Guía básica para usar el bolso correcto para cada ocasión - Cultura Colectiva Guía básica para usar el bolso correcto para cada ocasión

Reciente

Guía básica para usar el bolso correcto para cada ocasión

Antes de ser uno de los empresarios más importantes y acaudalados del mundo, Louis Vuitton fue servidor de Napoleón III. Según las referencias, era encargado de cargar las bolsas de su esposa, Eugenia de Montijo. Más tarde, su habilidad creativa le hizo comenzar a confeccionar baúles y su fama comenzó a crecer poco a poco, […]

Antes de ser uno de los empresarios más importantes y acaudalados del mundo, Louis Vuitton fue servidor de Napoleón III. Según las referencias, era encargado de cargar las bolsas de su esposa, Eugenia de Montijo. Más tarde, su habilidad creativa le hizo comenzar a confeccionar baúles y su fama comenzó a crecer poco a poco, hasta fundar un imperio de high fashion con proporciones globales.

De acuerdo a Elle, aún en nuestros días, el tiempo aproximado de creación de un baúl de la casa francesa de 60 horas, y para un bolso son de 15 horas. Cualidades de elaboración y practicidad que hacen de las bolsas los productos más insignia de Louis Vuitton y un de los más importantes en nuestra vida. Es inimaginable encontrar otra forma de transportar con estilo lo que nos acompaña a diario, ¿se te ocurre otra? Afortunadamente, hay y una amplia y creativa variedad  de estos accesorios que te alejará de la monotonía y a la que puedes encontrarle distintos usos.

De diminutas a grandes, la amplia oferta de bolsos te mostrará que puedes salir siempre de la rutina. Por eso, aquí te presentamos algunas opciones para usarlos en la situación correctas.

::

Clutch

Para algunas, es lo más incómodo y no cumple la función de ser un práctico. Finalmente, debes llevarlo cargando en las manos como si se tratara de tu celular o cartera. Sin embargo, si piensas salir de fiesta, es la opción ideal. Evitarás cargar bultos que probablemente tendrías que dejar en el guardarropa. Dinero, celular, llaves y quizá un labial caben perfecto en este pequeño bolso; que además podrás encontrar con diseños increíbles.

formas correctas de usar un bolso clutch-h600


Crossbody

Este tipo de bolsas son ideales si sales de paseo o de compras. Su tamaño te facilitará desplazarte de un lado a otro sin lastimar tu espalda y cansarte. Así tendrás las cosas a la mano y podrás sentirte más segura de que todo está en si sitio. No importa si decides vestir formal o casual. Hay infinidad de diseños que quedarán perfectos con tu look.

formas correctas de usar un bolso crossbody-h600


Bowler

Si sales de viaje, debes tener a la mano los boletos, pasaporte, identificación y otros documentos importantes. El bowler es una opción sofisticada y práctica para tener cerca todo lo importante. Al ser de una estructura más robusta, podrías guardar cosas delicadas. Este tipo de bolso te dará un toque de satisfacción sin verse necesariamente extravagante.

formas correctas de usar un bolso bowle-h600


Bucket

Está bolsa en forma de saco estuvo de moda en los años 90, y han regresado con más vitalidad que nunca. Son una opción súper cómoda y ligera de guardar tus pertenencias. Si tu estilo es relajado y novedoso, estas bolsas son definitivamente para ti.

formas correctas de usar un bolso bucket-h600


Tote

Seguramente, cuentas con una de éstas bolsas y sabes que es muy práctica cuando no tienes tiempo de ordenar tus cosas. Si vas a la Universidad o al trabajo, te será muy útil para verte formal; además de que es fácil combinarlas con cualquier atuendo.

formas correctas de usar un bolso tote-h600


Backpack

Si piensas que una backpack es la opción más ordinaria para tu atuendo, te equivocas. Tu espalda te agradecerá que distribuyas el peso equitativamente, mucho más cuando éste es demasiado. Modelos en piel pueden ayudar a que tu look no deje de verse sofisticado.

formas correctas de usar un bolso backpack-h600

::

Como ves, no hay reglas establecidas sobre cómo usar todos estos tipos de bolsa, porque con todo lo que uses, quedan bien. Su combinación dependerá del uso que quieras darle, de tus necesidades y por supuesto, tu estilo. Cualquiera de las opciones tienen una cantidad inimaginable de diseños que podrás aprovechar para usar y nunca verte igual. 

Este accesorio es singular porque no sólo cumple con una función decorativa, sino práctica, por eso es fundamental que las conozcas todas y determinas con cuál te sientes más cómoda y qué estilo te funciona mejor.


**

Conoce éstas historias de mujeres reales que celebran la belleza en cada defecto de su cuerpo y mira estos 20 consejos de moda para dejar de ser una mujer introvertida.

*
Referencias

Fashion Blog
Yo amo los zapatos
Elle

Comenta