Canciones que debes escuchar cuando descubriste que te engañaron | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Canciones que debes escuchar cuando descubriste que te engañaron | Cultura Colectiva

Reciente

Canciones que debes escuchar cuando descubriste que te engañaron

No hay señales de vida más allá de la infidelidad. Un golpe súbito, la inigualable sensación de ahogarse arcada con arcada hasta tocar fondo, o ese instante en que descubres que tus peores pesadillas se hacen realidad, que el abismo que imaginaste realmente existe y no hay nada por hacer: se trata de la traición, […]



No hay señales de vida más allá de la infidelidad. Un golpe súbito, la inigualable sensación de ahogarse arcada con arcada hasta tocar fondo, o ese instante en que descubres que tus peores pesadillas se hacen realidad, que el abismo que imaginaste realmente existe y no hay nada por hacer: se trata de la traición, el momento justo en que te das cuenta de que te han engañado.

Sin embargo, no todo está perdido. Al principio será duro, pero no hay nada que el tiempo no pueda curar. Especialmente si se acompaña con una terapia a base de un reencuentro contigo mismo, las personas que amas y sobre todo música, mucha música. Nada mejor para elevar o hundir el espíritu que la transición suave y melodiosa o violenta y disruptiva de los acordes; para desahogarte y encontrar el primer resquicio de calma luego de saber la dura noticia.

Si acabas de sufrir un revés amoroso, lo mejor es aterrizar tus sentimientos y, antes de cualquier cosa, reflexionar seriamente el cómo pudo ocurrir tal suceso. Si necesitas llorar, hazlo. Si requieres gritar y desahogarte como nunca antes, es válido. También puedes perderte en tequila y sentir cómo cada canción está dedicada a tu caso y atraviesa tu corazón sin piedad. Todo esto sólo por un instante, porque al siguiente necesitarás la experiencia que adquiriste de la última desilusión para seguir adelante en tu vida personal. ¿Qué canciones puedes escuchar para superar el sofoco de una infidelidad? Aquí algunas sugerencias:



“El Mareo” – Bajofondo & Gustavo Cerati


Un tema punzante que remite con nostalgia a un tiempo mejor, mientras el fantasma de otro fracaso amoroso se aviva en cada persona, instante y oportunidad, y los recuerdos acechan con traer de vuelta aquél crudo momento que tanto atormenta en el presente.



“El Ectoplasta” – Love of Lesbian


Directo y sin tapujos: si alguna vez formaste parte de un triángulo amoroso y durante meses (o años) no tuviste el suficiente valor para escapar de él, esta canción es para ti. Hora de romper con esa vomitiva trama que sólo te acarreó desdicha, dolor y una increíble pérdida de tiempo.



“¿Cómo pudiste hacerme esto a mi? – Alaska y Dinarama


La pregunta del título da forma a una declaración igualmente útil para la risa y el llanto. Es una declaración despechada que afirma, la persona que te traicionó es incapaz de ver su error en este momento, pero en el futuro se enterará cuán grave fue su decisión y, posiblemente, volverá tarde y arrepentido.



“Devuélveme a mi chica” – Hombres G



Un clásico de los años 80 que pronto volverá a sonar en el Vive Latino 2017. Devuélveme a mi chica se convirtió en un himno para todos aquellos que vivieron en carne propia una infidelidad. El “sufre mamón” es un tema perfecto para dejar salir la tristeza y después de una noche de total depresión, comenzar a surgir de nuevo.



“¿Y Qué? – Babasónicos



Una respuesta sencilla, que advierte los pensamientos de tu pareja y de su pareja en turno, antes de enterarte de la decepción.



“No Existes” – Soda Stereo


Uno de los temas más densos de Cerati y compañía apela a la negación ante la frustración que invade el ambiente: el grito de “No existes” se perpetua en la mente que, al mismo tiempo, busca desesperadamente la razón por la que dos personas que solían amarse se hicieron tanto daño.



“No me destruyas” – Zoé



Un mitómano es aquella persona que desarrolla un gusto patológico por mentir. Faltar a la verdad siempre será una gran forma de destruir un amor por dentro, pero engañar y al mismo tiempo mantener una relación análoga es una de las cosas más duras que pueden ocurrir en una relación.



“No más llorar” – Natalia Lafourcade


El instante en que tu cuerpo, voluntad y mente deciden que has llorado lo suficiente y es momento de pasar a lo siguiente. Nunca está de más recordar que nadie verá por ti si tú no lo haces. El drama puede tolerarse durante un par de semanas, pero no más. Es tiempo de alzar la cara y dejar de sufrir.

::

Si quieres conocer la opinión de uno de los grandes músicos del siglo XX sobre las relaciones amorosas, no dejes de leer cuáles son “Los 6 tipos de amor según John Lennon“. ¿Alguna vez has escuchado “Blood on The Tracks?” Si no te han roto el corazón, puede que ni siquiera lo conozcas. Averigua cuál es “el disco que a nadie le interesa escuchar hasta que le rompen el corazón“.


Ciencia | Historia | Política | Economía crítica

Comenta