Concurso Internacional de Cartel: Manejo responsable de residuos plásticos

Con el fin de crear conciencia sobre la actual situación ambiental, Segunda llamada, la Universidad Autónoma Metropolitana y Natura México te invitan a participar en el Concurso Internacional de Cartel 2013 con el tema: Manejo responsable de residuos plásticos.La intención de este concurso es crear conciencia, reflexión, diálogo e información acerca de la situación que […]

Con el fin de crear conciencia sobre la actual situación ambiental, Segunda llamada, la Universidad Autónoma Metropolitana y Natura México te invitan a participar en el Concurso Internacional de Cartel 2013 con el tema: Manejo responsable de residuos plásticos.

Imagen 1


La intención de este concurso es crear conciencia, reflexión, diálogo e información acerca de la situación que se vive en el país respecto al tema, esperando que todos los participantes, jurados y colaboradores estén interesados en la situación, y el concurso pueda servir como un punto de partida para mejorar sus hábitos y contribuir a la solución de la problemática en conjunto. Por ello, se pide un verdadero compromiso y respeto hacia el tema: desde la reflexión y una cuidadosa investigación, hasta la congruencia propia.

BASES

Podrán participar profesionales y estudiantes de las áreas de Diseño gráfico, Comunicación visual y carreras afines. Las propuestas serán sometidas a un proceso de preselección por parte de un comité integrado por 25 profesionales de las tres áreas y expertos en el tema de sustentabilidad.

Los trabajos serán evaluados con base en los siguientes puntos:

Calidad gráfica

Originalidad del concepto

Claridad en la transmisión del mensaje

El fallo del jurado será único e inapelable

FECHA DE RECEPCIÓN

Los participantes podrán subir un máximo de 3 propuestas (individuales o como serie).

Las propuestas se deberán subir a través de la página www.segundallamada.com/upload, a partir del miércoles 15 de mayo de 2013 y hasta el domingo 30 de junio.

ESPECIFICACIONES

Para poder participar en el concurso, los participantes deberán enviar una entrada que conste de lo siguiente:

A) CARTEL PARA IMPRESIÓN

 Tamaño: 60x90cm  (3545x5313px – 150 ppi)

Formato vertical únicamente

En tinta negra o escala de grises, JPG, Grayscale, no mayor de 6MB.

B) CARTEL EN BAJA RESOLUCIÓN

600x900px – 72ppi JPG, Grayscale

C) BREVE JUSTIFICACIÓN

Máximo 500 caracteres. Sin nombre o seudónimo.

D) DATOS DE CONTACTO Y PROPUESTA DE ACCIÓN SUSTENTABLE

Nombre completo, edad, dirección, código postal, país, teléfono, e-mail y una propuesta de acción sustentable para el manejo responsable de residuos plásticos que el participante se comprometa a llevar a cabo en su vida diaria.

Si una entrada no consta de las cuatro partes anteriores, o no cumple con los lineamientos técnicos, no será considerada para participar.
 

ANONIMATO

Ningún cartel deberá incluir firma, seudónimos o crédito alguno del autor.

Los carteles y los datos de contacto de los participantes serán almacenados por separado, reunidos únicamente por el moderador después de la selección del jurado.

Para poder mantener el anonimato de los participantes y llevar un proceso claro por parte del jurado, los carteles deberán ser OBRA ORIGINAL CREADA ESPECÍFICAMENTE PARA ESTE CONCURSO, no deberán haber sido publicados o presentados en concursos y exposiciones previas.

Tampoco podrán ser publicados en páginas personales, blogs, redes sociales o cualquier tipo de medio digital antes de la publicación de resultados.

El incumplimiento de esta regla dará como resultado la descalificación inmediata y sin concesiones.

RESTRICCIONES

De contener texto se requiere que sea en idioma español.

Ningún cartel deberá incluir logotipos de terceros: empresas, servicios, productos u organizaciones.

No se requiere incluir los logotipos ni ninguna información de los organizadores (Segunda llamada, UAM y Natura México).

Dicha información será adicionada únicamente a las propuestas ganadoras.

SELECCIÓN Y PREMIACIÓN

El comité de preselección elegirá 200 propuestas finalistas que serán evaluadas por el jurado.

El jurado seleccionará 40 trabajos ganadores para formar parte de una muestra itinerante de cartel y la publicación de un catálogo impreso.

Se otorgarán tres primeros lugares y menciones honoríficas a discreción del jurado.

El catálogo será distribuido de manera gratuita a los participantes seleccionados, solicitándoles, únicamente, cubrir los gastos de envío.

Los resultados serán dados a conocer el martes 1 de octubre de 2013 a las 16:00 horas a través de las redes sociales de Segunda llamada y en la página www.segundallamada.com.

 

Para más noticias sobre el concurso e información sobre el tema, escribe a:

[email protected]

@segundallamada

facebook.com/segundallamadamx

Comenta