Trucos de belleza para disimular la resaca | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Trucos de belleza para disimular la resaca | Cultura Colectiva

Reciente

Trucos de belleza para disimular la resaca

No existe sustancia más traicionera que el alcohol. A pesar de que es responsable de algunas de las mejores fiestas y experiencias, siempre termina causando estragos en el cuerpo que nos hacen arrepentirnos de consumirlo con tanta vehemencia la noche anterior. El sudor ataca, el vómito coquetea con aparecer y cualquier pequeño ruido es un […]


No existe sustancia más traicionera que el alcohol. A pesar de que es responsable de algunas de las mejores fiestas y experiencias, siempre termina causando estragos en el cuerpo que nos hacen arrepentirnos de consumirlo con tanta vehemencia la noche anterior. El sudor ataca, el vómito coquetea con aparecer y cualquier pequeño ruido es un edificio derrumbándose en la cabeza. Es imposible escapar. Se apodera del cuerpo y lo deshidrata, quitándole color a la piel, arruinando los ojos, hinchando el rostro y regala un molesto hedor a alcohol durante el resto del día… o hasta que el cuerpo se recupere.

Es parte de la ciencia y no existe otra opción más que lidiar con ella. 

No. No hablamos de sólo usar unas gafas oscuras, ponerse base y usar la mejor ropa posible.

disimular la resaca

Existen otros pequeños métodos que, en conjunto, pueden ayudar a ocultar (y hasta eliminar) por completo la resaca. Están más enfocados hacia el cuidado específico de ciertas áreas e incluso pueden funcionar cuando no hay tiempo de bañarse. Son pequeñas acciones fáciles que cualquiera puede hacer en cuestión de minutos y evitar parecer un zombie por el resto del día.

Los listamos con unos cuantos consejos para usarlos apropiadamente y no exagerar para lograr un look natural, estos son los trucos.

::

Humecta la piel

como disimular la resaca cruda

◊ ¿Qué necesitas?: un buen primer, rocíos de agua termal, crema humectante o una mascarilla de pepino.

⊗ Consejos: no uses base. Con resaca la piel está, justamente, reseca y trata de respirar a través de los poros, la base los tapa, impidiendo el paso del oxígeno haciendo que la piel se vea aun más reseca.

⊕ Ayuda a: darle brillo al rostro y que no parezca desértica a causa del alcohol. También –dependiendo el producto– ayuda a perfumar ligeramente la piel.

Shampoo en seco

como disimular la resaca trucos

◊ ¿Qué necesitas?: shampoo o crema para el cabello y ponerlo suavemente en las puntas, permitiéndole tomar volumen.

⊗ Consejos: no mojarse el cabello después de aplicarlo y dejar que tome volumen por sí solo. De lo contrario parecerá tieso y lacio.

⊕ Ayuda a que: el cabello huela y parezca recién lavado sin necesidad de meterse a la regadera en casos de emergencia. También hace que tenga un olor más duradero y suave. 

Labial rojo

como disimular la resaca look

◊ ¿Qué necesitas?: labial rojo.

⊗ Consejos: usar ropa que encaje con el labial rojo, de lo contrario, parecerá extraño y llamará aún más la atención. No usar demasiado.

⊕ Ayuda a que: la boca no parezca reseca después de la noche de fiesta. Le da vida al rostro y atrae la atención, evitando que se noten otros detalles de la resaca.

Pestañas rizadas

como disimular la resaca formas

◊ ¿Qué necesitas?: rizador de pestañas o una cuchara. Tomar unos cuantos minutos para rizarlas y darles vida, después de que el mal sueño y los daños del alcohol las mataran.

⊗ Consejos: no exagerar. Lo sencillo ayuda a que parezca natural.

⊕ Ayuda a que: las pestañas no se vean tiesas, resecas ni muertas. Le da vida a los ojos y es un truco incluso para los días cansados. Te hace lucir más despierta.

Disimula las ojeras

como disimular la resaca consejos

◊ ¿Qué necesitas?: un bowl con agua con hielo y manzanilla; crema de Flavanona; una cuchara o pepinos. Cualquier método funciona. El primero requiere poner la cara directamente con la manzanilla durante varios minutos, la crema ayudará a acelerar el proceso y los pepinos ayudarán a reducir la hinchazón. 

⊗ Consejos: no esperes resultados inmediatos ni milagrosos. Ayudarán sólo a disminuir un poco las bolsas de las ojeras.

⊕ Ayuda a: lucir más despierta y fresca.

Usa blush rosa

como disimular la resaca datos

◊ ¿Qué necesitas?: blush rosa o el que vaya más acorde con tu color de piel. 

⊗ Consejos: no apliques demasiado. Sólo un poco dará la sensación de que tienen más color y evitará que el rostro se vea muy reseco.

⊕ Ayuda a: darle color al rostro, lucir más fresca y llamativa.

Elimina los ojos rojos

como disimular la resaca belleza

◊ ¿Qué necesitas?: usar máscara como delineador alrededor de los ojos (donde toman cierto tono rojizo por la resaca) y usar delineador negro para cubrir el resto.

⊗ Consejos: no usar demasiado y usar gotas para los ojos para eliminar la irritación interna.

⊕ Ayuda a: lucir sin sueño ni resaca y le da más personalidad a los ojos.

::

Las consecuencias principales de la deshidratación por alcohol es la piel reseca, los ojos cansados y el cabello sin brillo. Disimularlos es sencillo. Sólo es necesario enfocarse en los detalles y luchar contra el dolor de cabeza. Si no quieres esforzarte, quizá optar por un look desinteresado podría funcionar o también usar un outfit desaliñado que encaje con el estado de animo. De cualquier forma, no deberías preocuparte, la resaca es pasajera y aunque tratemos de escapar de ella, eventualmente, lo sabemos, volverá.

*

Referencias

Glamour
Cosmopolitan
AllWomensTalk
BuzzFeed




Comenta