Cómo viajar por el mundo cuidando animales | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Cómo viajar por el mundo cuidando animales | Cultura Colectiva

Reciente

Cómo viajar por el mundo cuidando animales

  Los millennials están cambiando la forma de viajar. Aunque se pensaba que esos individuos eran ermitaños y no tenían los recursos para salir de viaje, un estudio demostró lo contrario. De 31 mil personas, el 88 por ciento ha viajado a otro país según una encuesta publicada por Forbes. A pesar de que la muestra […]

 

 

Los millennials están cambiando la forma de viajar. Aunque se pensaba que esos individuos eran ermitaños y no tenían los recursos para salir de viaje, un estudio demostró lo contrario. De 31 mil personas, el 88 por ciento ha viajado a otro país según una encuesta publicada por Forbes. A pesar de que la muestra es de Estados Unidos, responde al interés de nuestra generación por ampliar el panorama. Contrario a lo que se creía, sus planes no están enfocados hacia la fiesta sin control, sino a descubrir nuevas culturas y conectar con personas de todo el globo. Pero esa no es la única forma en que los jóvenes están cambiando al mundo, ahora crean diferentes aplicaciones para hacer de los viajes una experiencias más interesante, amena y sencilla.

Una de esas apps parece salida de un libro de fantasía y próximamente se convertirá en un sueño para las personas.

como viajar por el mundo cuidando animales europa


Un sueño hecho realidad

Todo lo que necesita una persona para disfrutar un viaje es un lugar dónde dormir y comer. Encontrar un lugar para residir puede ser una pesadilla y un enorme gasto, así que por lo general se necesita haber ahorrado mucho dinero o tener un empleo temporal para poder pagar una larga estadía. Pero, ¿qué tal que hubiera un lugar que te pagara por vivir ahí? El problema de la renta desaparecería.

Sería perfecto, ¿cierto?

Gracias al un nuevo invento de nuestra generación, ahora es posible. Y no sólo eso, sino que cualquiera puede hacerlo mientras cuida a perritos, gatitos u otro tipo de mascota que tenga una persona en otro país.

como viajar por el mundo cuidando animales estancia gatos

“Trusted Housesitters” es un sitio increíble que concibió la idea de encontrarle el trabajo ideal a los amantes de las mascotas y de los viajes. Cualquier persona podrá ir a otro país sólo entrando al sitio, registrarse y ganar buena reputación para poder ser elegido como niñero de la mascota de alguien más en otro país. ¿La paga? El simple hecho de convivir con el pequeño animal y tener un techo durante varios días o incluso semanas.

La única responsabilidad: cuidar al animal y el hogar como si fuesen suyos.

como viajar por el mundo cuidando animales gratis

Un niñero para animales

No sólo son perros y gatos los animales que se pueden cuidar, también pueden ser caballos, gallinas o incluso conejos. Lo fantástico de este programa es que la mayoría de las personas cuenta con espacios agradables para vivir tanto para los humanos como para los animales.

El sistema está pensando bajo la idea de que los animales se sienten más seguros en sus hogares que viajando con sus dueños, así que es preferible encontrarles a alguien de confianza.

como viajar por el mundo cuidando animales hogar

Asimismo, si eres una persona con mascotas y saldrás de viaje, puedes contratar a alguno de los niñeros de “Trusted Housesitters” para que cuide tu hogar y tu animal. Es la forma perfecta para despreocuparse por dejar sólo a tu compañero. El sistema puede ser más seguro si se instalan cámaras de seguridad para monitorear al encargado de cuidar al animal, aunque, por supuesto, lo más relevantes es el código de honestidad que se maneja en este tipo de programas.

Al inicio funciona sólo en el país en el que el usuario reside. Tendrá que fungir como el cuidador de la mascota de alguien durante cierto periodo hasta que gane la reputación necesaria como para viajar a otro país. El sitio web permite crear agendas y ver a qué naciones se puede viajar para vivir en la casa de quienes necesiten un niñero para su mascota. Así de simple.

como viajar por el mundo cuidando animales estancia

Si no tienes una mascota y quieres ir de viaje, “Trusted Housesitters” podría ser la opción ideal. La ciencia ha demostrado que el ser acompañante de otra especie puede ser bueno para la salud, al igual que visitar otros países. ¿Por qué no aprovecharlo? Sólo se necesita conexión a Internet, experiencia y un pasaporte para adentrarse en la aventura gracias a un pequeño animal.

Si quieres saber más sobre el programa entra a su sitio web.

*

Referencias

The Independent
The Chive
Forbes


Comenta