Cosas que puedes hacer para comer bien mientras viajas | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Cosas que puedes hacer para comer bien mientras viajas | Cultura Colectiva

Reciente

Cosas que puedes hacer para comer bien mientras viajas

Entre todos los placeres que se descubren al viajar, la comida forma parte importante de ellos. El paladar se deleita con los nuevos sabores que descubre y, excitado ante el hallazgo, el cuerpo comienza a suplicar más raciones del alimento apenas descubierto. Es en ese momento, cuando el viajero no soporta la seducción culinaria y se […]



Entre todos los placeres que se descubren al viajar, la comida forma parte importante de ellos. El paladar se deleita con los nuevos sabores que descubre y, excitado ante el hallazgo, el cuerpo comienza a suplicar más raciones del alimento apenas descubierto. Es en ese momento, cuando el viajero no soporta la seducción culinaria y se lanza a seguir probando cada vez más porciones de esa comida exótica; de la que leyó en las guías de turistas.

Comer hace felices a un gran número de personas, aunque a otras se les figura una pesadilla, sobre todo si durante los viajes, debido a que son incapaces de hallar porciones saludables que les permitan conservar su buen estado físico. Si eres de los que se preocupan por esto último, tienes ante ti valiosos consejos con los que podrás disfrutar de alimentos saludables al tiempo que llenas tu alma de una aventura más.   



Procura beber sólo agua

comer bien mientras viajas cerveza

Esto implica no gastar cantidades exageradas en alcohol. Procura mantenerte hidratado la mayor parte del tiempo, recuerda que el agua es vital en nuestra salud y te dará una sensación de saciedad. Si te gusta la fiesta, tal vez extrañes la cerveza y el vino, pero recuerda que en los viajes tus gastos deben ajustarse a lo esencial.

Prepara tus propios alimentos

comer bien mientras viajas d

Esto implica que en determinados días hagas visitas al supermercado del sitio donde estés; sin embargo, es algo que valdrá la pena cuando hagas un sumario sobe tus gastos y tu salud. Te llevará poco tiempo hacer una pequeña despensa, pero no tendrás que sacrificar demasiado tiempo en ello. Velo como un paseo y una inversión en tu salud.

Sigue haciendo ejercicio

comer bien mientras viajas ejercicio

Aplícate durante media hora para correr y hacer ejercicios que te mantenga en forma, para evitar que a tu regreso a casa traigas kilos de más. Existen rutinas fáciles que puedes obtener en internet. Haz del ejercicio una parte fundamental de tu rutina diaria, incluso estando de vacaciones.

Comparte tus alimentos

comer bien mientras viajas b

Cuando viajas, lo indispensable es ahorrar y consumir lo básico. Si viajas con compañía es muy recomendable que compartas tus alimentos. Pagando sólo una comida, podrán comer dos personas. Tal vez no te apetezca hacerlo todos los días, pero de vez en cuando será una excelente manera de ahorrad dinero y mantener la línea.

Olvida los postres

comer bien mientras viajas helados

Los postres son sólo un lujo para el paladar, casi ninguno de ellos es alimento saludable. Así que en tus viajes puedes dejarlos a un lado para enfocarte en alimentarte de forma adecuada. Es lo mismo que con el alcohol, quizás los puedas echar de menos, pero tu bolsillo agradecerá que evites esos pequeños lujos.

Haz un recuento de las calorías consumidas

comer bien mientras viajas julia

Registra las calorías que has consumido a lo largo del día y establece un tope diario. Existen apps que te ayudan a saber cuántas calorías necesitas ingerir al día, dependiendo de tu estatura, edad y peso. Son muy útiles para hacer un balance alimenticio aun lejos de casa.

Barritas para el antojo

saludable sobrevivir a tus veintes
Las barras de proteína son muy fáciles de cargar en tu mochila o equipaje. Algunas son especialmente bajas en grasa o azúcar. Siempre lleva unas cuantas para saciar el hambre que te asalte de improviso, así evitarás las golosinas o comida chatarra. Aparte de darte nutrientes, son un excelente snack que te proporcionarán energía para seguir adelante en tu paseo.

No te saltes el desayuno

comer bien mientras viajas a

Evita hacer a un lado esta comida, por más que quieras ahorrar. El desayuno te dará la energía necesaria para el resto del día, además de que te brinda la oportunidad de probar los alimentos más ligeros de la jornada como té, fruta, cereales o yogur. Muchos hoteles u hostales los ofrecen gratis, así que aprovéchalo para alimentarte bien y de forma sana.

Realiza un detox semanal

comer bien mientras viajas fruta

Consiste en consumir sólo frutas y verduras a lo largo de un día. Con esto ahorrarás dinero, estarás cuidando tu salud y desecharás todo aquello que has comido en los últimos días y no beneficia a tu organismo. Vale la pena invertir una jornada de tu viaje en mantener la línea para que, a tu regreso a casa, la báscula no te reclame.   

Comer de forma saludable mientras viajas es posible y necesario. Los viajes son uno de los grandes placeres de la vida; sin embargo, toma en cuenta que la salud representa el mayor de ellos.

Si aún no tienes el dinero suficiente para realizar un viaje, tómalo con calma y, mientras tanto, lánzate a uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, en el cual también podrás disfrutar de tus gustos culinarios: la Condesa, el lugar perfecto para los amantes de la comida, el arte y los animales.

Fuentes:

The Blonde Abroad
Vida Instafit




 

Comenta