10 mujeres independientes que destrozarán tu corazón | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 10 mujeres independientes que destrozarán tu corazón | Cultura Colectiva

Reciente

10 mujeres independientes que destrozarán tu corazón

Chicas y chicos, las crónicas musicales afirman que The Go Go’s fue la primera banda musical en la historia compuesta exclusivamente por mujeres. Ellas tocaban sus propios instrumentos, componían y producían sus propias canciones. Antes de ellas ya habían aparecido en el mercado muchas más, sin embargo, The Go Go’s crearon su carrera sin la […]

Chicas y chicos, las crónicas musicales afirman que The Go Go’s fue la primera banda musical en la historia compuesta exclusivamente por mujeres. Ellas tocaban sus propios instrumentos, componían y producían sus propias canciones. Antes de ellas ya habían aparecido en el mercado muchas más, sin embargo, The Go Go’s crearon su carrera sin la intervención de una mano masculina. El gran mérito es que las chicas que conformaban esta agrupación, que mezclaba el punk y el pop con el new wave, abrieron el camino para que las bandas femeninas y las mujeres independientes pudieran hacer música en una industria machista.

the-go-gos
The Go Go’s

The Go Go’s nació en 1978 y fueron las creadoras de temas emblemáticos como ‘We Got the Beat’, ‘Our Lips Are Sealed’, ‘Vacation’ y ‘Head Over Heels’. En la actualidad, la banda, que conserva la alineación original de sus inicios, sigue rockeando en algunos festivales y giras, conservando su aire independiente y demostrando al mundo que las chicas con guitarras también suenan muy bien.

A continuación podrás encontrar una lista con 10 nuevos proyectos femeninos que forman parte de la inclusión del género femenino en el mundo del rock.

Pascal Pinon

pascal pinon

¿Qué hay sobre este grupo? Existen pocos sonidos tan dulces y sensuales como los de esta banda proveniente de Islandia, conformada por las gemelas Ásthildur y Jófríður Ákadóttir. Su música es tan armoniosa como los nombres y apellidos de estas artistas. La unión de dos mentes, que comparten casi el mismo ADN, te lleva por un viaje insólito lleno de emociones y el placer de apagar la luz para disfrutar de una música tan exquisita.

¿Qué te hace sentir? Mucha melancolía, un dulce minimalismo, gratitud por escuchar algo lleno de experimentación e identidad propia.

Miya Folick

miya folick

¿Qué hay sobre ella? La presente cantante, poseedora de una voz que se asemeja a un melancólico océano lleno de paz y armonía, antes de dedicarse a la música estudió para ser actriz. Esta combinación de tendencias hace que su música esté llena de dramatismo, y que su voz sea altamente expresiva y emocional.

¿Qué te hace sentir? Como si caminaras en medio de una fina lluvia a través de un paraíso dotado de flores grises, amarillas y azules. Tu corazón se derretirá y lo verás convertirse en un charco rojo.   

Bernache

Bernache

¿Qué hay sobre ella? Directo desde Montreal, Canadá, llegan los ritmos acompasados de este proyecto musical indie comandado por Emma (“Men I Trust”). Su música está dotada de poesía escrita que nos cuenta los sabores del amor y el desamor, así como de sonidos llenos de una luminosa sensualidad.  El ambiente lo-fi de su música te envolverá el corazón hasta estrujarlo en silencio.

¿Qué te hace sentir? Es música más suave que la seda, más fresca que el agua de un manantial y más relajante que un bosque a media noche. Pareciera como si flotaras en el espacio soñando con hermosas estrellas.

Rosemary Fairweather

Rosemary Fairweather

¿Qué hay sobre ella? Esta vez las dulces armonías vienen de Toronto, Canadá, para enseñarle al mundo que los ángeles están cantando y haciendo música. Cada nota en la voz de Rosemary Fairweather provoca que el corazón llore y nade en una piscina de lágrimas.

