Cantantes que regresaron este año y debes escuchar | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Cantantes que regresaron este año y debes escuchar | Cultura Colectiva

Reciente

Cantantes que regresaron este año y debes escuchar

Esta pequeña ficción va dirigida a todos los que alguna vez quisieron convertirse en rockstars: Tengo un sueño, uno donde las miradas caen sobre mí. Soy aquel tipo que con una guitarra logra esparcir miles de sensaciones en la piel de mis admiradores; toco y canto a la vez como un dios y manejo la sonrisa […]




Esta pequeña ficción va dirigida a todos los que alguna vez quisieron convertirse en rockstars

Tengo un sueño, uno donde las miradas caen sobre mí. Soy aquel tipo que con una guitarra logra esparcir miles de sensaciones en la piel de mis admiradores; toco y canto a la vez como un dios y manejo la sonrisa mientras expreso mi verso favorito. Momentos después suelto el estribillo y ahí aparece; mi piel se eriza, veo a la gente apretujada, llorando y gritando con pasión, son mis espectadores, por quienes vivo para complacer. Soy poder y el escenario donde pongo mis pies lo sabe. 

¿Cuántas veces no tuvimos esa ilusión mientras éramos unos niños o adolescentes? ¿Cuántas veces no quisimos sentirnos admirados sobre un escenario? Con el tiempo –aunque parezca triste–, nos conformamos con mirar y gritar, fungir como fans y dejarle la magia a los grandes. Parece que lo único que podríamos reclamar a aquellos artistas es que no hagan otra gira o saquen un nuevo material discográfico. 

Sin embargo, cada tanto resurgen y de pronto aparecen en todas partes, cambian su estilo e innovan sus sonidos. Nos fascinan de nuevo y esperamos el momento en que podamos verlos de cerca, sólo por el simple capricho de escuchar esa voz poderosa que logra cambiarnos la vida, aunque sea durante dos horas de concierto o 40 minutos de álbum. He aquí aquellos que han causado dicha sensación en este año. 




Harry Styles

Esta es una voz que surgió en aquellos sueños de adolescencia donde se veía un cantante –con gran talento– sumergido en una boy band que después lo dejaría en libertad para que pudiera explotar todo su talento. Así lo demuestra con su más reciente single titulado “Sign of the times“, una canción fuerte con un video que muestra la evolución no sólo del artista sino del ser humano, de su estilo y de su carrera musical. Harry regresa renovado para enseñarnos que dejó atrás su sentido pop para dar paso a una nueva faceta en donde se redescubre como el increíble artista que es. No cabe duda que dejó a más de uno con la boca abierta gracias a su talento. 






Gorillaz

Un regreso por demás esperado y eso que no se fueron por mucho tiempo. Siempre que Gorillaz termina de producir un nuevo material discográfico y hace giras internacionales deja una duda grande: ¿seguirá haciendo música? Así son Damon Albarn y compañía, un año pueden anunciar que jamás volverán y al otro aparecer en el line-up de los festivales más importantes del mundo; este año regresaron y vienen con todo.

gorillazregresosaño




Kendrick Lamar

Kendrick Lamar hasta hace unos años era un prominente rapero de California pululando entre la gloria y codeándose con figuras como Dr. Dre. Entre la supremacía comercial y el talento innato que pocos volteaban a ver, Lamar se consolidó como uno de los mejores artistas líricos de la actualidad. Su reciente álbum “DAMN” lo demuestra en cada una de sus canciones que fungen como una apología a la vida americana contemporánea. 

lamarregresoaño





Mac DeMarco

Justo cuando una generación –como la millennial– está invadida por la nostalgia, cantantes como Mac Demarco regresan a la escena musical  y rompen con las nuevas tendencias. Él, una guitarra, acordes “estirados”, suaves y ligeros acompañados de una voz que cuenta la melodía, nos conduce a querer disfrutarla, pausarla y volverla a escuchar. Así es Mac DeMarco, una serie de sensaciones muy buenas y está de regreso este 2017 con “This Old Dog”, su nuevo material. 

macdemarcoregreso


Alt-J

La banda Alt-J también es conocida por el símbolo de la Delta mayúscula en el alfabeto griego (Δ), es su sello de identidad y en cualquier lugar en el que se presentan logran demostrar que el indie rock londinense no está del todo perdido. De hecho, esta banda demuestra que está de regreso y pisando fuerte. Además de contar con un nuevo disco llamado “Relaxer”, también podremos deleitarnos con verlo en el próximo Corona Capital en la Ciudad de México, una buena oportunidad para explotar en jubilo. 

altjregresosaño




 Liam Gallagher

Es posible que nunca volvamos a ver a un Oasis con los hermanos Gallagher debido a las constantes rencillas o diferencias de creatividad que existieron entre ellos, pero algo es seguro: sus trabajos en solitario serán esperados y al mismo tiempo glorificados. Lo curioso es que este 2017 Liam lanzará un material de solista, lo cual hace pensar que sorprenderá al mundo al regresar a los escenarios. Así que será todo un sueño escuchar de nuevo a esta voz que tanto nos enajenó durante su estadía en Oasis.

liamregresosaño



Los regresos siempre son emocionantes: nueva música, sensaciones, otras melodías que nos hacen soportar la rutina diaria y provocan esa libertad que tanto ansiamos durante la semana, un gran respiro. Así de maravillosa es la música y artistas como Harry Styles nos demuestran que con talento pueden causar eso y más.  




Su nuevo proyecto sonará y retumbará en la mente de todo fan. Él ha evolucionado su estilo y la música que compone rompió los esquemas tradicionales y a la vez ha demostrado que puede ser un gran artista, ése que tanto nos fascina ver, escuchar y experimentar al ritmo de una melodía. Espera pronto su álbum y mientras deléitate con Sign of the times”, una canción llena de talento en donde podrás vislumbrar su increíble transformación musical que lo está consagrando como el gran artista que es. 



**


Comenta