El cocodrilo que se devoró a un joven en Chiapas ya es buscado por las autoridades | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva El cocodrilo que se devoró a un joven en Chiapas ya es buscado por las autoridades | Cultura Colectiva

Reciente

El cocodrilo que se devoró a un joven en Chiapas ya es buscado por las autoridades

Una tarde tranquila de domingo parecía ser el momento adecuado para que cuatro jóvenes salieran a pasar un rato entre amigos mientras disfrutaban y aprovechaban las maravillosas bondades geográficas que ofrece el estado de Chiapas, en la frontera sur de México. Nunca imaginaron que ese día vivirían una trágica pesadilla que será difícil de olvidar […]



Una tarde tranquila de domingo parecía ser el momento adecuado para que cuatro jóvenes salieran a pasar un rato entre amigos mientras disfrutaban y aprovechaban las maravillosas bondades geográficas que ofrece el estado de Chiapas, en la frontera sur de México. Nunca imaginaron que ese día vivirían una trágica pesadilla que será difícil de olvidar para tres de ellos.

Los hechos ocurrieron el domingo 12 de marzo, cuando los cuatro jóvenes decidieron aprovechar la tarde y visitar la reserva de la biósfera “La Encrucijada”, ubicada en el municipio de Acapetahua; una vez en el lugar ingresaron a la zona de pesca de la Sociedad Cooperativa “Los Cerritos”, pero cometieron el error de hacerlo sin avisarle a los socios del lugar.

Las cuatro personas se encontraban realizando labores de pesca, cuando de pronto sufrieron el ataque de un cocodrilo de más de tres metros de largo, el cual logró arrastrar y llevarse a uno de los jóvenes, sin que sus tres compañeros pudieran hacer algo para rescatarlo.

cocodrilo que se devoró a un joven en chiapas

*Vía: Vimeo.

Ante el impacto de la escena, los tres jóvenes sólo pudieron huir del lugar y dar aviso a las autoridades, sin embargo las primeras búsquedas no dieron resultados positivos, por lo que se sospecha que el cocodrilo arrastró a la joven víctima, de 18 años de edad, hasta un lugar en el que el animal se sintiera tranquilo y pudiera devorarlo.

Esta información fue revelada el miércoles 15 de marzo por medio de un comunicado emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat), quien informó que realizarán trabajos conjuntos con la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas (Conanp) para localizar al cocodrilo, capturarlo y posteriormente trasladarlo a una Unidad de Manejo y Aprovechamiento de Vida, las cuales reservas ecológicas en donde los animales son protegidos con la finalidad de cuidar y preservar a las especies.

“La mayoría de estos eventos son causados debido al desconocimiento de las personas que acuden a lugares no autorizados para la pesca”, expresó la Conanp. “Sin embargo la Comisión está comprometida con el respeto absoluta de la vida humana”.

cocodrilo que se devoró a un joven en chiapas


Ambas instancias gubernamentales dijeron que ya iniciaron la búsqueda del cocodrilo y, con la ayuda de los pescadores que conocen bien la zona, monitorearán a los cocodrilos de más de tres metros para capturarlos y realizarles un procedimiento de vaciado de estómago que no lastima a los animales con la finalidad de encontrar restos humanos en alguno de ellos.

La Semarnat además informó que colocarán carteles de advertencia en la zona para que las personas eviten pescar en el lugar, y también harán un reporte completo sobre los cocodrilos que suelen vivir en lugares cercanos a poblaciones humanas; también se realizarán pláticas sobre las medidas preventivas para evitar ataques de cocodrilos, con la finalidad de que no se vuelva a repetir una tragedia de este tipo.

*

Podría interesarte:

Hallan tiburón cocodrilo en costas europeas por primera vez

Video denuncia tortura y masacre de cocodrilos para hacer bolsas Louis Vuitton.

Estudio advierte que Venecia podría desaparecer en 100 años.





Comenta