7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo | Cultura Colectiva

Reciente

7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo

¿Es verdad que si no lo usas, lo pierdes?-Virgen a los 40 (2005)La forma en que el sexo se ha convertido en una parte tan esencial de nuestras vidas es absurda. Desde antes de llegar a la adolescencia nos obligamos a considerar la posibilidad de tener un encuentro coital; después, durante la juventud nos comportamos como animales en búsqueda de una […]





¿Es verdad que si no lo usas, lo pierdes?
-Virgen a los 40 (2005)


La forma en que el sexo se ha convertido en una parte tan esencial de nuestras vidas es absurda. Desde antes de llegar a la adolescencia nos obligamos a considerar la posibilidad de tener un encuentro coital; después, durante la juventud nos comportamos como animales en búsqueda de una presa para satisfacer nuestro placer carnal. ¿Por qué nos empeñamos en tener sexo? Es cierto que la sexualidad juega un papel importante para el ser humano, es parte de nuestra naturaleza y además somos una de las pocas especies que disfrutan del contacto sexual. Simplemente la relaciones sexuales volvieron posible que hoy seamos 7 miles de millones de personas en el planeta.

Pero ¿qué pasa con todos aquellos que no tienen sexo? Desde recibir burlas, hasta desarrollar problemas psicológicos y físicos son algunas de las consecuencias de esta abstinencia. La falta de contacto sexual se vincula con algunas problemáticas que ni siquiera imaginamos, pues nuestro cuerpo también depende de esta actividad (sexo). Nuestra mente, funciones orgánicas y sistémicas se ven atrofiadas cuando suspendemos esta práctica por un largo periodo.

Los hombres son más propensos a tener disfunción eréctil

consecuencias de no tener sexo disfuncion

Según la experta Lizette Borreli, el chiste de “Virgen a los 40” podría ser una verdad. Aunque los hombres no perderán el pene por no tener sexo, sí podrían desarrollar disfunción eréctil después de un largo tiempo de no tener coito. De acuerdo con Borreli los niveles de ansiedad también pueden aumentar y en algunos casos es posible perder la sensibilidad.



El sistema inmune se hace más vulnerable a enfermedades

consecuencias de no tener sexo

Tener sexo con constancia refuerza el sistema inmune; además, sirve como un ejercicio natural para los seres humanos. El cáncer cervicouterino también está vinculado con la falta de sexo, por ese motivo se recomienda el consumo de pastillas anticonceptivas, ya que éstas mantienen los órganos internos femeninos en funcionamiento, a pesar de no tener relaciones.



La libido puede disminuir

consecuencias de no tener sexo libido

Al no liberar la energía sexual que todos conservamos, ésta puede desaparecer después de un tiempo de no mantener relaciones sexuales. Aunque la masturbación puede ayudar, es posible que los niveles de libido no sean los mismos después de un periodo largo de abstinencia.



El estrés aumenta

consecuencias de no tener sexo  cardiovascular

Muchos saben que la actividad sexual reduce la ansiedad a partir de la liberación de químicos, mismos que de alguna forma reconfortan nuestro sistema. Asimismo, distintos estudios señalan que a menor actividad sexual, mayor presión sanguínea, lo cual resulta dañino para la salud.



La salud cardiovascular se pone en riesgo

consecuencias de no tener sexo estres

De acuerdo con un artículo del Doctor Chris Iliades, el sexo tiene un papel importante respecto a la salud cardiovascular. Cuando la actividad sexual no es constante aumenta la presión y el corazón sufre algunos estragos también.



La lubricación disminuye

consecuencias de no tener sexo lubricacion

Vinculado a la disminución de la libido y a algunas modificaciones psicológicas, los órganos sexuales dejan de lubricar naturalmente después de un tiempo de inactividad. Esto se debe a que el cuerpo pierde la conexión que tiene con su propia estimulación a través del sexo, pues al no recibir ningún estímulo el proceso de lubricación se interrumpe de manera importante. 

 –

La inteligencia se ve limitada

consecuencias de no tener sexo inteligencia

Estudios afirman que las neuronas tienen un crecimiento mayor en el hipocampo gracias a la actividad sexual. Las funciones cognitivas también se optimizan debido al placer que obtenemos a partir de un encuentro erótico, el cual nos ayuda a desarrollar nuestra inteligencia. En contraste, los mismos análisis determinaron que ver pornografía causa cierto daño cerebral por la forma en que nuestra mente procesa esa información.



Al igual que el resto de los animales, los seres humanos tenemos un propósito natural, por eso la abstinencia genera diferentes efectos en el cuerpo. Aunque al principio nos adherimos a la idea del sexo por presión social, eventualmente notamos los beneficios que esta práctica nos aporta. Sin duda alguna el sexo es una de las actividades más placenteras y nos proporciona salud en distintos sentidos.

**

Fuente:

Bustle





Comenta