10 artistas que necesitas conocer para decorar tu hogar con estilo | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 10 artistas que necesitas conocer para decorar tu hogar con estilo | Cultura Colectiva

Reciente

10 artistas que necesitas conocer para decorar tu hogar con estilo

¿Cómo hacer del hogar un espacio único en el que seamos nosotros en comunión con nuestros objetos preferidos? ¿Cómo lograr que ese universo vital sea una extensión de nuestros pensamientos y anhelos?Detrás de las paredes donde dormimos, comemos, hacemos el amor, nos duchamos, leemos y escuchamos música; necesitamos sentirnos lo más cómodos posible. Es nuestro espacio vital, el […]

¿Cómo hacer del hogar un espacio único en el que seamos nosotros en comunión con nuestros objetos preferidos? ¿Cómo lograr que ese universo vital sea una extensión de nuestros pensamientos y anhelos?

Detrás de las paredes donde dormimos, comemos, hacemos el amor, nos duchamos, leemos y escuchamos música; necesitamos sentirnos lo más cómodos posible. Es nuestro espacio vital, el sitio donde pasamos las horas más importantes de nuestras vidas. Por ello es que la decoración y la personalidad que le otorguemos a nuestro hogar es tan importante. Nuestro Yo interno se verá reflejado en los detalles más visibles y también en los más insignificantes.

La buena decoración es la llave para conseguirlo. Esta actividad es una de las más complejas, pues contempla no sólo factores básicos de diseño y arquitectura sino una oportuna lectura psicológica sobre lo que queremos plasmar de manera física. Así es como un color, una escultura, una lámpara o una simple silla serán una representación de la manera en que nos concebimos frente al mundo.

Son 10 los artistas que te pueden guiar en la tarea de darle a tu hogar la apariencia que estás buscando y sentirte en completa armonía. 

Alonso Cartú

alonso cartu craneos

alonso cartu decoracion

Egresado de la UNAM, es uno de los arquitectos más reconocidos en el ámbito nacional. Sus extravagantes piezas de cerámica de pulcro diseño y perfectos acabados son capaces de adornar desde el hogar más sencillo hasta el más elegante, ya que tienen la capacidad de adaptarse a todos los tipos de decoración. Basta verlas para percatarse de la exquisitez con que están realizadas: su inmaculado color blanco, el tallado totalmente liso que no da lugar a desperfectos y las incrustaciones doradas que las adornan hacen que su arte sea elegante, hipnótico y de un total buen gusto.

Alonso Cartu piezas blancas

Kajsa Cramer

alonso cantu cramer

kajsa cramer ceramica 

Esta artista proveniente de Suecia basa su estilo en las piezas minimalistas de tonos suaves  que transmiten una deliciosa armonía. El arte refinado de Cramer es ideal para los hogares con poca iluminación y aquellos que son en extremo luminosos, pues las piezas pueden dar el toque de luz que los sitios carentes de ella necesitan o hacer brillar más los que están bañados por ella.

Kajsa Cramer decoracion hogar

Philippe Starck

alonso cartu starck

Philippe Starck sillas de diseno

Nada se le escapa a la mente de Starck: sillas, chimeneas, mesas, sillones, relojes despertadores, velas, lámparas… todo lo que tu hogar necesita lo tiene el arte minimalista de este artista francés, una de las celebridades alrededor del mundo en lo que se refiere a diseño de interiores. Sus piezas son de un solo tono y formas imposibles que resaltan por su elegancia y limpieza visual. Nada sobra y nada falta en su arte. Fue condecorado en su Francia natal como Comandante de la Orden de las Artes y las Letras (1998).

Philippe Starck decoracion

Alessandro Mendini

alessandro mendini diseno

Alessandro Mendini decoracion hogar

Arquitecto, diseñador y artista, Mendini siempre se ha caracterizado por incluir en su obra elementos de otras culturas y formas de expresión variadas, por lo que su estilo no se centra en una tendencia específica. Prácticamente cualquier pieza importante para el hogar (muebles para cocinas, taburetes, sillas, lámparas, escritorios, libreros…) ha sido desarrollada por la inquieta mente de Alessandro Mendini, uno de los artistas fundamentales cuando se habla acerca de diseño italiano.

