Científicos de todo el mundo predicen cómo será el futuro de la humanidad | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Científicos de todo el mundo predicen cómo será el futuro de la humanidad | Cultura Colectiva

Reciente

Científicos de todo el mundo predicen cómo será el futuro de la humanidad

En la conferencia “The Future of People” que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las universidades más prestigiosas del mundo, más de treinta científicos, ingenieros, inversores, periodistas, sociólogos y emprendedores se reunieron para debatir y hacer predicciones en sus respectivos campos sobre cómo será la humanidad del futuro.Algunos […]



En la conferencia “The Future of People” que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las universidades más prestigiosas del mundo, más de treinta científicos, ingenieros, inversores, periodistas, sociólogos y emprendedores se reunieron para debatir y hacer predicciones en sus respectivos campos sobre cómo será la humanidad del futuro.
Algunos de los ponentes más destacados fueron los que hicieron las predicciones más audaces. Aubrey de Grey, experto en medicina regenerativa, predijo que en el año 2050 la esperanza de vida se extenderá hasta los 150 años gracias a la medicina preventiva, a la que comparó con el mantenimiento intensivo de un coche clásico.

futuro de la humanidad

*Fuente: Salvador

Jan Lanier, a quien se le atribuye la invención del término “realidad virtual”, no se contuvo al decir que la inteligencia artificial está muy lejos de poder superar el intelecto humano.
El bioquímico Kevin Esvelt fue más optimista y aseguró que falta poco para que la ingeniería genética sea capaz de curar enfermedades que diariamente afectan a millones de personas además de poder erradicar padecimientos hereditarios.
Otros ponentes hablaron sobre la exploración espacial y la colonización de Marte, un tema muy popular durante las ponencias debido a la fiebre que personajes como Elon Musk o Mark Zuckerberg han desatado con sus recientes intentos por hacer del espacio un terreno más accesible.

futuro de la humanidad

*Fuente: Tumblr

Después de que cada ponencia se estableció una sesión de preguntas y respuestas entre los ponentes y el público con la finalidad de generar debate, la cual transcurrió en un plano mucho más real que el de las predicciones hechas por los expertos.
Los oyentes se enfocaron en situaciones más actuales como el acceso universal a los adelantos en salud y los beneficios de la tecnología o la preocupación por la pérdida de empleos debido a la automatización.

Tras más de 12 horas de ponencias, el escritor David Brin concluyó el evento al decir que mucha de la tecnología que muchos creen llegará en el futuro ya existe o está en vías de desarrollo e incitó a los jóvenes talentos a seguir trabajando y preparándose en las áreas tecnológicas que permitirán hacer por los humanos cosas que aún ni siquiera somos capaces de imaginar.

*

Podría interesarte:

Estos científicos lograron implantar recuerdos falsos en sus pacientes.

Científicos descubren las células culpables de que el cáncer se multiplique, ¿será ésta la cura?

Investigadores inventan un método que permite descifrar el futuro de una persona.





Comenta