10 carreras con las que podrás emprender tu propio negocio - Cultura Colectiva 10 carreras con las que podrás emprender tu propio negocio

Reciente

10 carreras diferentes con las que podrás emprender tu propio negocio

Los 90 se han quedado atrás, los horarios de oficina nos incomodan cada vez más y constantemente descubrimos que estamos inmersos en una búsqueda existencial que, de haber tenido la orientación indicada en su momento, pudimos habernos ahorrado. Hoy muchos estudiantes se rehusan a continuar sus estudios, pues tienen la certeza de que pueden emprender […]



Los 90 se han quedado atrás, los horarios de oficina nos incomodan cada vez más y constantemente descubrimos que estamos inmersos en una búsqueda existencial que, de haber tenido la orientación indicada en su momento, pudimos habernos ahorrado. Hoy muchos estudiantes se rehusan a continuar sus estudios, pues tienen la certeza de que pueden emprender algo sin la necesidad de perder cuatro años de su vida en un salón de clases y, aunque el argumento no es del todo inválido, también es cierto que la educación nunca está de más, siempre y cuando no se trate de pasar en blanco las materias.

La oferta académica ya no es tan monótona, cuadrada y aburrida como solía serlo antes, en la actualidad existen carreras que además de ser muy interesantes y diferentes, proporcionan a los jóvenes las herramientas y conocimientos que buscan para separarse de las empresas que se apoderan de su tiempo y sus ideas. Tener el trabajo ideal es posible. No más oficinas disfrazadas de empresarios cool, no más fuga de talentos, todo lo que tengas la intención de realizar es posible y, si te gusta la libertad y la independencia, por qué no darle una oportunidad a estás diez carreras para escapar de una vida laboral monótona y predecible.

Gastronomía

La gastronomía es un mundo vasto que cada vez cobra mayor fuerza, cuenta con más variantes y es más apreciado. Son muchos los hits del mundo de la alimentación, el aguacate se ha convertido en la nueva mermelada, el matcha lo encontramos en todas las redes sociales, pero una persona que se enamora de la cocina y la lleva a un nivel profesional, además de que seguramente enamorará a todo aquel o aquella que pase por su cocina, tiene múltiples posibilidades de alcanzar el éxito de forma independiente.

emprender tu propio negocio

 –

Fotografía

Si tus followers de Instagram te indican con likes que esas fotografías que tomas por hobby son buenas, quizá esta sea la mejor forma de lograr lo que siempre has querido: ser libre. A través de la fotografía podrás conocer panoramas con distintos contrastes. Moda, viajes, naturaleza, publicidad, arte, video, incluso podrás llevar a cabo tus propias producciones, exposiciones, entre otras cosas que te llevarán a conocer gente increíble y a tener experiencias que sólo disfrutan las personas que practican este oficio.

Carreras cool foto

 –

Diseño de modas

Cuando se trata de moda, todo comienza por uno mismo. Si eres la inspiración de tu grupo de amigos y siempre te piden consejos acerca de su atuendo, despierta. Tienes un talento y es mejor que lo aproveches. Sin importar cuál sea tu estilo, la industria de la moda es un ámbito que se encuentra en crecimiento y que ahora cuenta con un mayor número de oportunidades en el ámbito independiente. Las personas prefieren y buscan prendas con personalidad, de calidad y con las que se sientan identificadas. ¿Por qué no sacar provecho de este nicho?


emprender tu propio negocio

Artes visuales

La experimentación visual está en su momento y la carrera de artes visuales puede traer a los interesados muchos beneficios, ya que además de abrirte las puertas a un mundo laboral más relajado y libre, siempre será una forma de expresión contemporánea sin que las desavenencias del tiempo se interpongan en su camino. No te dejes llevar por comentarios en los que predominan la ignorancia. Si tienes pasión, un estilo propio y eres dedicado, seguro destacarás en todo lo que te propongas.

