7 consejos de moda para escoger tus prendas sin arruinar tu estilo | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 7 consejos de moda para escoger tus prendas sin arruinar tu estilo | Cultura Colectiva

Reciente

7 consejos de moda para escoger tus prendas sin arruinar tu estilo

Aunque parezca un aspecto extremadamente frívolo de la vida, la moda dice algo de nosotros, de nuestra humanidad, de nuestra manera de entender el mundo y de relacionarnos con los demás. Después de todo, la superficie es lo primero que se ve antes de indagar en la profundidad. Una mujer que sabe lidiar con estos […]



Aunque parezca un aspecto extremadamente frívolo de la vida, la moda dice algo de nosotros, de nuestra humanidad, de nuestra manera de entender el mundo y de relacionarnos con los demás. Después de todo, la superficie es lo primero que se ve antes de indagar en la profundidad. Una mujer que sabe lidiar con estos preceptos, por ejemplo, entiende su forma de construir su look de una manera única y está en sintonía con eso.

Hay un dicho que dice: “De la moda lo que te acomoda”. En cierto sentido, tiene una cuota de razón. Pueden existir muchas tendencias, pero no todo va a empatizar con nuestra personalidad. La idea es vernos y sentirnos bien con lo que llevamos puesto, saber combinar nuestra ropa y la seguridad que tengamos para lucirla con estilo, sea en la calle y de una manera despreocupada o en ocasiones especiales. Pero a groso modo, lucir con estilo no es cuestión de estar al pendiente de las últimas tendencias de la moda ni del costo de tu ropa, sino de la imagen que proyectas, la pulcritud y el buen gusto que desarrolles. No necesitas mucho esfuerzo para aprender a sacarte provecho y verte genial. Todos te dan consejos de lo que debes usar, cómo usarlo, etc., pero mientras afinas tu habilidad para combinar prendas y armar tus outfits, podrías pasar por alto principios del sentido común que no te darán exactamente los resultados que buscas. A continuación una lista de lo que no debes hacer si quieres verte bien: 7 consejos de moda para no arruinar tu estilo.


1. Usa ropa que vaya con tu cuerpo


ropa para chicas bajitas cintura


Que cubra imperfecciones y que resalte tus curvas. Mírate al espejo y obsérvate con detalle para entender mejor la forma de tu cuerpo. Si necesitas disimular alguna zona, utiliza colores oscuros o, dependiendo, alguna prenda ancha o suelta. Los colores brillantes, por lógica, úsalos para lo que quieras resaltar.


2. Viste ropa de tu talla


maneras de cambiar tu look destacada


Esto sonará como una perogrullada, pero la ropa de tu talla siempre lucirá mejor. Ni tan ajustada ni tan holgada. Muchas veces sólo por llevar una prenda que te gusta mucho incurres en la calamidad de usarla, cueste lo que cueste, luzca como luzca. Esto arruina tu look, así que mejor procura vestir piezas que te queden cómodas. La comodidad es el secreto de un buen outfit.


3. Confía en el balance


comprar ropa en rebajas dinero


También debemos aprender a tener un balance en el outfit que elijamos. Si una prenda es escotada, lo ideal es que lo demás sea más cubierto. Y si es muy justo, las otras prendas deberán  ser un poco más sueltas.


4. Aprende a llevar ropa adecuada para la ocasión


codigo de vestimenta casual semi


No se verá muy lindo que lleves un vestido corto y ajustado durante un día importante de trabajo ni un vestido de coctel para un evento de gala.


5. No uses leggins con blusas cortas


como usar leggins calcetas


 Por lo que más quieras, no lo hagas. Es otro error común, pero toma en cuenta que estas prendas se utilizan con blusas largas y hay que tener cuidado de que la ropa interior no se marque o sea visible.


6. Utiliza accesorios que vayan con tu cuerpo y estatura


consejos de moda accesorios


Si eres alta, te quedan bien los accesorios grandes. Si eres bajita de estatura, los accesorios más discretos van perfectos para ti. Si quieres comprar accesorios que están de moda, no es preciso que adquieras los más caros. Pero si deseas llevar joyería fina, es preferible que inviertas en un diseño clásico y que puedas usar siempre.


7. No despilfarres


look deportivo


Ten esto como una verdad universal. No es necesario gastar una fortuna en toda tu ropa, pero sí cuidar que las prendas luzcan bien y que sean de buena calidad. Zapatos limpios, blusas y sacos bien cuidados, planchados, con botones completos y cremalleras que funcionen. Algunas prendas en las que sí vale la pena invertir son los sacos, los jeans, los zapatos y los bolsos, ya que son atemporales y dependiendo de su calidad durarían mucho más.

***

El camino puede ser largo, pero lo ideal es disfrutarlo e ir aprendiendo los atajos. Mira aquí los secretos de las expertas de la moda.

Comenta