Consejos que las mujeres pueden seguir para sobrevivir a un mundo machista | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Consejos que las mujeres pueden seguir para sobrevivir a un mundo machista | Cultura Colectiva

Reciente

Consejos que las mujeres pueden seguir para sobrevivir a un mundo machista

Estamos rodeados de estereotipos y formas establecidas de pensamiento que nos han acompañado desde que somos pequeños, en los que se nos impone cómo debe ser una mujer y cómo debe ser un hombre. Crecemos con ideas preestablecidas y rodeados de un constructo social que nos dice que por ser mujeres no podemos empatar ni hallar […]



Estamos rodeados de estereotipos y formas establecidas de pensamiento que nos han acompañado desde que somos pequeños, en los que se nos impone cómo debe ser una mujer y cómo debe ser un hombre. Crecemos con ideas preestablecidas y rodeados de un constructo social que nos dice que por ser mujeres no podemos empatar ni hallar igualdad en un mundo dominado por los hombres. Esto se vuelve más evidente en los ambientes laborales, cuyos puestos están dirigidos en su mayoría por hombres.

Existen casos en los que una mujer debe renunciar a un empleo, debido a la presión social y a los rechazos realizados por individuos en su entorno laboral e incluso social. El estigma del estereotipo en este sentido, acaba con muchos sueños de vida, en los que se prefiere optar por el conformismo y dedicarse a “lo que se debe”. Esto sin mencionar la categorización en cuanto a cómo debes actuar si eres mujer y la manera de vestir, según sea el contexto en el que te desarrolles.

Combatir y ganar batallas en un mundo machista es totalmente posible con los siguientes consejos que te compartimos; además de que con una actitud adecuada también puedes encarar los desafíos que se te presenten.


1. Ningún trabajo es poco adecuado para una ti

ambientes machistas
@crismanphoto


Mucho se ha hablado sobre lo inadecuadas que son ciertas profesiones o empleos para una mujer, pero la realidad es que ambos géneros son capaces de realizar las mismas actividades. Los convencionalismos y los estereotipos no deben ser un impedimento para lograr tus objetivos.


2. No tengas miedo de superarte

desigualdad de genero
@dillon_ivory

Olvídate de la vieja tradición de tu empresa en la que sólo los hombres pueden ser jefes de algún departamento, ya que tu desempeño les demostrará que eres capaz de hacer ese trabajo incluso mejor. Si en el lugar donde laboras te bloquean las oportunidades sólo porque eres mujer, no dudes ni un segundo en cambiarte a un empleo en el que valoren tus capacidades.



3. Ignora a todo aquel que ve en ti sólo un cuerpo o cara bonita

igualdad de oportunidades
@dillon_ivory

Muchos creerán que has llegado a donde estás por tu físico o que te vales de tus atributos para subir de puesto. Demuestra que tus cualidades no dependen de esto, ya que la belleza se va, pero tu personalidad e inteligencia se quedan contigo a través de los años.



4. Aprende cosas nuevas cada día

consejos ambiente laboral machista
@crismanphoto

Capacítate y aprende sobre las cosas que llamen tu atención. Cada uno de tus gustos son merecedores para potencializarlos al máximo y puedes implementarlos en tu vida laboral. Tal vez ese amor y conocimiento por la moda o el cine se conviertan en un escalón para subir de puesto o para abrirte una nueva oportunidad de trabajo. 


5. No dejes que cambien tus cualidades o tu personalidad

ambientes machistas
@dillon_ivory


No cambies por nada ni nadie, sobre todo cuando quieren reprimir tus cualidades y privar tu personalidad porque resultan “poco adecuadas” para el trabajo. Tu personalidad es única y, sino no lastima la integridad física o moral de tus compañeros, no hay razón alguna para que no seas tú misma, ya que esto podría afectar tu rendimiento y comodidad en el ambiente laboral.



**


No te dejes intimidar por tu entorno laboral. Si sientes que te faltan algunos conocimientos, no será el fin del mundo, ya que puedes tomar cursos o probar en otros ramos que te apasionen más. La comodidad y la seguridad en un trabajo es parte fundamental para una vida plena.




Comenta