10 canciones que hacen llorar a los hombres aunque ellos no lo aceptan | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 10 canciones que hacen llorar a los hombres aunque ellos no lo aceptan | Cultura Colectiva

Reciente

10 canciones que hacen llorar a los hombres aunque ellos no lo aceptan

El recuerdo de esa persona, su fantasma en la habitación mientras rememoras todo lo que se dijeron, hicieron y también lo que no fueron capaces de completar, son cosas que nublan la vista, la convierten en un cristalino retrato de la realidad en la que ella ya no está. Es el siglo XXI y los […]



El recuerdo de esa persona, su fantasma en la habitación mientras rememoras todo lo que se dijeron, hicieron y también lo que no fueron capaces de completar, son cosas que nublan la vista, la convierten en un cristalino retrato de la realidad en la que ella ya no está. Es el siglo XXI y los hombres aún tienen problemas para aceptar que en silencio derraman lágrimas, como si algo tan natural aún tuviera relación alguna con el tamaño del pene (otra concepción ilógica que sirve para medir la hombría). 

canciones que hacen llorar a los hombres

Sin embargo, algunos hombres fueron honestos y respondieron una encuesta en la que dijeron cuáles son las canciones que más los hacen llorar. Los resultados, más que sorprender, fueron completamente predecibles. Como sucede en la literatura, la pintura y el mundo del arte en general, los hombres eligieron a otros hombres como precedentes de la música, sólo una mujer figura en el top 10. Puede ser una conversación bizantina para algunos, pero siempre es sorprendente que, a pesar de que hay exponentes femeninos que desde hace años han acompañado la tristeza y melancolía, los hombres eligen a otros hombres. 

Este es el top 10 de las canciones que más hacen llorar a los hombres según PRS y algunas recomendaciones que podrían ayudar a cambiar las cosas. 



10. ‘Angels’ – Robbie Williams



Momento más triste:
“And through it all she offers me protection
A lot of love and affection
Whether I’m right or wrong”.

La canción coescrita por Ray Heffernan no es acerca de perder a un amor sino a un hijo. Lamentablemente pocos conocen la historia y Robbie Williams, acostumbrado en ese momento a ser un sex symbol, logró que todos creyeran que se trata de una canción de amor a una mujer. 

También puedes escuchar: 





9. ‘Unchained Melody’ – Todd Duncan




Momento más triste: 

“Time goes by so slowly
And time can do so much
Are you still mine?
I need your love”.

La canción escrita por Alex North y Hy Zaret fue un éxito en los años 50. Ganó el Óscar a mejor canción en la película “Unchained” y con las cuatro versiones que se grabaron en ese momento (todas entraron a las listas de popularidad) rompió un récord Guinness.

También puedes escuchar: 





8. ‘Streets of Philadelphia’ – Bruce Springsteen 




Momento más triste: 

“Night has fallen, I’m lyin’ awake,
I can feel myself fading away,
So receive me brother with your faithless kiss,
Or will we leave each other alone like this”.

La oda de Springsteen a una ciudad y a la soledad que se puede llegar a sufrir en un lugar con millones de personas. La música de El Jefe tiene la capacidad de llegar a cualquier persona que ha pasado por una situación similar a la de él, por algo siempre que se piensa en la clase obrera de Estados Unidos, su música es un referente. 

También puedes escuchar: 





7. ‘Candle in the Wind’ – Elton John 




Momento más triste: 
“And it seems to me you lived your life
Like a candle in the wind
Never knowing who to cling to”. 

Al parecer una canción tributo a Marilyn Monroe es algo que aún hace a miles de hombres llorar. 

También puedes escuchar: 





6. ‘The Drugs Don’t Work’ – The Verve




Momento más triste: 
“And I hope you’re thinking of me
As you lay down on your side
Now the drugs don’t work
They just make you worse”.

The Verve logró quedarse en la historia de la música para siempre con sólo unas cuantas canciones, pero sin duda lo hicieron bien, pues aunque conozcas pocas, todas son grandes y melancólicas obras de arte. 

También puedes escuchar: 





5. ‘With or Without You’ – U2 



Momento más triste: 
“My hands are tied
My body bruised, she’s got me with
Nothing to win and
Nothing left to lose”.

Uno de los momentos por los que muchos pasan, hombres o mujeres. Cuando ya no quieres saber algo de esa persona, pero sin duda sabes que tampoco puedes vivir sin ella. 

También puedes escuchar:





4. ‘Nothing Compares 2 U’ – Sinead O’Connor



Momento más triste:

“It’s been so lonely without you here
Like a bird without a song
Nothing can stop these lonely tears from falling
Tell me baby where did I go wrong”.

Uno de los himnos de los noventa y la única canción cantada por una mujer que se eligió. O’Connor tuvo una breve pero impactante carrera hace 20 años que demostró que no importa si cantas pop, no hay nada más importante que tus ideales. 



3. ‘Hallelujah’ – Leonard Cohen 



Momento más triste: 
You say I took the name in vain
I don’t even know the name
But if I did, well really, what’s it to you?

Realmente la canción de Cohen es triste por los acordes y la voz del mismo Cohen, no por el contenido. Su triste voz parece recordar a un amor perdido y no estar recitando versos bíblicos. 

También puedes escuchar:





2. ‘Tears in Heaven’ – Eric Clapton 



Momento más triste: 
“Time can bring you down, time can bend your knees
Time can break your heart, have you begging please, begging please”.

La canción de Clapton es similar a ‘Angels’, sólo que él sí logró rendir tributo a su hijo de la mejor manera. El dolor más fuerte que puede sentir un padre es perder a su hijo y Clapton encapsuló el dolor y la lucha en menos de cinco minutos.

También puedes escuchar:

 


1. ‘Everybody Hurts’ – R.E.M.



Momento más triste: 
“If you’re on your own
In this life
The days and nights are long
When you think you’ve had too much
Of this life
To hang on
Well, everybody hurts sometimes”.

Una verdad innegable, la canción que más hace llorar a los hombres demuestra que amores, amigos y familiares siempre te defraudarán en un momento u otro, pero tampoco se trata de perder la esperanza. Tal cómo lo dice Leonard Cohen: “Hay una grieta en todo, así es como entra la luz”. 

También puedes escuchar: 





Dejemos atrás los estereotipos y recordemos que las canciones exaltan los sentimientos, hay cosas más importantes que demostrar quién llora y quién no. 

***

Fuente: 

Atlantic


Comunicólogo y gestor cultural. Mi pasión son los viajes, el cine, la música y la literatura. El arte esta en todos lados.

Comenta