Alessandro Mendini decorar espacios

Konstantin Grcic

alonso cartu grcic

Konstantin Grcic disenar

Multipremiado artista alemán del diseño industrial y de interiores. Si te inspiras en su diseño lograrás que tu hogar se distinga por acabados únicos de gran elegancia en combinación con un toque de extravagancia. Su obra de tendencias geométricas no se deja llevar por estilos contemporáneos ni pasados: su estilo es único y no tiene límites al combinar diversos colores o estilos en una sola pieza. Si te gustan las formas abstractas, realizadas con materiales poco convencionales (¡imagina una silla hecha completamente de cristal!) y los colores primarios, estás ante el artista ideal.

Konstantin Grcic banca diseno

Alberto Meda

Alberto Meda panel acustico

alberto meda escaleras

Tener una pieza de Alberto Meda en tu hogar es el equivalente a tener una galería de arte en casa. Pareciera que Meda viajó hacia otros planetas para empaparse de su arte, pues sus piezas poseen formas futuristas, algo de vintage y mucho de fantasía. Además de lo anterior, conserva elegancia y buen estilo en su estilo decorativo. Meda es un experto decorador para todo tipo de espacios: aeropuertos, bibliotecas, centros educativos, culturales, comunitarios, etcétera.

alberto meda mueble

Ron Arad

Ron Arad sillon

Ron Arad mapa librero

El arte dinámico, de formas insólitas y surrealista de Arad es garantía de darle a tu hogar un toque sorprendente. Prácticamente todo lo que hace se sitúa dentro de los terrenos de una imaginación desbordante que concibe una pieza como un mundo aparte. La combinación de formas, colores y tamaños ilimitados es el estilo de Arad, reconocido en todo el mundo por ser un arquitecto escultórico. Nació en Tel Aviv, Israel, en 1951.

Ron Arad diseno

Humberto & Fernando Campana

fernando y humberto campana sillon peluches

fernando y humberto campana sillon tubos

De lo natural a lo artístico… así es como se puede definir el singular arte de esta pareja de diseñadores brasileños, que lo mismo crean objetos con tubos de PVC que con trozos de madera. Lámparas, mesas, sillas y objetos decorativos hechos a partir de materiales de desperdicios, los han llevado a exhibir su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. En especial, son conocidos por sus extravagantes sillas fabricadas a partir de objetos aparentemente destinados a otros usos, como el estambre.

fernando y humberto campana sillon

Dieter Rams

Dieter Rams radios

Dieter Rams tocadiscos

“Buen diseño es crear algo comprensible y memorable. Gran diseño es crear algo memorable y que tenga sentido”, opina este diseñador alemán, uno de los más grandes de todos los tiempos. Ha llevado a la práctica sus palabras de manera palpable en cada uno de sus diseños. Es muy probable que en tu hogar haya un objeto diseñado por Rams, ya que durante más de tres décadas trabajó para la firma de electrodomésticos Braun. Para esta marca creó un estilo tan elegante, armónico y perfecto que incluso fue exhibido en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Elaboró un decálogo del buen diseño que creó una tendencia no sólo en Alemania sino en todo el mundo.

Dieter Rams proyector

Naoto Fukasawa

alonso cartu fukusawa

Naoto Fukasawa lampara

Desde el lejano Oriente viene el diseño básico, de forma perfectas y armonía total de Naoto Fukasawa. Ha elaborado relojes, electrodomésticos, lámparas, reproductores de música, sillas y taburetes que fascinan a primera vista. Él es el responsable de los diseños de iPod y iPhone que seguro llevas todos los días. Gracias a él es que la tecnología y los objetos del hogar han encontrado formas básicas y funcionales que conviven perfectamente con lo artístico. El diseñador nipón declara acerca de la tarea de diseñar: «No hay tal cosa como que un diseño es bueno siempre. Lo que perdura es lo que está en armonía con el cuerpo. Las cosas que están en armonía con nuestros pensamientos rápidamente pierden el interés. Diseño significa observar objetivamente. Significa ser conscientes de nuestra naturaleza viva, de ser un elemento simple en un entorno más amplio».

Naoto Fukasawa diseno

Estos son los artistas que debes conocer para iniciar tu colección de arte y que tu hogar sea el refugio perfecto. Si en ti hay una gran inquietud por explotar tu espíritu artístico, conoce las 10 cosas que nunca debes hacer si quieres dedicarte al arte.

*

Fuentes

Real Estate
The Happening

Comenta