Así es la hora de la comida en 8 países distintos | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Así es la hora de la comida en 8 países distintos | Cultura Colectiva

Reciente

Así es la hora de la comida en 8 países distintos

¿Qué pensaría tu abuelita si supiera que en Japón es un cumplido para el cocinero que la gente haga ruido al sorber fideos y la mesa sea un escándalo de sonidos extraños? Seguro le parecería asqueroso y de mal gusto. Sin embargo,  según la tradición de este país asiático, el que se haga ruido al comer […]



¿Qué pensaría tu abuelita si supiera que en Japón es un cumplido para el cocinero que la gente haga ruido al sorber fideos y la mesa sea un escándalo de sonidos extraños? Seguro le parecería asqueroso y de mal gusto.

Sin embargo,  según la tradición de este país asiático, el que se haga ruido al comer quiere decir que el platillo gustó mucho… mientras, en México, nos enseñan que eso es “para personas maleducadas” y nos reprenden al hacerlo. ¿Quién está en lo correcto? Para esa pregunta no existe respuesta. Ambos responden a contextos totalmente distintos y para ambos, sus costumbres son las válidas.

hora de la comida en diferentes paises portada-h600

Así como esta, alrededor del mundo existen miles de diferencias a la hora de comer. Cada una nos muestra lo diferentes que somos y, al mismo tiempo, las conductas que se repiten en cada latitud. Finalmente, alimentarnos no es una costumbre, sino una necesidad. A continuación te presentamos cómo es la hora de la comida en 8 países distintos:

Egipto

En Egipto, uno de los alimentos básicos es el aish, un pan que acompaña la mayoría de las comidas. También abundan los vegetales y la carne.

hora de la comida en diferentes paises egipto-h600

Lo habitual es que se tome un desayuno temprano por la mañana, este generalmente ligero que consta de huevo y una torta de frijoles. Cerca de las dos de la tarde se da una especie almuerzo ligero, y por la tarde-noche se realiza una cena un poco más pesada. Generalmente, toda la comida egipcia está fuertemente sazonada con esencias variadas 

¤

Chile

En Chile podrás encontrar humitas, churrascos,  porotos,  pebre, chacareros, pichanga, y más. Aunque te suenen nombres raros, no debes privarte de conocer ninguno. Todos ellos los puedes encontrar fácilmente en pequeños locales que se extienden a lo largo del país. 

hora de la comida en diferentes paises chile-h600


En Chile, el desayuno suele ser entre las ocho y diez de la mañana y consta de algo ligero; más tarde, se reúnen para la comida y por la tarde-noche,  acostumbran algo conocido como “el once”;  una especie de merienda ligera como a las 7:00 o 9:00 pm.

¤

India

En la India es común comer con las manos, aunque si vas a los restaurantes como turista, entenderán que prefieras comer con cubiertos. Lo que tienes que saber, en caso de que te animes a comer con los dedos, es que deberás hacerlo con la mano derecha. Esto porque la izquierda está destinada a tareas “menos nobles”; quitarse los zapatos o limpiarse después de ir al retrete. 

hora de la comida en diferentes paises india-h600
Además, toma en cuenta que se considera una falta de respeto compartir la comida cuando alguien ya la ha probado. El contacto de saliva está permitido sólo para personas que son muy cercanas.  Debes recordar que  muchos pobladores no comen carne de ternera ni cerdo y que debes esperar a que te inviten a sentar y que te sirvan. 

¤

Singapur


Ubicada en el Suereste asiático, Singapur ofrece una gran variedad de cosas por hacer. La gastronomía no es la excepción. Entre sus población se encuentran malayos, indios, tamiles, tailandeses, japoneses y euroasiáticos, por lo que su oferta gastronómica es especialmente diversa

Aunque podrás encontrar los restaurantes más exclusivos, también tienes la opción de comer en lugares tipo foodtruck donde la comida es bastante económica y variada. Encontrarás que el plato nacional es el Chilli Crab o cangrejo al chile.

hora de la comida en diferentes paises singapur-h600

El horario habitual de comida es alrededor del medio día y la cena es entre las seis de la tarde y las 10 de la noche. Existen gran cantidad de musulmanes, y entre ellos no se acostumbra consumir bebidas alcohólicas durante la cena y dejar los palillos en plato se considera mala educación.

¤

Etiopía

El Doro Wot es el platillo principal en este país africano. Este consta básicamente de carne de pollo estofada y algunas especias. En Etiopía abundan los vegetales y no se come cerdo. El tej es una bebida alcohólica típica elaborada a base de miel. Una costumbre muy importante del país es el consumo de café, incluso  se hace un ritual para disfrutarlo.

como tener un look perfecto todos los dias etiopia-h600

La comida se sirve en los llamados mesob, unos recipientes que ayudan a conservar caliente la comida. Como en la India, en este país se come con la manos, pero puedes auxiliarte de la injera, una especie de pan que sirve como cubierto y el cual es imprescindible para la cultura gastronómica de este país.

¤

Alemania

El desayuno puede ser desde las 7 de la mañana, la comida a la una de la tarde, y cerca de las 3 o cuatro de la tarde, se toma el Kafee trinken, que es como la hora del café.  Los platillos predilectos estarán acompañados casi siempre de embutidos y papas.

hora de la comida en diferentes paises alemania-h600


Lo que debes saber es que en este país existen más de mil tipos distintos de salchichas, ¡y las consumen todas! Aunque no es el país más cervecero de Europa —aunque eso se cree— es común que se pida esta bebida durante el almuerzo o la cena. 

¤

Australia

En Australia hay tres horarios diferentes. En general, el desayuno se hace ligero con té y tostadas; mas tarde, la comida es a medio día y la cena fuerte es a las 7 de la noche. Debes saber que es muy común comer en lugares donde venden comida para llevar, o almorzar en pubs. La comida del día mas importante es la cena, las demás suelen ser más ligeras.

hora de la comida en diferentes paises australia-h600


El pescado es uno de los platillos predilectos y en cuanto a la bebida, el vino australiano ha comenzado a ganar preferencia.

¤

Eslovenia

En este país es una costumbre comer en  las tabernas familiares. En general,  las sopas son muy populares y  es algo que se consume casi todos los días. Gran cantidad de los platillos están acompañados por cerdo, papas y cebolla, sin embargo, todo dependerá de la zona donde estés, pues dependerá de las condiciones climáticas la existencia de ciertos ingredientes.

hora de la comida en diferentes paises slovenia-h600

También hay una amplitud de quesos y embutidos y existe una bebida popular llamada Pinjenec  que es una especie de  yogurt para beber.

¤


Como ves, en algunos lugares las diferencias son visibles y abismales. Sin embargo, en todos estos lugares prevalece la hora de comer, cenar o desayunar, como un momento de reunión con los seres que amamos. A pesar de la diversidad de sabores, olores, texturas y rituales, trasciende la necesidad de nutrirnos y de desarrollar nuestro ser social.

**
Por otro lado, la comida mexicana no se queda atrás, es una de las más complejas y deliciosas del mundo, por eso no puedes privarte de conocer estos postres que pueden conquistar a cualquier extranjero y descubre por qué, junto con Tailandia, tenemos la mejor comida callejera. 

*
Referencias 

Universia 
Traisa
Guía del viajante
Meriyaar
Insider
Comida’s


Comenta