podemos decir que es nuestro padre Demiurgo, ese titiritero que se regocija con los accidentes del espacio y el pretexto ideal para una respuesta sentimental, con la cual pretendemos mirar de frente a la muerte. Pero, recordemos, que ese observar fijamente a lo finito no es porque el amor sea el resultado inmortal de lo humano; éste, aunque suave, terso y prometedor ante el universo, es también lo determinado en sí, algo que en su extensión guarda a su vez lo acotado y restringido.

canciones para pedir que te amen abrazos

¿Es acaso en esa característica que, asimismo, hallamos la hermosura de amar? ¿La satisfacción imperecedera de adorar lo que nunca triunfa? ¿De continuar con el amor mas no con el ser amado? En dado caso, lo que nos llena entonces radica en el enamorar y sentir el colmo del enamoramiento, no en el enamorado; lo que completa no es la persona, sino el calendario en que, para bien o para mal, ésta se desenvuelve a lo largo del “venerarte” y el “no corresponderte”. Sencillamente, es jugar el juego de la devoción, de orientar tus fascinaciones a su belleza, de admirar sus virtudes, de asombrarte con sus formas e ideas, cuando éstas no se dirigen nunca hacia ti. Cuando cuentas cada uno de tus días tan cerca y tan lejos de su corazón.

canciones para pedir que te amen vinyl

Para esos días, incluso durante esos meses en que dedicas todo tu tiempo en observar su sonrisa, en medir cada uno de sus pasos en un sendero distanciado del tuyo, en idolatrar las caricias que sus manos dan a otro rostro y a otro cuerpo, te hace falta el sonido; porque careces de esa melodía que llene los vacíos cuando tus oídos no están hechos para su palabra. Quizás convenga así te inundes con un soundtrack como el siguiente, el ideal para pedir que te ame por un mes, a pesar de que no pueda estar contigo ni una hora.

Día 1 – Sabes que está lejos, pero te engañas con “pequeñas señales” que adviertes insignificantes, sólo que te gusta fantasear con una posibilidad absurda.

‘I Wanna Be Your Lover’ de Prince



Día 2

‘Please, Please, Please, Let Me Get What I Want’ de The Smiths



Día 3

‘Beautiful Strangers’ de Kevin Morby



Día 4

‘Big Decisions’ de My Morning Jacket



Día 5

‘Missing You’ de Erik Hassle



Día 6

‘Me and You’ de Jake Bugg



Día 7

‘Replica’ de The XX



Día 8 – No puedes expulsar su rostro de tu mente; te dices lo mucho que puedes soportar verle a millas de distancia, sólo que no te atreves ni a expresarle todo lo que vive en ti ni a soltar la expectativa.

‘I Think of You’ de Rodríguez



Día 9

‘The Blower’s Daughter’ de Damien Rice



Día 10

‘Love is Easy’ de Thom Hell



Día 11

‘Only You’ de Matthew Perryman Jones



Día 12

‘Song to the Siren’ de This Mortal Coil



Día 13

‘About Today’ de The National



Día 14

‘Wake Up’ de Fractures



Día 15 – Nunca vendrá, probablemente nunca estuvo y, en definitiva, no estará; éstas son las canciones perfectas para destruirte con un amor que no se consuma. Disfrútalas.

‘To Build a Home’ de The Cinematic Orchestra



Día 16

‘I’m So Lonesome I Could Cry’ de Hank Williams



Día 17

‘Last Night I Dreamt that Somebody Loved Me’ de Low



Día 18

‘I Am Yours’ de Tracy Chapman



Día 19

‘I Forget Where We Were’ de Ben Howard



Día 20

‘Drown’ de Marika Hackman



Día 21

‘Love Is a Losing Game’ de Amy Winehouse



Día 22 – Perdiste. Acéptalo. Ruegas sin rumbo y éste es el soundtrack para tus días grises que poco sabes manejar y mucho menos toleras perder.

‘How Come You Never Go There’ de Feist



Día 23

‘Chasing Cars’ de Snow Patrol



Día 24

‘Never Be Mine’ de Angel Olsen



Día 25

‘No Expectations’ de The Rolling Stones



Día 26

‘The Night We Met’ de Lord Huron



Día 27

‘Redbone’ de Childish Gambino



Día 28

 ‘House of Cards’ de Radiohead



Día 29

‘The Less I Know The Better’ de Tame Impala



Día 30

‘Every Now and Then’ de The Noisettes



Día 31 – Y así lo sobreviviste, has estado todo un mes rogando silenciosa y armónicamente que te amara, además de aceptando que nunca llegarías a un final feliz. Recuerda que cuando mendigas afecto, no habrá más que caridades vacías de autenticidad.

‘Only Love Can Hurt Like This’ de Paloma Faith



Con un calendario así, pidiendo que te den lo que de manera natural no se dio, sollozando distancias y secando lágrimas de abnegación, es que sólo te queda reconocer lo que ya habíamos dicho en un inicio: nunca hubo oportunidad. Sabías que por más que se lo pidieras, no había probabilidad alguna de realización. Para ello, y como continuación a este suplicio que ya bien te acompañamos a surcar, necesitas algunas Canciones para superar un amor no correspondido y otras Para superar un amor que te fracturó los huesos.



Comenta