Conceptos básicos que necesitas saber para editar tus fotos como un experto | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Conceptos básicos que necesitas saber para editar tus fotos como un experto | Cultura Colectiva

Reciente

Conceptos básicos que necesitas saber para editar tus fotos como un experto

En la época digital se espera que un fotógrafo sea experto en Photoshop u otros programas de edición. Podríamos sostener un debate interminable sobre si editar las imágenes es correcto o no, y si Photoshop está arruinando la fotografía; sin embargo, hay que verlo como una herramienta que nos ayuda, tal como el cuarto oscuro lo era en su tiempo, para […]






En la época digital se espera que un fotógrafo sea experto en Photoshop u otros programas de edición. Podríamos sostener un debate interminable sobre si editar las imágenes es correcto o no, y si Photoshop está arruinando la fotografía; sin embargo, hay que verlo como una herramienta que nos ayuda, tal como el cuarto oscuro lo era en su tiempo, para manipular las imágenes.

conceptos básicos para editar fotos

La post-produccion juega un gran papel en la sociedad fotográfica actual, ya sea de manera sutil o para grandes composiciones, es definitivamente un método necesario de conocer. Es por eso que ahora te presentamos los conceptos básicos que necesitas saber para editar tus fotos como un experto.



Composición

Regla de los Tercios

Lo ideal sería pensar en la composición antes de realizar la toma; sin embargo, a veces ocurre que tomamos una foto de manera impulsiva. Esto se puede arreglar de manera muy sencilla, con la herramienta “cortar” y al tomar como guía la regla de los tercios para volver la fotografía más interesante a la vista.




Balance de
blancos

Balance de Blancos

El balance de blancos es lo que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes del mismo, y con independencia del tipo de luz que ilumina la escena. Lo mejor es tener un balance neutro aunque hay ocasiones en las que tener una imagen en extremo cálida o, por el contrario, fría, nos ayuda a transmitir nuestra idea; por lo que no hay reglas, puedes jugar y experimentar con ello.




Aplanar la imagen en Raw

Imagen Raw

Necesitas una base solida para editar una foto, para esto utiliza Adobe Camera Raw, una herramienta que permite importar y mejorar las imágenes sin procesar, y es compatible con Photoshop. Lo primero que debes hacer es ajustar la temperatura del color o la exposición si es necesario, después las luces y las sombras; queremos que la luces sean un poco aburridas y las sombras sean muy planas, ambas casi en el mismo rango tonal que los medios tonos. Además, es necesario aplanar mucho la imagen para que cuando la abramos en Photoshop, todas las tonalidades y técnicas que usemos le den la cantidad precisa de contraste que requerimos. Si la imagen tiene mucho contraste natural, al momento de pasarla a Photoshop, la técnica arruinará la imagen y le dará demasiado contraste.



Pincel corrector

Pincel corrector fotografia
El pincel corrector o “healing brush” es una gran herramienta para remover granos, inconsistencias de la piel o cualquier distracción del fondo. Además de retratos, puede ser utilizado en paisajes, deportes u otra toma en la que necesite deshacerse de distracciones en el fondo; la atención al detalle es importante en este paso.



Sello de clonar para aclarar u oscurecer


Clone Stamping Fotografia

“Clone stamp” lo puedes utilizar en fondos y algunas veces en piel. Úsalo en 15 % de opacidad para un resultado natural, así como en áreas que todavía no tienen mucho detalle. Por lo general, las tomas con luz natural tienden a no tener mucho detalle, por lo que es perfecto emplear esta herramienta para este tipo de fotografías. Es muy útil para mezclar transiciones en el cielo o en patrones que no tienen muchos elementos.



Separación de frecuencia

Separación de frecuencia


Esta es una excelente técnica para suavizar la piel, aunque también puede ser utilizada en ropa, cielos, telones de fondo, o en lo que sea que necesites crear una superficie uniforme.



Capa negra y blanca cambiada a luz suave


Capa Blanco y Negro

Abres una capa B&W y después cambias el modo de mezcla o “blending mode” a luz suave. Es probable que la imagen parezca que tiene mucho contraste, por eso vamos a bajar un poco la opacidad al gusto; así controlarás la luminosidad de cada color con la barra deslizante en la capa negra y blanca.



Establecer el tono usando las capas de ajustes de balance de color, niveles y color/saturación

Tonos Fotografia


Después de la capa de ajustes en blanco y negro, usa estas tres capas de ajustes para establecer el tono de las imágenes. Utilízalas en el orden que más te guste, ya que puedes experimentar para obtener resultados muy diferentes a lo convencional.



Máscaras


Mascaras Edicion

Cuando modificamos el tono o editamos una imagen, a veces no queremos que los efectos se apliquen de manera global. Para evitar esto, utiliza máscaras, así puedes editar diferentes partes de la misma fotografía con distintos métodos.




Mejorar la nitidez

Sharpen-Edicion

Esta acción ayuda a que los detalles delicados de la composición resalten.




Reduce el ruido

conceptos básicos para editar fotos


Reducir el ruido de la fotografía nos genera contraste con la nitidez de los demás elementos, esto proporciona que la imagen se vea más limpia.



**

Para convertirte en todo un experto en la edición y la fotografía se necesita práctica y desarrollar tu estilo, hay que ser pacientes y tomarse su tiempo. Por eso, si eres amante de este arte, deberías leer estos consejos para tomar las mejores fotografías y no parecer inexperto; además, estos otros consejos para que tus fotografías sean impresionantes.



Comenta