¿Qué te hace sentir? Deseos de volar para observar el firmamento, el mar y las nubes mientras la voz de Rosemary Fairweather, tan pura como la porcelana con la que parece hecho su rostro, te susurra al oído.

Waxahatchee

waxahatchee

¿Qué hay sobre esta banda? Katie Crutchfield le da vida a este proyecto que entremezcla lo indie con un delicioso pop-rock suave lleno de dulces armonías, ideal para despertar de buenas por las mañanas.

¿Qué te hace sentir? Desde los coros hasta la batería, cada instrumento suena como si llevara corazón propio. Todo ello a causa de la profunda carga emocional que Katie Crutchfield logra darle a cada pieza.



Julia Jacklin

julia kacklin

¿Qué hay sobre esta cantante? Desde Australia con amor, llega la rubia Julia Jacklin para endulzar los cielos del mundo a través de un sentido folk rock y rock n´roll con un claro sonido que emana de los 50. No importa qué escuches, la propuesta de esta cantante de voz como el terciopelo te hará sentir vivo.  Su rostro es el de un ángel que no encuentra el camino a casa y necesita de ti para conducirla a salvo.

¿Qué te hace sentir? Ganas de encender un buen fuego en la chimenea de tu casa o prender una fogata en mitad del bosque, poner su música y perderte en el brillo de las estrellas y el calor del fuego.

Alexandra Savior

alexandra savior

¿Qué hay sobre esta cantante? Mucho folk, pero sobre todo sentimiento y tristeza, corren por las venas de Alexandra Savior. Escucharla es perder la razón y, sobre todo, el sentido del tiempo, pues su música, rica en matices, te transporta a una dimensión donde la único que importa es admirar el infinito que se llena con sus delicadas notas.

¿Qué te hace sentir? Una vez que alcances ese estado emocional de estar en el infinito, querrás que su música se adhiera a tu piel para llevarla contigo hasta el final de los días.  De otro modo, es muy probable que tu corazón no resista y se deshaga en millones de miserables trozos.


TeenCanteen

TeenCanteen

¿Qué hay sobre esta banda? Se trata de un cuarteto formado por cuatro jóvenes damas del Reino Unido que practican una música emergida de su alma, compuesta con sus instintos y ejecutada con profunda dulzura. Su música te hará sonreír la mayoría de las veces, y sus voces te harán pensar si no sería posible que la muerte pudiera cantarte de esa manera una vez que vaya por ti.

¿Qué te hace sentir? Ganas de saltar, de festejar la presencia de la música en el mundo y un loco deseo de que todas las mañanas te regalaran la energía de TeenCanteen.

Molly Burch

Molly Burch

¿Qué hay sobre esta cantante? La trágica voz de Molly Burch suplicando “Please Be Mine” te lleva a cerrar los ojos para que nada se te escape en esta sentida balada con un toque vintage. Enorme tristeza, enorme cantante, enorme el sentimiento de pérdida que Molly susurra al corazón.

¿Qué te hace sentir? Deseos de ir a la Luna con el amor de tu vida para bailar con la música de Molly Burch, aunque ambos terminen llorando con las notas tristes de cada instrumento musical.

Warpaint

Warpaint

¿Qué hay sobre esta banda? Emily Kokal (voces, guitarras), Theresa Wayman (guitarras, voces), Jenny Lee Lindberg (bajo, coros) y Stella Mozgawa (batería) suenan como un cuarteto de sirenas que han escapado del mar para tomar las guitarras y hacer indie pop de excelente manufactura.

¿Qué te hace sentir? Deseos de poner su música en las mañanas para despertar poco a poco, estirándote con placer, sonriendo a la vida porque existan bandas como Warpaint que le hacen honor a la dulce música de delicados tonos.


Ya sea por un corazón roto o una razón ajena al amor, hay canciones ideales para aquellas mujeres que quieren empezar una nueva vida. Si en estos instantes estás tocando fondo en tu corazón, escucha las canciones para entrar y salir de la depresión

Comenta