Canciones que le puedes dedicar para que deje a su pareja y se escape contigo | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Canciones que le puedes dedicar para que deje a su pareja y se escape contigo | Cultura Colectiva

Reciente

Canciones que le puedes dedicar para que deje a su pareja y se escape contigo

¿Cuántas veces hemos deseado que las fantasías se conviertan en realidad? Probablemente una cantidad nociva. ¿A quién culpamos? ¿A los autores? Podríamos maldecir mil veces a John August, guionista de la película “Big Fish”(dirigida por Tim Burton), por hacernos creer en el amor verdadero, pero nosotros encajamos el cuchillo en nuestra mente cuando anhelamos con fervor […]

¿Cuántas veces hemos deseado que las fantasías se conviertan en realidad? Probablemente una cantidad nociva.
¿A quién culpamos? ¿A los autores? Podríamos maldecir mil veces a John August, guionista de la película “Big Fish”(dirigida por Tim Burton), por hacernos creer en el amor verdadero, pero nosotros encajamos el cuchillo en nuestra mente cuando anhelamos con fervor tener en nuestra vida aunque sea un poco de lo que vemos en pantalla. 

En una maravillosa escena de la cinta, Edward Bloom, el protagonista, visita al que cree el amor de su vida para pedirle matrimonio. El problema es que ella, Sandra, está a punto de casarse. Bloom insiste en que vaya con él, pero ella de dice que no lo conoce lo suficiente como para aceptar su propuesta. El novio de la mujer presencia este hecho y decide golpearlo con extrema violencia. Sandra grita hasta que se detiene y en ese momento termina su compromiso mientras acepta casarse con Edward sin siquiera haber pasado más de un día con él.

canciones para que deje a su pareja

Es un escenario de ensueño. Todos desearíamos que las cosas fueran así de fáciles, pero nunca serán así. Es inevitable caer en un espiral de amor prohibido cuando la persona que deseamos está con alguien más. Se convierte imposible crear una conexión, además de que en ciertos casos generamos un sentimiento de culpa ante la idea de destruir una relación para nuestro beneficio. Pero cuando hay indicios de que un vínculo nace, podemos comenzar un proceso de lucha para que deje a su pareja y escape con nosotros.
La música siempre ayuda a impulsar esos procesos y las siguientes canciones pueden favorecernos para que el ser que queremos corra a nuestros brazos.

“Why Do You Want Him?” – Green Day

You call him on the phone
Looks like he left you
Without a trace
Tears falling out of your eyes
He’s living in a disguise
You’ve been feeling bad for so long
You wonder if it’s right or wrong”

Uno de los primeros tracks en la carrera de Green Day es una carta para alguien que sufre por un amor absurdo. Aunque Billie Joe Armstrong la escribió pensando en su madre, quien padecía las dolencias de un noviazgo destructivo, la canción sirve para que la persona que deseamos cuestione si la relación en la que se encuentra es benéfica o si podría estar mucho mejor alejándose de su pareja. El egoísmo desaparece en las palabras y sólo se ofrece una salida hacia un mundo mejor.

“C’mere” – Interpol

It’s way too late to be this locked inside ourselves
The trouble is that you’re in love with someone else
It should be me. Oh, it should be me
Sacred parts, your get aways.”

En la voz de Paul Banks suena un dolor incomparable al mencionar las palabras “It should be me” (debería ser yo). La canción sintetiza ese padecer en poesía increíble que fluye junto a las guitarras simples de inicio de siglo. Una de las composiciones más importantes del repertorio de Interpol que, en un escenario remoto, podría causar un despertar que inmediatamente atraiga a la persona deseada a nuestros brazos.

“Maps” – Yeah Yeah Yeahs

Pack up
I’m straight
Enough
Oh, say say say
Wait, they don’t love you like I love you.”

Esta canción ha destrozado a más de una persona en una ruptura, ya sea en un amor no correspondido o en uno prohibido. La forma en que Karen O expulsa su coro es tan honesto que nos llega hasta los huesos y lo repetimos con dolor, pues lo creemos cierto. Desarrollamos la concepción de que nadie más puede amar a esa persona como nosotros. Tratamos de convencerla con simples palabras en diferentes tonos, esperando que un día funcione.

