Cómo tener un estilo retro sin esforzarte demasiado | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Cómo tener un estilo retro sin esforzarte demasiado

A veces dependemos de un día. La expresión “año nuevo, nuevo comienzo” y demás frases cliché son el vaivén de ilusiones cada 12 meses y el pretexto para poner en marcha nuevos planes, pero así somos, está en nuestra naturaleza. De hecho, en ocasiones esperamos tanto una temporada que hasta la vida nos parece un […]




A veces dependemos de un día. La expresión “año nuevo, nuevo comienzo” y demás frases cliché son el vaivén de ilusiones cada 12 meses y el pretexto para poner en marcha nuevos planes, pero así somos, está en nuestra naturaleza. De hecho, en ocasiones esperamos tanto una temporada que hasta la vida nos parece un martirio: queremos frío, tenemos calor y viceversa –hasta el clima es culpable de nuestras exigencias–. En la moda pasa lo mismo, cuando surgen novedades en la moda, debemos recurrir a viejas tendencias para vestir, vernos diferentes ante el mundo, modelar nuevas actitudes e incluso caminar como lo haría Tony Manero –John Travolta– en “Saturday Night Fever” por las calles para sentirnos algo más. 

Ese extra que mantiene nuestra actitud y felicidad a flote. En la película Tony Manero caminaba de esa forma porque sabía que pertenecía a un grupo de personas con talento, la gente lo admiraba cada vez que bailaba en la pista del “2001: odissey”, la discoteca donde impartía su magia. Todos buscamos ser reconocidos, por algo subimos historias en Instagram, compartimos pensamientos, acciones o momentos en Facebook y no significa que seamos parte de una oleada banal, sino que representamos la unión que define a nuestra generación: tecnología y nostalgia. 

estilo retro

En los 70, 80 y 90 muchas experiencias se perdieron o quedaron a expensas de la buena memoria de sus artífices, no existía aquel mundo virtual que congelaba cada instante. Cierto, quizás algunas personas abusen de lo que comparten, pero al final el propósito es el mismo: dar a conocer nuestra vida. Esa misma razón nos hace regresar y llevar a la cúspide de la moda tendencias retro que convivieron en décadas pasadas –hasta parece un vicio volver a lo causal–.





Somos el resultado de un ciclo perfecto para tener estilo. En nuestra vestimenta recordamos aquellos días donde la música disco dominaba y Björn Borg –jugador de tenis– apabullaba los Grand Slam: los 70.

estilo retro para hombre


Cada vez que rememoramos es imposible no ser influenciados por figuras como la Princesa Diana y Madonna, íconos de la moda y las nuevas tendencias en la década de los 80, pero también existieron figuras deportivas que impusieron su estilo casual y cómodo. 

original ochenta comodo


Más allá de glamour lo que realmente reproducimos es la herencia de nuestra infancia, aquélla que estuvo rodeada de programas como Beavis and Butt-Head o Celebrity Deadmatch, mismos que en MTV acompañaban miles y miles de videos musicales donde se reflejaba el estilo que adoptaríamos: los 90 y su atrevimiento. 

original penguin ochenta

Hoy, estamos en esa brecha donde mezclamos todo: 70, 80 o 90. Lo hacemos en el momento que tomamos referencias pop, culturales y deportivas en nuestra vida cotidiana, las adoptamos para dar a conocer –mediante nuestra vestimenta– ese sentido utilitario y mágico de recordar nuestro origen, el estilo perfecto. De hecho, bajo esa línea, Original Penguin prepara su colección Spring 2017; la primavera no será la misma sin esta nueva línea de rayas atléticas combinadas con un elemento poco común, pero que se atreve a mostrar el salvajismo de nuestra generación: el safari. 


original penguin safari



Original Penguin brinda un sentido Safari que pretende mezclarse en tendencias del pasado, como una forma de decir que aquellos estampados funcionan de dos maneras: sí, recordar el estilo de décadas anteriores, pero también darle un brío actual y divertido; estampados de animales que conviven entre el “rojo samba” y “azul diva” en tonos de coral y verde turquesa. Una combinación que sólo puede describirse de una manera: originalidad
#BeAnOriginal.



**


Comenta