El lugar más emblemático de la CDMX que debes visitar si quieres probar la mejor comida | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

El lugar más emblemático de la CDMX que debes visitar si quieres probar la mejor comida

La Ciudad de México guarda mucha historia entre sus calles y grandes avenidas, entre sus edificios antiguos y modernos; en ella han caminado los escritores, artistas e intelectuales más importantes de distintas épocas. Así que si tienes planeado visitar la capital, es indispensable que conozcas el mercado de La Merced; este lugar es el más importante porque […]




La Ciudad de México guarda mucha historia entre sus calles y grandes avenidas, entre sus edificios antiguos y modernos; en ella han caminado los escritores, artistas e intelectuales más importantes de distintas épocas. Así que si tienes planeado visitar la capital, es indispensable que conozcas el mercado de La Merced; este lugar es el más importante porque surte de alimentos tradicionales a muchos comerciantes minoristas. La forma más rápida de llegar es en metro, cuya línea rosa te deja en la estación que lleva su peculiar nombre. 

Se trata de uno de los destinos más emblemáticos de la ciudad y se construyó en 1863. En sus pasillos podrás encontrar todo lo que buscas e incluso lo que no necesitas; desde frutas, verduras, carne, aves de corral, juguetes, ropa, flores y hasta dulces; sin embargo, es su gastronomía la que más destaca, ya que es uno de los sitios favoritos para degustar la clásica comida callejera, los típicos “antojitos”.



mercado de la merced

Al salir del metro, de lado del mercado, te hallarás con el conocido “Baquetón”, lugar en el que puedes probar las típicas garnachas al comal o fritas, de masa azul o amarilla, los tlacoyos de haba, frijol o requesón con quelites o nopales. 

Después, avanza y enseguida te toparás con la famosa pancita y tacos de chorizo, bistec o pechuga con o sin queso a la plancha, acompañados de papás fritas o frijoles de olla; también prueba las semitas poblanas o las riquísimas tlayudas oaxaqueñas con tasajo y queso de la región.

La ciudad se caracteriza por recibir año con año una gran cantidad de turistas tanto del país como de otras partes del mundo, es por esto que La Merced es un lugar lleno de folclor y diversidad de sabores. 

comida en La Merced



Si lo que buscas es una comida corrida acompañada de aguas frescas, tortillas recién hechas y postre por una accesible precio, avanza hasta la puerta cinco y gira a la derecha, de inmediato te toparás con más de un pizarrón que anuncia las comidas del día. 

Durante este recorrido, observarás los diferentes productos que los locatarios ofrecen. La Merced es una mezcla de olores y colores, desde los chiles secos hasta las canastas llenas de lechugas, hermosas flores de calabaza, pimientos y verduras frescas.

Si te sientes aventurero y planeas continuar, visita al señor Salvador, se ubica en el callejón del Rosario, y detrás de los puestos distinguirás rápidamente unos barriles de madera; acércate sin temor e hidrátate con un riquísimo pulque natural o pide alguno de los curados traídos de Hidalgo. 


La-Merced-Mercado


Si todavía tienes espacio para comer, dirígete hacia el anillo de circunvalación en dirección a la parroquia de Santo Tomás Apóstol, sobre este pasillo encontrarás una variedad increíble de dulces típicos como cocadas, paletas de caramelo, tamarindo y frutas en conserva y cristalizadas. 

Por este mismo pasillo te sorprenderás con las botanas que puedes elegir para acompañar tu camino de regreso. Sin duda, La Merced es un gozo gastronómico que debes visitar. 


la merced-mercado



**

Después de conocer este emblemático lugar, te compartimos otros 10 mercados de la ciudad en los que comerás mejor que en un restaurante. 



Comenta