Científicos mexicanos explican el proceso que define nuestras preferencias sexuales | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Científicos mexicanos explican el proceso que define nuestras preferencias sexuales | Cultura Colectiva

Reciente

Científicos mexicanos explican el proceso que define nuestras preferencias sexuales

Con el objetivo de comprender los mecanismos neurobiológicos causantes de nuestras preferencias sexuales, el científico veracruzano Genaro Alfonso Coria Ávila, desarrolló un estudio para entender los comportamientos tanto heterosexuales como homosexuales. El doctor en neurociencias del comportamiento y experto en temas de sexualidad y reproducción humana, desarrolló un método de análisis desde el punto educativo, ya […]



Con el objetivo de comprender los mecanismos neurobiológicos causantes de nuestras preferencias sexuales, el científico veracruzano Genaro Alfonso Coria Ávila, desarrolló un estudio para entender los comportamientos tanto heterosexuales como homosexuales.

El doctor en neurociencias del comportamiento y experto en temas de sexualidad y reproducción humana, desarrolló un método de análisis desde el punto educativo, ya que según él, es importante respetar la diversidad, pero más importante es conocer el origen de ésta.

“La homosexualidad siempre ha estado en la historia y siempre estará. Sin duda es parte de la diversidad sexual de nuestra especie y de muchas otras. Sin embargo, en cada época se ha explicado de diferentes maneras incluyendo aspectos sociales, genéticos, hormonales y anatómicos. Decidí dirigir mi investigación a esta área para entender cómo influyen el aprendizaje y los cambios cerebrales que provoca”, afirmó el doctor en una entrevista realizada por la Agencia Informativa Conacyt.

preferencias sexuales


De acuerdo con el científico mexicano, las preferencias sexuales de cada individuo dependen del tipo de interacción entre la naturaleza y la crianza.

“Hay genes que originan la formación de gónadas, las cuales producen hormonas sexuales que organizan el cerebro de un macho diferente al de una hembra en el periodo perinatal. Después con la crianza ocurren las improntas en la infancia hacia tus cuidadores, lo cual da pauta a las primeras experiencias sexuales y al reforzamiento del aprendizaje”, comentó Genaro Alfonso Coria.

Además, el investigador asegura mediante su investigación que mediante el aprendizaje pueden modelarse las preferencias sexuales de cada individuo. Es decir, si se educa de manera correcta a cualquier individuo, se le puede dotar a éste de la sexualidad que el tutor desee.

“La naturaleza selecciona lo que vale la pena aprenderse con base en los cambios químicos que produce el cerebro. Por lo tanto si se modifican estas sustancias: dopamina, opioides, oxitocina y una lista grande de sustancias que modulan el placer, la atención, la predicción y el aprendizaje, es posible iniciar mecanismos de aprendizaje de pareja”.

preferencias sexuales


La idea que plantea Afonso Coria en cuanto a la manipulación de las preferencias sexuales son definitivamente polémicas, sin embargo, el investigador asegura que su intención no es modificar a placer de los padres o tutores los gustos de sus hijos.
Coria explica que su investigación simplemente se realizó con la finalidad de explorar las posibilidades y la importancia que tiene el aprendizaje, la herencia y las experiencias en las preferencias sexuales de los humanos.

*

Podría interesarte:

La película sobre intercambio de sexo que volvió loco a los jóvenes de Japón.

El fallido intento de Facebook que terminó en venta de drogas, sexo y armas en línea.

El juego que te ayudará a cumplir todas tus fantasías sexuales.





Comenta