¿Es buena idea dejar tu trabajo para convertirte en emprendedor? | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva ¿Es buena idea dejar tu trabajo para convertirte en emprendedor? | Cultura Colectiva

Reciente

¿Es buena idea dejar tu trabajo para convertirte en emprendedor?

Una semana más y cada vez te sientes más cansado, harto y aburrido de tu empleo. No valoran tu talento y capacidades, la monotonía está machacando tu espíritu. Además desde hace tiempo tienes la idea de iniciar con tu propio negocio. ¿Será este el momento ideal para hacerlo? Dejar tu trabajo para emprender es un […]



Una semana más y cada vez te sientes más cansado, harto y aburrido de tu empleo. No valoran tu talento y capacidades, la monotonía está machacando tu espíritu. Además desde hace tiempo tienes la idea de iniciar con tu propio negocio. ¿Será este el momento ideal para hacerlo? Dejar tu trabajo para emprender es un paso muy importante que debes pensar muy bien antes de aventurarte.

*Fuente: Como Hacer Para...

*Fuente: Como Hacer Para…

Dejar tu trabajo para emprender suena como algo muy emocionante, arriesgado pero con la esperanza de tener éxito y libertad. Zafarte al fin de las ataduras de una oficina y dejar de cumplir los caprichos de tu jefe que todo el día se la pasa molestando.

Sí, sin duda suena muy bien. Y más si en tu cabeza está rondando la idea de negocio que podría hacerte cumplir el sueño de ser independiente y tener el éxito que otros jóvenes emprendedores consiguieron gracias a que se aventuraron en el camino del emprendedurismo.

Pero tranquilo, antes de firmar tu carta de renuncia, recuerda que 9 de cada 10 nuevas startups fracasan a los pocos meses. Definitivamente no quieres ser parte de esas negras estadísticas.

No guardes aún las fotos y juguetitos que tienes en el escritorio de tu actual trabajo. En realidad el dejar un trabajo estable con la firme intención de dedicar el 100 % de tu tiempo para aterrizar tu idea y crear tu propio negocio es una opción válida sólo para aquellos que tienen el suficiente capital financiero para poder sobrellevar sus gastos personales y los gastos que implica empezar un negocio desde cero.

Si tus ahorros no son lo suficientemente grandes como para resistir tantos gastos, es mejor que esperes un poco más antes de renunciar, pues la falta de dinero definitivamente afectará tu vida personal y el desarrollo de tu idea.

*Fuente: Neostuff

*Fuente: Neostuff

Además, cuando comiences a acumular recibos sin pagar, tu despensa sea escasa y necesites recursos para que tu negocio comience, la desesperación podría orillarte a adquirir deudas con bancos que con el paso del tiempo terminarán por absorber las ganancias que vayas obteniendo o, peor aún, a caer en un ciclo de contratar más deuda para pagar la anterior.

Tristemente tendrás que volver a conseguir un trabajo con urgencia y cargando en tu espalda la decepción de un fracaso que pudiste haber evitado con un poco de paciencia.

Esto no quiere decir que si tu sueldo no alcanza para tener grandes ahorros nunca podrás ser un emprendedor. Lo único que implica es que tal vez tengas que no podrás dedicarle el 100 % de tu tiempo desde un inicio. Además siempre puedes buscar un financiamiento externo que te ayude a solventar gastos y tal vez reducir la jornada laboral en tu trabajo fijo y estable.

Y tampoco pienses que nunca podrás dejar de ser un empleado como todos los demás. Sí puedes dejar tu trabajo para dedicarte exclusivamente a ese negocio que surgió gracias a una idea.¿Cuándo hacerlo? Cuando ese negocio comience a dejarte ganancias. Simple y sencillo.

*Fuente: LinkedIn

*Fuente: LinkedIn

Así que, respira profundo, ahorra, aterriza tu idea y comienza a trabajar en ella para que más pronto de lo que te imaginas te olvides de ser un trabajador y convertirte en empleador.

*

Podría interesarte leer:

Ser emprendedor no te hará rico y estos 6 factores te lo demuestran.

Los 5 consejos que necesitas para conseguir dinero y hacer negocio con tus ideas.

Si eres emprendedor y crees tener la mejor idea de negocio, este premio es para ti. ¡La convocatoria está abierta hasta el 16 de noviembre!


*Con información de Entrepreneur





Comenta