15 consejos de mujeres artistas para quienes quieran triunfar | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 15 consejos de mujeres artistas para quienes quieran triunfar | Cultura Colectiva

Reciente

15 consejos de mujeres artistas para quienes quieran triunfar

Kiss, una de las bandas más populares en la historia del rock, anunció en una conferencia de prensa realizada el 16 de abril de 1996 la inminente reunión de la alineación original después de más de 15 años de haberse separado. Gene Simmons, líder y bajista del grupo estadounidense, dejaría para la posteridad la siguiente […]



Kiss, una de las bandas más populares en la historia del rock, anunció en una conferencia de prensa realizada el 16 de abril de 1996 la inminente reunión de la alineación original después de más de 15 años de haberse separado. Gene Simmons, líder y bajista del grupo estadounidense, dejaría para la posteridad la siguiente declaración: “Vamos a enseñarles a las demás bandas cómo lo hacen los chicos grandes”.

Pareciera una afirmación desdeñosa y egocéntrica. Lo es, ciertamente. Sin embargo, es verdad que para triunfar en la actividad que elijas realizar, a veces hay que tomar en cuenta la manera en que la gente experimentada actúa en lo mismo en que tú quieres probar suerte. Si deseas escribir, toma en cuenta los consejos de los grandes autores que han redactado ensayos sobre cómo escribir bien. Si quieres ser un pianista experto tendrás que tomar clases con grandes maestros y ensayar mucho por tu cuenta. Si tu deseo es destacar en el ámbito de la música, pon atención y analiza la forma en que tus bandas favoritas han logrado tocar como lo hacen.

Lo anterior es para convencerte de que los consejos no siempre son malos si vienen de destacadas personalidades con una sólida trayectoria tras de sí. Si has tomado la decisión de triunfar en el arte (sea cual sea tu especialidad), presta atención a los 15 consejos de destacadas artistas que te servirán como una guía valiosa para ello…



Wendy White

consejos de artistas white

“New mot” 2016


“Creo que como mujeres, en lugar de mirar la historia del arte como el referente máximo, siempre tenemos que mirar hacia adelante. Sé despiadadamente tú misma, encuentra a tus propios héroes, apoya a las mujeres que te rodean. Además, lo que molesta a la gente acerca de tu trabajo suele ser el aspecto más original del mismo, así que probablemente deberías seguir haciéndolo”. 



Betty Tompkins

consejos de artistas betty

“Sex grid 10” 2009


“El mejor plan es permanecer fiel a tu visión e ideas. No trabajes para complacer a otras personas. No trates de hacer lo que está de moda”.  



Emma Sulkowicz

consejos de artistas emma

“Still from No, You” (2016)


“Realmente creo en la colaboración con otros artistas, especialmente los que más te intimidan. ¡Necesitamos que artistas de todos los géneros trabajen juntos!” 



Pat Steir

consejos de artistas pat steir

“Little lama ghost” 2006


“Durante 20 años nadie miró o le gustó mi trabajo. Acepta comentarios, pero no hagas cambios basados ​​en ellos. Sé amiga de otras mujeres de tu edad que también hagan arte, cuyo trabajo te guste y ames”. 



Lucia Koch

consejos de artistas lucia koch

“Night fever”


“Enfócate en tu trabajo y en lo que crees que necesitas hacer, en lugar de en lo que la gente espera que hagas. No se trata de agradar a los demás. Concéntrate en tu trabajo y ten la confianza de que tendrá el espacio, la atención y el contexto que necesita”. 



Laurie Simmons

consejos de artistas laurie

“Long house”


“Nadie mejor que tú cuidará de tu propio trabajo. Procura tener un amplio círculo de amigos artistas y busca en ellos el apoyo y la aprobación para tu obra. Estas relaciones son poderosas y recíprocas”. 



Mariko Mori

consejos de artistas mariko

“Ekpyrotic String III” 2014


“Nunca compares tu carrera con la de otros artistas. Concéntrate en desarrollar tu trabajo y creer en ti misma. El camino para crecer como artista es diferente y único. Confía en el tuyo, ya que cada momento es un regalo para fortalecer tu creatividad”. 



Patricia Cronin

consejos de artistas cronin

“Medusa”


“Marcha a tu propio ritmo, no sigas a la multitud, enfócate en hacer historia con tu arte, no en el mercado (que de todas formas sólo está interesado en los hombres) y sé la mejor defensora de tu trabajo”.  



Nyeema Morgan

consejos de artistas morgan

“Gamescape” 2007


“Siempre hazte preguntas sobre ti misma, sobre tu trabajo y sobre el mundo que te rodea. Aprende a aceptar los retos y evita caer en una zona de confort”. 



Marilyn Minter

consejos de artistas marilyn

“Blue note” 2015


“¡Encuentra tus fortalezas y desarróllalas! No pierdas tu tiempo tratando de hacer cosas que no te resultan fáciles”. 



Shinique Smith

consejos de artistas shinique

“Sometimes I wonder” 2016


“Sé clara y sincera acerca de tu trabajo, y cree en su valor, porque si no lo haces, será difícil que otros lo crean. Siempre ofrece apoyo y aliento a tus compañeras, las mujeres que estuvieron antes que tú y aquellas que vendrán después de ti”. 



Dana Hoey

consejos de artistas dana hoey

“The phantom sex”


“No te tomes nada personalmente (incluso cuando sea personal). Aprende a tomar y utilizar a tu favor la crítica. Protege tu trabajo y haz tu trabajo”. 



Ebony G. Patterson

consejos de artistas ebony

“Untitled species I” 2010-2011


“Ser una artista no es una carrera, es un maratón. Date tiempo y sé paciente. Trabaja duro y redobla tus esfuerzos cuando no estés satisfecha”. 



Sarah Morris 

consejos de artistas sarah morris

“Niagara” 2010


“En la película ‘Scarface’ de Howard Hawk, Tony Montana apunta a una señal que dice ‘El mundo es tuyo’. Tú tienes que cambiar el nombre que está escrito en la puerta”. 



Deborah Kass 

consejos de artistas deborah

“Camouflage Self Portrait” 1994


 “Ama lo que hagas, encuentra un grupo de amigos, deshazte de las relaciones tóxicas, no seas una idiota y aférrate a tus armas”.

Así es como las chicas grandes lo han hecho para encontrar el éxito. A pesar de las adversidades, ellas han sabido mantenerse, defender su obra y pelear por un lugar en el difícil mundo del arte. ¿Con qué consejo te identificas y qué has hecho para abrirte paso cargando tu obra como única arma? Desde aquí esperamos que estos consejos te sirvan para ver que es posible vivir del arte sin abandonar tu esencia.

Si deseas más textos similares a éste, puedes consultar: Piensa como un artista y aplica estos 10 consejos para vivir del arte.  Aplica los consejos para no rendirte cuando quieres dedicarte al arte.

Comenta