Científicos desarrollan avispas mutantes por medio de recortes en ADN | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Científicos desarrollan avispas mutantes por medio de recortes en ADN | Cultura Colectiva

Reciente

Científicos desarrollan avispas mutantes por medio de recortes en ADN

Si alguna vez creíste que la mutación animal podría ser una realidad, hoy es un hecho científico auténtico que puede dar un giro radical a la clonación y manipulación genética. Investigadores de los laboratorios Akbari de la Universidad de California en Riverside, engendraron un nuevo linaje de avispa mutante con ojos rojos, gracias a una […]



Si alguna vez creíste que la mutación animal podría ser una realidad, hoy es un hecho científico auténtico que puede dar un giro radical a la clonación y manipulación genética. Investigadores de los laboratorios Akbari de la Universidad de California en Riverside, engendraron un nuevo linaje de avispa mutante con ojos rojos, gracias a una nueva tecnología capaz de tratar genes CRISPR.

crean avispas mutantes

Fuente: Bioenciclopedia

De acuerdo con la revista Genética Médica, los genes CRISPR, son una nueva herramienta de edición del genoma que puede cortar de manera molecular cualquier gen, permitiendo la inserción de cambios en el ADN. Este novedoso sistema científico, permite estudiar la biología, en este caso, de la avispa joya.

La introducción de este tipo de genes, permite a los investigadores, inyectar componentes como el ARN y proteínas, de esta manera se puede interrumpir  el ADN que afecta al organismo en cuestiones de salud. El objetivo de la investigación es averiguar como utilizar el CRISPR, para un organismo tan pequeño como el de la avispa con el fin de controlar su sistema de incubación de huevos minúsculos en parcelas y sembradíos. 

‘El procedimiento que utilizamos para la mutación de genes es sacar un huevo pequeño de uno más grande, inyectándolo con componentes para mutar el ADN y luego reinstalar el huevo pequeño en el mayor para que pueda desarrollarse’ explicó el director de la investigación, el físico Mohammed Yunus Akbari. Comparó el tamaño de los huevos con un cuarto de un grano de arroz. 

“Necesitábamos reducir un gen para poder distinguir entre la especie original y el mutante, por eso controlamos el de la pigmentación de los ojos, por eso la decoloración de negros a rojos. Nos pareció un buen comienzo para comprender mejor la alteración genética. Ahora tienen grandes y hermosos ojos rojos”, denotó el científico.

crean avispas mutantes

Fuente: Revista Quo

Para llevar a cabo ese procedimiento, los científicos utilizaron una aguja muy fina y un microscopio para introducir individualmente cientos de embriones. “Al final creamos un protocolo que puede ser utilizado para suspender el ADN en el organismo, demostrando así que funciona perfectamente”, describió.

Los recortes de ADN, generaron una especie mutante de avispa con rasgos hereditarios, por lo tanto los ojos rojos serán heredados por sus descendientes.
 
*

Podría interesarte:

Es inevitable, los robots te quitarán tu trabajo tarde o temprano.

Ingeniero chino se casa con robot programado por él mismo.

El niño boliviano que fabricó una mano robótica con menos de 100 dólares.





Comenta