“Ella es bonita” – Natalia Lafourcade

“El mundo no entiende de amores ya,
estoy tan cansada de esperar,
si duermo despierto para bailar
y tú no te decides por ninguna de las dos.”

Más que hacer una invitación, Lafourcade hace una crítica y una simple observación de lo que sucede con estas relaciones. Muchas veces la otra persona será indecisa y simplemente no hará cambios, así nos prometa estar con nosotros, no podemos asegurarlo y es mejor alejarse si notamos que nuestra anhelo no se materializará. 

“Coffee & T.V.” – Blur

Sociability
Is hard enough for me
Take me away from this big bad world
And agree to marry me
So we can start all over again.”

Graham Coxon tiene una de las voces más dulces de la música, pero además tiene una forma poética de narrar junto a su guitarra. El famoso tema de Blur habla sobre su soledad y de cómo percibe al mundo. Lo considera hostil y dañino, pero entre tanta bruma existe una luz: esa persona. Aunque la canción no pide que se aleje de alguien más, las palabras de Coxon sugieren un escape, pero al mismo tiempo revela ser una ficción.

“The Bad Thing” – Arctic Monkeys

Do the bad thing,
Take off your wedding ring,
But it won’t make it that much easier, it might make it worse.”

Una canción atrevida y tímida desde la joven mente seductora de Alex Turner. La letra sugiere un coqueteo mutuo seguido, pero el narrador aún tiene miedo. Nota que la mujer accede a pesar de tener pareja, asegura que el hombre no es celoso y que pueden seguir, pero nuestro personaje desea algo más, no sólo una noche de diversión. No queremos ser un platillo que puede desecharse y el sexo no es todo; todo quedaría claro con este rudo sencillo.

“Take it or Leave It” – The Strokes

Oh, he’s gonna let you down
He’s gonna let you down
He’s gonna let you down
He’s gonna break your back for a chance
He’s gonna steal your friends if he can
He’s gonna win someday”

Del primer álbum de The Strokes, ‘Take it or Leave it’ es una compilación de frases adolescentes en forma de amenaza. En un tono más atrevido, nos presentamos a esa persona y señalamos las fallas de su relación, por lo que debería quedarse con nosotros. De manera violenta, Julian Casablancas entrega las líneas y revela una latente obsesión que se genera en este tipo de enamoramiento.

“Apocalypse Dreams” – Tame Impala

Well, am I getting closer?
Will I ever get there?
Does it even matter?
Do I really need it?
Push it out the window”

Una sugerencia en poesía. La canción crea cuestiones y hace una dulce, pero mística invitación. Aunque la letra permanezca dulce, es la música la que le aporta un sentido diferente, más intrépido, como si todo fuera posible. Kevin Parker busca cumplir los sueños y enamora con sus descripciones del mundo ideal, de las infinitas sonrisas y de esa ilusión que, después de todo, podría no ser tan imposible.

“Stroker Ace” – Lovage

“I’ll sing to you my mewing song
Looks like you both could use a pet
And purr my purr all night long
I think a pussy’s your best bet”

‘Stroker Ace’ y el álbum completo de Lovage son los últimos recursos para comenzar el escape por medio de la seducción. Con una letra absolutamente sensual que incluye propuestas difíciles de ignorar, podríamos convencer a la persona que se deje llevar por la explotación de nuestros instintos básicos. La intrumentalización trip-hop que invita a caer en el trance y no pensar en el resto del mundo.

El daño que causamos cuando deseamos que alguien más deje a su pareja por nosotros puede afectar a distintas personas, especialmente en nosotros. Son las películas, los libros y las obras de cultura popular los que nos hicieron creer que las fantasías se cumplen todos los días y nos forzamos a creerlo, aferrándonos a una idea que podría no resultar.
Pero puede suceder. Quizá con las canciones o con pláticas el sueño puede cumplirse y así volveremos a creer en los cuentos de hadas.



**
La fotografía que acompaña la portada de este artículo fue tomada de thoughtcatalog.tumblr.com

 

Comenta