Cómo identificar a un homosexual según la CIA | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Cómo identificar a un homosexual según la CIA

  De acuerdo con una encuesta de Parametría, el 59% de los mexicanos cree que el matrimonio homosexual no debería ser permitido, a pesar de que ahora es un derecho constitucional. En el país aún existe una fuerte reticencia por parte de las comunidades tradicionalistas y grupos religiosos extremistas quienes discriminan a esos ciudadanos sólo por tener […]

 

 

De acuerdo con una encuesta de Parametría, el 59% de los mexicanos cree que el matrimonio homosexual no debería ser permitido, a pesar de que ahora es un derecho constitucional. En el país aún existe una fuerte reticencia por parte de las comunidades tradicionalistas y grupos religiosos extremistas quienes discriminan a esos ciudadanos sólo por tener preferencias sexuales diferentes. Afirman que ese hecho pone en riesgo la integridad de las familias, pero lo cierto es que estos opositores son personas con mentalidad retrógrada que se rehúsan a explicar a sus hijos cómo es posible que alguien tenga preferencias, inclinaciones o identidades diferentes a las predominantes. 

identificar a un homosexual orgullo

Esas ideas absurdas que señalan a los individuos homosexuales como enfermos o como parte de un segmento no natural son lo que ha causado su persecución durante siglos. La homofobia ha causado muertes, heridas físicas y emocionales y que millones de personas escondan su identidad sólo por no ajustarse a un estándar.

Esta discriminación llegó tan lejos en Estados Unidos durante el siglo XX que la misma CIA (Agencia Central de Inteligencia) lanzó un instructivo para identificar a una persona gay. El documento es segregatorio, sexista y es la prueba de que dentro de la mente de quienes tienen desprecio hacia las personas gays existe una podredumbre llena de odio.

identificar a un homosexual historia

Documento CIA-RDP78-04007A000700110005-8

Dividido en cuatro partes, este documento indicaba los agentes de la CIA cómo identificar a un homosexual en caso de una investigación. No especifica precisamente con qué motivo es necesario realizar el protocolo, pero es fácil adivinar que fue creado en caso de que una ley les negara algún tipo de derecho, como el de libre expresión. El texto se refiere a las personas con diferentes preferencias sexuales como individuos con personas con un trastorno mental, similar a como percibían a los comunistas. 

identificar a un homosexual igualidad

Esto es lo que contiene:

Investigaciones homosexuales

identificar a un homosexual discriminacion

El breve punto con el que comienza el documento afirma que durante un interrogatorio a un sospechoso de homosexualidad se debe tener en mente siempre la protección de los ciudadanos inocentes. Revela la  hipocresía que se mantiene durante el resto del texto y afirma que el proceso de identificación requiere la máxima discreción, al igual que ingenuidad de investigación. Sugiere que el protocolo sirve para eliminar a alguien indeseado de la sociedad y que se haga con el bien de la humanidad en mente. 

El sujeto

identificar a un homosexual derechos

“El homosexual tiene un problema”, dice el texto en este punto y sugiere que un presunto culpable usará la palabra “problema” constantemente durante su interrogatorio. En pocas líneas comienza a describir algunos puntos a considerar para identificar al individuo. Asimismo, asegura que un empleado más comprometido de lo normal, que sea puntual, limpio, atento, educado y amigable es un posible hombre con preferencias sexuales diferentes. 

El documento dice que otro signo de alerta es si el individuo recoge su correo de una oficina postal o si su número de teléfono no se encuentra en el directorio. También si hace sus compras solo o si viaja los fines de semana podría crear mayor sospecha. Sugiere que los homosexuales tienen su propia forma de comunicación así que cualquier persona con hábitos extraños es un potencial sospechoso. 

identificar a un homosexual cia

El archivo de apenas tres hojas dedica una sección a especular sobre algunas señas desconocidas que –de acuerdo con ellos– afirma una mentalidad diferente. “¿No eres Jack del norte?”, es una de las preguntas que afirman es una clave para encuentros homosexuales. En otro pequeño apartado asegura que es más común escucharlo de un trabajador sexual, demostrando su extraña percepción de este tipo de personas.

¿Qué es un homosexual?

identificar a un homosexual documentos

“Son anormales emocionalmente; su comportamiento, por lo tanto, es completamente extraño e impredecible”, declara en su tercer punto. En esta sección se asegura que existe un gran porcentaje viviendo como personas normales y que su “condición” influye en su elección para una vivienda. Según el documento, son más propensos a buscar vecindarios agradables y de clase alta para pasar desapercibidos. “El homosexual es un individuo complejo, inteligente, interesante y mezclado. Es un hombre con un problema”.

Investigaciones de carácter

identificar a un homosexual gobierno

En este punto se le muestra al agente de la CIA cómo formular su interrogatorio sin dejar ningún elemento fuera. Establece algunas preguntas bases que revelen su edad, ocupación y hábitos pero invita a que sea tan indagatorio como sea necesario. El apartado describe la actividad como si fuera a ser realizada en contra de un terrorista o un individuo con ideales políticos que amenacen la integridad de un país entero. La agencia estaba lista para cualquier eventualidad y encarcelar o eliminar a este segmento inocente de la población en cualquier momento.

identificar a un homosexual archivos cia

Estos documentos suenan como si hubiesen sido escritos en los años 50 o antes, pero fueron revisados en los 80, durante la administración de Ronald Reagan, un conservador de ultraderecha que buscaba pelear contra los soviéticos mientras mantenía los “valores americanos” en los hogares de su país. Eso involucraba espiar a sus ciudadanos y –como revelan estos textos– deshacerse de los homosexuales y cualquier persona con una mentalidad diferente.

Aún se continúa luchando por los derechos alrededor del mundo, pero mientras siga habiendo personas con ideas similares a las de la CIA, los simpatizantes de Ronald Reagan o las religiones extremistas, el mundo seguirá culpando a inocentes por el simple hecho de existir y decidir ser ellos mismos.


*
Referencias:

CIA-RDP78-04007A000700110005-8:“Homosexual Investigations”

Parametría

 

Comenta