Muere Chuck Berry a los 90 años de edad | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Muere Chuck Berry a los 90 años de edad | Cultura Colectiva

Reciente

Muere Chuck Berry a los 90 años de edad

El guitarrista Chuck Berry murió esta tarde a los 90 años según informó el departamento de policía del condado de St Charles en Missouri, Estados Unidos en su página de Facebook. El compositor de ‘Johnny B Goode’ y ‘Maybellene’ dejó de responder  durante la tarde, según lo reportado por la policía del condado de St. Charles citado […]




El guitarrista Chuck Berry murió esta tarde a los 90 años según informó el departamento de policía del condado de St Charles en Missouri, Estados Unidos en su página de Facebook. El compositor de ‘Johnny B Goode’ y ‘Maybellene’ dejó de responder  durante la tarde, según lo reportado por la policía del condado de St. Charles citado por la BBC.

“La policía del condado respondió a una emergencia médica en Buckner Road, dentro del hogar, los paramédicos observaron a un hombre que no respondía y administraron inmediatamente técnicas de salvamento”, según el comunicado oficial difundido por las autoridades. “Desafortunadamente, el hombre de 90 años no pudo ser revivido y fue declarado fallecido a las 1:26 p.m”.

“Tristemente, confirmamos la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., mejor conocido como el legendario músico Chuck Berry”.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas de la muerte. Durante una entrevista el hijo de Berry, Charles le dijo a la revista Rolling Stone que su padre padecía un cuadro de neumonía.

“Ahora lo que puedo decir es que es un hombre de 90 años”, dijo. “Y como la mayoría de los hombres de 90 años de edad, tiene días buenos y tiene malos días, en un pasado no muy lejano, tuvo un ataque de neumonía, se está recuperando, pero es un proceso mucho más lento para recuperarse”. 

Chuck Berry nació el 18 de octubre de 1928, es conocido como uno de los personajes que definieron el rock’n roll durante los años 50. Durante su carrera de más de 70 años, ayudó a definir la cultura y el sonido del género y su influencia es reconocida por las grandes bandas.



Chuck Berry tocando Johnny B. Goode, canción que salió a la venta en 1958. Vía YouTube

*

Podría interesarte:

El Rock nunca fue Rock, siempre fue Rhythm and Blues

Rosetta Tharpe, la profeta de la música del diablo





Comenta