Concurso Nacional de Fotografía Cuartoscuro 2013: El Baile

Cuartoscuro convoca a fotógrafos profesionales y aficionados a participar en el Concurso Nacional de Fotografía 2013 con el tema: El Baile.El baile y la danza son parte del ser humano desde siempre: como un ritual, como símbolo de identidad y forma de arraigo, como reflejo de una moda, expresión del regocijo y hasta manifestación de […]

Cuartoscuro convoca a fotógrafos profesionales y aficionados a participar en el Concurso Nacional de Fotografía 2013 con el tema: El Baile.

El baile y la danza son parte del ser humano desde siempre: como un ritual, como símbolo de identidad y forma de arraigo, como reflejo de una moda, expresión del regocijo y hasta manifestación de protesta. Ahora, es momento de dejarse llevar por la música y plasmar la sensación en imágenes.

ElBaile-Concurso-nacional-de-fotografia

BASES:

Podrán participar de manera individual fotógrafos mexicanos o extranjeros residentes en México, con una sola foto o con una serie de hasta seis imágenes que muestren cualquiera de las más diversas expresiones e interpretaciones del tema El Baile. Las imágenes deberán haber sido producidas en 2012 y 2013 utilizando cualquier técnica, en color o en blanco y negro.


RECEPCIÓN:

1. Depositar 100 pesos a la cuenta 0165488729 de BBV Bancomer a nombre de la Fundación Pedro Valtierra, A.C.


2. Enviar las fotos al correo [email protected] a 150 dpi de resolución x 600 pixeles del lado más largo. Nota importante: Los participantes deben conservar los archivos originales de sus imágenes en al menos 300 dpi y mínimo 4 mil pixeles en su lado más corto.


3. En el cuerpo de texto del correo, se deben incluir los siguientes datos: nombre completo, seudónimo, edad, correo electrónico, título de la serie, técnica, dirección y teléfono de contacto.


4. Adjuntar en el correo la ficha de depósito del banco digitalizada y legible. Los trabajos que no cumplan con todos estos requisitos quedarán descalificados. La convocatoria cierra el viernes 29 de marzo de 2013 a las 23:00 horas. Al participar, los fotógrafos manifiestan su conformidad con las bases de esta convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes con fines promocionales y de exhibición, sin afectar sus derechos de autor.

EL JURADO:

Estará integrado por profesionales de la fotografía y su decisión será inapelable. Las imágenes ganadoras y finalistas serán parte de una exposición y se publicarán en la revista Cuartoscuro número 120, de junio-julio de 2013.

Los resultados se darán a conocer a más tardar el 31 de mayo de 2013 en cuartoscuro.com y cuartoscuro.com.mx

PREMIOS:

Primer lugar:
50 mil pesos, una cámara Fujifilm XPro1 con lente y publicación en la revista Cuartoscuro.

Segundo lugar:
30 mil pesos, una cámara Fujifilm X100 y publicación en la revista Cuartoscuro.

Tercer lugar:
20 mil pesos, una cámara Fujifilm X10 y publicación en la revista Cuartoscuro.

Premio adicional:
De entre las imágenes ganadoras y seleccionadas se elegirán 15 para formar parte de un calendario producido por Los ojos del tiempo, con distribución en toda la República Mexicana.

EXPOSICIÓN:

Los premios se entregarán el miércoles 20 junio de 2013 a las 19:00 horas en el histórico Salón Los Ángeles, en el marco de la exposición de 40 imágenes ganadoras y finalistas.

Para más información, visita: cuartoscuro.com.mx o escribe al mail: [email protected]

Descarga las bases completas en PDF desde aquí.

 

Comenta