Cazador desaparecido en Zimbabue habría sido comido por cocodrilos | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Cazador desaparecido en Zimbabue habría sido comido por cocodrilos

 Ojo por ojo…Un cazador profesional que fue reportado como desaparecido hace una semana después de ir a un safari en Zimbabue, habría sido asesinado por cocodrilos, esto según investigaciones de la Policía de ese país.Según el diario The Telegraph, los miembros de un grupo de rescate que participó en la búsqueda del cazador Scott van Zyl, […]

 

Ojo por ojo…

Un cazador profesional que fue reportado como desaparecido hace una semana después de ir a un safari en Zimbabue, habría sido asesinado por cocodrilos, esto según investigaciones de la Policía de ese país.

Según el diario The Telegraph, los miembros de un grupo de rescate que participó en la búsqueda del cazador Scott van Zyl, comentaron que la Policía descubrió restos humanos dentro de dos cocodrilos del Nilo que estaban en el río Limpopo, donde desapareció el hombre de 44 años.

Van Zyl, que era dueño de una compañía de caza que organizaba safaris en Zimbabue, iba en una camioneta con su guía, hasta que decidieron bajar y tomar direcciones opuestas para localizar un animal. Sin embargo, no se volvieron a encontrar. Los perros que acompañaban a Van Zyl volvieron al campamento al día siguiente, pero no hubo rastro del dueño. 

cazador africano es comido por cocodrilos

Foto: Vía revistajaraysedal.es

Los rescatistas que participaron de su búsqueda junto a rastreadores y helicópteros, descubrieron sus huellas cerca del río y su mochila a pocos metros.

El equipo de búsqueda, conformado por la policía y conservacionistas, encontraron al par de cocodrilos y decidieron dispararles. Posteriormente, los análisis realizados encontraron lo que parece ser restos humanos en su interior.

Hasta el momento, un equipo forense de la Policía investiga si los restos encontrados dentro de los lagartos pertenecen al cazador profesional.

cazador africano es comido por cocodrilos

Foto: Vía telegraph.co.uk

Van Zyl era dueño de SS Pro Safaris, una empresa especializada en organizar safaris por África, le sobreviven su esposa y dos hijos.
Sakkie Louwrens, miembro de uno de los equipos de búsqueda, dijo que la policía sospechaba que dos cocodrilos del Nilo pudieron haber comido a Van Zyl.

“Encontramos lo que podría ser restos humanos en ellos”, dijo a The Telegraph. 
El sitio web de SS Pro Safaris afirma que la compañía “ha realizado numerosos safaris” en todo el sur de África. Éstos incluyen la matanza de elefantes en Botswana, búfalos, rinocerontes, leones, leopardos y antílopes.

*

Podría interesarte:

Cazadores matan rinoceronte blanco en peligro de extinción.

Cazadores matan a Satao II, uno de los elefantes más grandes del planeta.

La historia de los “Creep Catchers”, cazadores de pedófilos canadienses.





Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva Noticias. Especialista en periodismo internacional y deportivo.

Comenta