La empresa mexicana de etanol que aprovecha los precios altos de la gasolina | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva La empresa mexicana de etanol que aprovecha los precios altos de la gasolina | Cultura Colectiva

Reciente

La empresa mexicana de etanol que aprovecha los precios altos de la gasolina

Con más de 50 puntos de venta en los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala, Oxifuel, la nueva y única cadena de combustible ecológico en México, anunció a través de su página que el precio de su combustible es de 13 pesos el litro, lo que marca una diferencia de 2.99 pesos por litro menos […]



Con más de 50 puntos de venta en los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala, Oxifuel, la nueva y única cadena de combustible ecológico en México, anunció a través de su página que el precio de su combustible es de 13 pesos el litro, lo que marca una diferencia de 2.99 pesos por litro menos con respecto a la Magna y de 4.20 pesos menos en comparación con la Premium que ofrece la empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).

De acuerdo con lo publicado por el medio mexicano El Debate, desde la entrada en vigor de la liberalización del precio de los combustibles en México, conocido como “gasolinazo”, el primero de enero de este año, Oxifuel agotó en tan sólo tres días una dotación de cuatro mil litros de gasolina.

combustible ecológico

*Fuente: Oxifuel

La empresa de combustible ecológico, cuya matriz se encuentra en Orizaba, Veracruz, es una empresa creada por Grupo Báltico, el líder en la producción de etanol y alcohol de caña en México, en alianza con la empresa norteamericana Green Plains. Inc, el líder productor de etanol a nivel mundial.
El menor costo de este combustible con respecto a la gasolina convencional se debe a que el etanol debe rebajarse con gasolina debido a que tiene un octanaje de 113 puntos, el cual sobrepasa los octanos del combustible normal, que en el caso de la Magna es de 87 y de 92 en caso de la Premium.

Esto quiere decir que para poder tener un combustible capaz de echar andar cualquier vehículo automotor, sólo se requiere usar 50 por ciento de la gasolina que antes se utilizaba, ya que es la proporción requerida para rebajar el combustible ecológico.
De acuerdo con los dueños de esta nueva franquicia de combustible, Oxifuel busca competir con Pemex y planea abrir 100 estaciones en los próximos dos años, especialmente en el centro de México.

Aunado a esto, ambos líderes en sus respectivos mercados: Green Plains. Inc y Grupo Báltico, aseguraron a través de un comunicado de prensa publicado en su página web que al desarrollar la infraestructura de producción y distribución de etanol en el país se impulsará al sector agropecuario, ya que será a través de éste como se generará la materia prima para la producción de etanol, y de esta manera se impulsarán miles de empleos.

combustible ecológico

*Fuente: Keyword

El etanol es un combustible que puede producirse a partir de un gran número de plantas, lo que lo hace fácil y barato de producir, además de mantener estables los precios, aseguraron ambas empresas.
De resultar una alternativa exitosa, la gasolina ecológica se convertirá en una de las mejores opciones para la ciudadanía ante los meteóricos aumentos en los precios de los demás energéticos: gasolinas, gas y electricidad.

*

Podría interesarte:

Mientras los mexicanos protestan, el narco llena sus bolsillos gracias al gasolinazo.

El aumento a los combustibles sigue encendiendo las protestas en México.

El precio de la gasolina será un nuevo dolor de cabeza para los mexicanos.





Comenta