Misteriosos casos de personas que murieron después de "interactuar con ovnis" | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Misteriosos casos de personas que murieron después de “interactuar con ovnis”

Los mitos tienen la capacidad de mutar y convertir una historia verídica en un hecho místico con partes de realidad e imaginación colectiva por igual. En el terreno de la fantasía, los OVNI’s son una historia que gusta y atrae gran cantidad de público. No importa si se trata de una novela de ciencia ficción […]




Los mitos tienen la capacidad de mutar y convertir una historia verídica en un hecho místico con partes de realidad e imaginación colectiva por igual. En el terreno de la fantasía, los OVNI’s son una historia que gusta y atrae gran cantidad de público. No importa si se trata de una novela de ciencia ficción o la película del verano, ver o escuchar relatos sobre seres de otro planeta es garantía de entretenimiento.

Es necesario aclarar que la ufología es una pseudociencia que no tiene una aplicación real en la investigación sobre la existencia de vida extraterrestre. Tanto los platillos voladores, como los supuestos alienígenas que visitan la Tierra e interactúan son parte de una ficción entretenida, alimentada por grandes autores de ciencia ficción y al mismo tiempo, por charlatanes que pretenden dar rigor a un objeto de estudio difuso que no forma parte de ningún estudio ni investigación seria.

No obstante, lo anterior no impide disfrutar historias llenas de misterio, versiones encontradas, seres extraños y víctimas mortales de encuentros del tercer tipo. Conoce los casos más representativos de la ufología que demuestran que los encuentros entre alienígenas y seres humanos pueden ser más hostiles de lo que creemos:


Todd Sees

alien trip interaccion con

El caso de Sees dio la vuelta al mundo y fue reproducido por distintos ufólogos sin conseguir explicación lógica para lo que ocurrió la madrugada de agosto del 2002: Todd salió de casa, en el estado de Pennsylvania, con dirección a una propiedad de la familia cerca de las cinco de la mañana a bordo de su camioneta todo terreno. Cuando amaneció, su hijo se percató de que la camioneta no estaba en su sitio y por lo tanto, su padre se había retrasado más de la cuenta. Después de un par de horas, decidió dirigirse a la propiedad y encontró la camioneta a unos kilómetros dentro del espeso bosque, con la ropa de Todd perfectamente doblada en el toldo. Metros más adelante, el cuerpo de Sees desnudo y demacrado yacía en el suelo. La noticia coincidió con el avistamiento de un platillo volador en la zona por distintos grupos de vecinos durante la madrugada.




Arcesio Bermúdez

extraterrestre interaccion con ovnis roswell

En 1969 en el municipio de Anolaima, cerca de Bogotá, el colombiano Arcesio Bermúdez platicaba con su familia cuando escuchó el llanto de su hijo seguido de un resplandor que venía del exterior. El hombre salió y lo primero que vio fue un objeto de forma esférica con otra esfera dentro y cuando apuntó hacia él con una linterna, éste le devolvió el reflejo con una potencia inusitada para desaparecer entre las nubes. 48 horas después, Bermúdez sintió un malestar súbito y decidió acudir a emergencias. En el hospital, experimentó fiebre alta y ataques de histeria, mientras los médicos intentaban dar con la bacteria o el virus que aquejaba al colombiano, sin éxito. Antes de morir, unas extrañas manchas azules aparecieron por todo el cuerpo de Bermúdez, hasta que falleció en el nosocomio por causas aún desconocidas. 




Abel Boro

alien interaccion  con ovnis

En el departamento amazónico de Manaos, Abel Boro y su amigo Rivamar Ferreira acostumbraban asistir a una de las orillas del río a las afueras de la ciudad. En una ocasión y mientras caía la noche, Abel nadó río arriba hasta que Rivamar lo perdió de vista mientras aguardaba sentado en la orilla. Minutos después, un brillo deslumbrante llamó la atención de Ferreira, al mismo tiempo que los árboles en la dirección de Abel se movieron estrepitosamente. Entonces corrió hacia el sitio donde debía estar su amigo y frente a él, encontró el cuerpo de Abel arrastrado hasta una orilla por la corriente, totalmente pálido y con sangre saliendo por la nariz y los oídos.




Jonathan Lovette

alien fotografia interaccion con ovnis

En marzo de 1956, el sargento Jonathan Lovette y el mayor Mario Cunningham inspeccionaban a la lejanía una práctica controlada de misiles del ejército norteamericano en el desierto de Nuevo México mientras caía la tarde. Cuando ambos realizaban un patrullaje de rutina, a Lovette le pareció ver detrás de una enorme duna restos de metal que relacionó con los misiles. Después de bajar del auto, el sargento se acercó al lugar de los hechos mientras el mayor esperó en el automóvil.

El silencio de la soledad se rompió de golpe cuando Cunningham escuchó un grito desgarrador y corrió hacia la escena: según su versión, un platillo volaba casi a ras del suelo mientras algo “similar a una enorme serpiente” asfixiaba a su compañero Lovette hasta la muerte. El cuerpo del sargento fue encontrado con mutilaciones oculares y de lengua, por un tiempo se abrió un caso judicial contra Cunningham sin que pudiera comprobarse algún cargo en su contra.




Ataques en Lucknow

senal ufologia interaccion con ovnis

Los sucesos en la India durante agosto del 2002 conforman uno de los casos más enigmáticos en la historia de la ufología. En medio de una noche, donde el viento soplaba más fuerte de lo habitual, la población de Lucknow, que permanecía despierta durante la madrugada, divisó un grupo de al menos una docena de objetos esféricos que se movían a toda velocidad por el cielo nocturno y emitían luces similares a un flash de fotografía. La noche siguió su curso y el suceso se convirtió en un mito urbano durante los días siguientes, hasta que, misteriosamente, veinte personas sufrieron desvanecimientos súbitos y otros siete más fallecieron sin razón aparente. A pesar de que el suceso se convirtió en noticia nacional, nunca se pudo comprobar la causa de los decesos.




En un caso real de contacto entre la humanidad y seres inteligentes de otro planeta ¿cómo podrían entenderse ambas especies? Conoce los límites del lenguaje y descubre una posible solución a través de la ciencia ficción en “The Arrival, la película que explora la posibilidad de comunicarnos con una raza extraterrestre”. ¿Cuáles son las posibilidades de un encuentro real con una raza alienígena? Averigua las posibles respuestas en La paradoja de Fermi y las posibilidades de vida extraterrestre.








Ciencia | Historia | Política | Economía crítica

Comenta