Cómo utilizar prendas minimalistas inspirándote en el arte japonés | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Cómo utilizar prendas minimalistas inspirándote en el arte japonés | Cultura Colectiva

Reciente

Cómo utilizar prendas minimalistas inspirándote en el arte japonés

“La gran ola” de Kanagawa es la obra de Katsushika Hokusai que le catapultó a la fama. El trabajo del artista japonés  adquirió renombre en los años 20 entre  los impresionistas franceses por su técnica y maestría. Se trata de una pieza sencilla pero llena de vida.Un azul vibrante llega hasta nuestros ojos, el Monte Fuji aparece […]

“La gran ola” de Kanagawa es la obra de Katsushika Hokusai que le catapultó a la fama. El trabajo del artista japonés  adquirió renombre en los años 20 entre  los impresionistas franceses por su técnica y maestría. Se trata de una pieza sencilla pero llena de vida.

Un azul vibrante llega hasta nuestros ojos, el Monte Fuji aparece detrás discretamente. Permanece  impasible mientras unos hombres se encuentran dentro de la tempestad. Para este cuadro hay numerosas lecturas. Muchas de ellas apuntan a un contexto filosófico profundo donde el monte es la esencia permanente de la realidad mientras la ola puede significar las adversidades transitorias. Lo que es un hecho es que este grabado en color sobre bloque de madera, ha sido un referente cultural en el mundo que identifica a la cultura japonesa.

como utilizar prendas minimalistas la gran ola-h600

La moda es un lenguaje que interactúa con diversos aspectos de la realidad. Los fundamentos de la estética japonesa pueden ser aplicados al momento en que vestimos y, sorprendentemente, no sólo son súper cómodos sino elegantes y sofisticados. Aquí te presentamos algunos que bien se pueden trasladar del arte y la filosofía japonesas a la moda para que tomes en cuenta.

::

Vacío y sutil

Puedes usar prendas que dejen gran parte de tu cuerpo descubierto sin que se vean vulgares. En tonos neutros, elige la sutileza de un top entallado junto con pantalones estilo japonés. El talle en la cintura, te ayudará a acentuar ésta y hará ver tus piernas más gruesas. Una buena opción es usar zapatos abiertos, además de frescura, este calzado completa un outfit armónico y súper cool.

como utilizar prendas minimalistas japones pantalon-h600

Calma natural

Otro de los principios estéticos del arte japonés es la predilección por la calma y los elementos naturales. Elige prendas de algodón que son mucho más elásticas y frescas. El negro siempre es una buena forma de lucir elegante sin necesidad de mucho. Puedes usarlo en un vestido abierto o con un pantalón entallado y un saco amplio. No sobrecargues tu atuendo. Combina esto con elementos blancos, como los zapatos, y tendrás una armonía visual completa.

como utilizar prendas minimalistas japones negro-h600

Armonía en lo imperfecto

Para el arte japonés la imperfección es un elemento primordial. Es decir, las cosas, tal como son, se presentan de forma irregular, cambiante y contradictoria. Por ello, puedes elegir prendas con cortes irregulares y combinarlas con una blusa o camisa en colores neutros y listo. Para los accesorios, mantén el mismo color de alguna de las prendas para evitar que se vea sobrecargado. 

como utilizar prendas minimalistas japones falda-h600

Espontaneidad y simpleza

Lo que es espontáneo es simple y en eso radica su belleza. Puedes verte fresca, cómoda y sexy al mismo tiempo si usas una falda larga con caída libre y encima de ello sólo una blusa de color negro o blanco. Si usas accesorios asegúrate de que sean pequeños y discretos para no romper con toda el áurea del outfit.

como utilizar prendas minimalistas japones falda larga-h600

Balance laxo

Si lo que buscas es verte elegante puedes probar con estas prendas completas. Son muy frescas y te dan una silueta muy estilizada y tienen un especie de cinturón a la cintura. Además, el que sean de un sólo color te ayudará a dar a tu apariencia un toque de sofisticación y balance. Puedes usar zapatos bajos, abiertos o cerrados y te seguirás viendo increíble. 

como utilizar prendas minimalistas japones completos-h600

::

Recuerda que menos es más y un look completo puede lograrse con sólo una prenda o dos. El calzado abierto no está peleado con la sofisticación y el confort, estos outfit lo demuestran.

Japón nos ha regalado grandes sistemas religiosos, filosóficos y artísticos que pueden servirnos de inspiración para la vida y también para vestir. Aunque pueda parecer un aspecto superficial, el hecho de elegir lo que portamos no sólo comunica a los demás la forma en que nos sentimos, sino que condiciona nuestro estado de ánimo y cómo nos sentimos en el mundo.

**
La moda siempre dice algo de nosotros, por eso es fundamental conocerla y sacar partido a nuestro favor. Si eres una persona a la que le encantan los atuendos vintage, no te pierdas estas prendas que puedes usar en tus citas, y si lo que quieres es un cambio de look, mira estos cortes de cabello que puedes hacerte porque nunca pasarán de moda.

*
Referencias

Conoce Japón



Comenta