Cómo convertirte en fotógrafo según el autor de "Miedo y Asco en Las Vegas" | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Cómo convertirte en fotógrafo según el autor de "Miedo y Asco en Las Vegas" | Cultura Colectiva

Reciente

Cómo convertirte en fotógrafo según el autor de “Miedo y Asco en Las Vegas”

Una vida de excesos, armas y peligros fue lo que volvió leyenda a Hunter S. Thompson, el creador del periodismo gonzo. Ese estilo tan salvaje de vivir no sólo pudieron apreciarlo quienes lo conocieron de cerca, sino también quienes han tomado entre sus manos cualquiera de sus libros; el discurso mordaz y directo que podemos […]




Una vida de excesos, armas y peligros fue lo que volvió leyenda a Hunter S. Thompson, el creador del periodismo gonzo. Ese estilo tan salvaje de vivir no sólo pudieron apreciarlo quienes lo conocieron de cerca, sino también quienes han tomado entre sus manos cualquiera de sus libros; el discurso mordaz y directo que podemos apreciar en esas páginas sólo puede pertenecer a una persona que ha vivido en carne propia los acontecimientos que va narrando palabra tras palabra. En cada texto que ha escrito, son el testimonio con el que podemos decir que por lo menos conocemos un pequeño fragmento de su vida.

seillon consejos para ser fotografo

El libro “Hell’s Angels: The Strange and Terrible Saga of the Outlaw Motorcycle Gangs”, por ejemplo, antes de ver la fama como un éxito editorial, fue un montón de notas y anécdotas recopiladas durante el periodo en que Thompson vivió junto a una de las pandillas de motociclistas más peligrosas en la historia de los Estados Unidos. Durante ese tiempo se mantuvo al tanto de todo acto y decisión que tomaba el club. En pocas palabras, se volvió uno de ellos como dictan los principios del gonzo, que es uno de los modos más sinceros de hacer crónica; según algunos críticos. Lo dicen porque sólo comprometiéndose con aquello sobre lo que se va a escribir se logra un vínculo entre el autor y el producto final. Generando una confesión sincera y fiel de lo que el escritor vio e hizo dentro de los sucesos narrados.

angels consejos para ser fotografo

Con todo lo anterior, podríamos decir que en cada página escrita por este autor hay una lección invaluable que no podríamos dejar de lado aunque quisiéramos. Sin embargo, hay algo que tal vez no encontremos en sus libros: su pasión por la fotografía y la forma en la que logró tomas espectaculares con las que ilustraba sus textos.

Lo primero que debe de entender cualquiera que quiera dedicarse a ser fotógrafo es que nadie nace con el talento para hacerlo, aunque si un una persona ve una oportunidad de capturar un instante y en ese momento tiene acceso a una cámara debe disparar sin dudarlo; oponiéndose a la idea de que “ningún hombre debería apretar un obturador sin muchos años de instrucción y por lo menos 500 dólares del mejor equipo“.

Thompson se oponía a la idea elitista de que sólo aquellos que habían cursado una carrera en fotografía eran los únicos capaces de obtener buenas tomas, en cuanto se paraban frente a una cámara. Para él, la práctica constante podía lograr maravillas si una persona se proponía convertirse en un fotógrafo.


conferencia consejos para ser fotografo

“Cualquier hombre que pueda ver lo que quiere conseguir en una película, generalmente encontrará una manera de lograrlo y un hombre que piensa que su equipo va a ver por él no va a obtener mucho de nada”


En ese sentido, el autor nos dice que lo único que le hace falta a un hombre para llegar a la toma perfecta es tener sensibilidad suficiente para percatarse de que está frente a la escena que le dará esa foto, no importa la calidad del equipo o el precio de éste; cuando hay que disparar se tiene que hacerlo sin reparar en nada.

harley consejos para ser fotografo

“[…] cuando las imágenes que obtiene comienzan a parecerse a las que vio en su mente, es posible empezar a pensar en añadir mejoras que éstas pueden o no necesitar”


hunter consejos para ser fotografo

De esta manera podemos decir que el mejor consejo que podría darnos este escritor es el de experimentar tanto como sea posible, hacer que la fotografía sea un ejercicio constante de prueba y error, hasta llegar al punto en que todas las pruebas que se realicen sean tomas exitosas. 

*
Fuentes:

Open Culture



Comenta