Carreras cool visuales

 –

Ingeniería agrícola

Existe una ingeniería que cada vez tendrá más campo de trabajo independiente: la agrícola. Aprenderás a utilizar racionalmente los recursos naturales y materiales para la producción agrícola, y podrás generar tecnología que ayude a desprendernos de la dependencia tecnológica y económica, algo que se encuentra en pleno boom y es cada vez más aceptado por las personas a nivel mundial. Podrás implementar iniciativas como huertos urbanos, entre otras cosas, además de comprender desde un punto de vista distinto el funcionamiento de la Tierra.

Carreras cool agricu

 –

Diseño de interiores

No todas las personas tiene un buen sentido de la estética y es por eso que carreras como diseño de interiores han logrado triunfar en el ámbito del emprendimiento. Después de aprender todo tipo de corrientes, planificaciones de espacio, materiales, superficies y texturas, lo único que te quedará por hacer es un lindo sitio web, un par de tarjetas de presentación y muchas relaciones públicas. Sólo no olvides mantener una buena reputación con tu cartera de clientes. Los mejores deals se generan de boca en boca.

decorar tu casa con poco dinero collage
 –

Cinematografía

Aunque aún existen muchas personas escépticas con respecto a la carrera de cinematografía, debido a su nivel de dificultad para llevar a cabo algún proyecto, los tiempos son distintos y las instituciones privadas e incluso gubernamentales saben que el apoyo a este tipo de proyectos es necesario y redituable. La imagen se construye y el trabajo habla por sí solo. Todos empezamos desde abajo, si eres de los que no se desaniman fácilmente, esta puede ser la carrera que te proporcione las alas que necesitas y añoras. 

Cinematografia

 –

Periodismo

Las herramientas digitales permiten a los jóvenes desarrollar y potencializar sus habilidades a niveles que ni se imaginan. Si te apasiona escribir y te juntas con las personas indicadas, puedes conformar un equipo editorial que te permita alejarte de las pesadas jornadas laborales de los periódicos y los sueldos bajos. En esta área todo es cuestión de olfato. Tú decides si lo tienes o no.

Carreras cool

Ingeniería en sistemas

La carrera de ingeniería en sistemas pasó de ser aburrida a convertirse en una de las más cool, gracias al rápido crecimiento de la tecnología y herramientas como el Internet. En la actualidad es una de las profesiones más freaks y mejor pagadas, pues aquellos que realmente se clavan en la ciencia del arte digital –como lo llaman algunos–, pueden trabajar desde la comodidad de su casa con personas de otros países, sin importar el lugar en el que se encuentren, siempre y cuando tengan acceso a Internet que les permita enviar y previsualizar sus creaciones. Incluso, es una de las carreras que son demandadas por las industrias del futuro. 


emprender tu propio negocio

 –

Diseño Industrial

En general el ámbito del diseño es bastante libre e independiente, pero de un tiempo para acá, la rama industrial se ha unido a este forma de vida, pues, al igual que el diseño de modas, son cada vez más las personas que buscan propuestas únicas e interesantes para decorar sus casas, oficinas, espacios recreativos, etc. Hoy los productos deben convertirse en una extensión de nuestro cuerpo, ser prácticos y tener un diseño increíble. De todo esto y más podrás hacerte cargo en la tranquilidad de tu taller y negocio personal.

emprender tu propio negocio

No importa si estás a punto de comenzar tu carrera, si aún no decides qué estudiar o si ya egresaste. El tiempo es oro y nunca está de más aprovechar las oportunidades que se interponen en nuestro camino.

Si quieres comenzar tu propio negocio o empresa, asiste a la Semana Nacional de emprendedor que organiza el INADEM y se llevará a cabo del 3 al 8 de octubre de 2016. Regístrate aquí y deja que los profesionales te orienten para escoger el mejor rumbo de tu empresa.

emprendedor



Comenta