10 consejos que debes seguir para sobrevivir a tu primera mudanza | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 10 consejos que debes seguir para sobrevivir a tu primera mudanza | Cultura Colectiva

Reciente

10 consejos que debes seguir para sobrevivir a tu primera mudanza

“Sé tu propio palacio o el mundo será tu prisión”. John Donne Abandonar el nido por primara vez es un poco difícil, pues estamos tan acostumbrados a un solo lugar que un cambio nos puede llenar de miedo; sin embargo, es una de las mejores experiencias y te hará crecer y madurar. Ya sea que […]


“Sé tu propio palacio o el mundo será tu prisión”.
John Donne


Abandonar el nido por primara vez es un poco difícil, pues estamos tan acostumbrados a un solo lugar que un cambio nos puede llenar de miedo; sin embargo, es una de las mejores experiencias y te hará crecer y madurar. Ya sea que estés por mudarte a estudiar a otra ciudad o simplemente porque llegó la hora de salir de la casa de tus padres, esto te llenará de una explosión de alegría pero también de estrés.

Claro que a partir de que pongas un pie en tu nuevo santuario no habrá nadie que te diga a qué hora llegar a casa, que le bajes a la música, tiendas tu cama, laves tu ropa… pero sólo tú sabrás cómo organizarte para realizar todas estas actividades y pagar las cuentas. Incluso, todas estas nuevas responsabilidades te pueden provocar un desajuste emocional. Pero tranquilo, sólo será cuestión de que te acostumbres a los cambios. 


consejos para mudarte por primera vez


Obtener tu independencia es también una enorme recompensa, una oportunidad para ser libre, aprender más sobre ti y crece como persona. Por lo que hemos reunido algunos consejos prácticos que debes seguir para que esta transición resulte exitosa.



1. Haz un presupuesto 


consejos para mudarte por primera vez
@craft-arquitectos/ homify.com.mx

Mudarte y vivir solo puede resultar ser más caro de lo que parece. Antes de dar el salto, realiza un presupuesto de los gastos y lo que tendrías que pagar cada mes para saber si tu sueldo cubre todo esto: renta, gas, teléfono, despensa, etc. Además, siempre debes ahorrar parte de tu dinero por si te surgen situaciones imprevistas. 


decorar tu depa
@studio-michael-hilgers / homify.com.mx



2. Piensa dónde quieres vivir 

decorar departamento
@pabellon-de-arquitectura/ homify.com.mx


Considera cuáles serían tus gastos mensuales, esto te ayudará a elegir una zona que esté dentro de tus posibilidades. Aunque al ser tu primera mudanza tal vez no deseas vivir muy lejos de la casa de tus padres, ya sea para que algunas veces los visites para comer o lavar tu ropa, en caso de que aún no tengas una lavadora. 


consejos para vivir solo depa
@basoa-decoracion/ homify.com.mx

Cuando vayas a elegir la zona en la que quieres vivir, infórmate primero sobre la misma y procura visitarla. Ubica dónde están las tiendas, cafés, restaurantes, cines más cercanos, etc. Recorre el lugar en diferentes horas del día para que te des una mejor idea del ambiente antes de decidirte.



3. Con o sin roomate

decoracion de depas
@craft-arquitectos/ homify.com.mx

Compartir departamento tiene muchas ventajas económicas, pero también de diversión. Te ayuda a no sentirte tan solo al inicio y a aprender a enfrentar esas primeras situaciones acompañado de alguien que tiene más experiencia. Determina si quieres compartir o si prefieres invertir más dinero.


consejos vivir solo
@christine-white-design/ homify.com.mx

En cualquier caso, si decides tener un roomate debemos tomar en cuenta dos cosas: elegir a una persona que tenga gustos o un trabajo afín al tuyo y establecer reglas que ayuden a la sana convivencia, sobre todo si no hay un rol definido de quién lavará los trastes o pagará los servicios, pues esto afectará su relación. 



4. Busca y compara

consejos para vivir solo depa
@ studio-radicediuno/ homify.com.mx


Una vez que has elegido la zona en la que quieres vivir, busca y compara precios de renta. Nunca te quedes con la primera opción, visita entre cinco a diez diferentes departamentos, pues es probable que alguno de los arrendatarios te ofrezca mayores ventajas que los demás.  



5. Lee tu contrato 

vivir solo consejos
@rost-niderehe-architekten-i-ingenieure/ homify.com.mx


Después de los puntos anteriores, es hora de poner los papeles sobre la mesa. Es muy importante que cuando firmes el contrato de arrendamiento lo leas muy bien, revises todas las cláusulas y platicar tus dudas con el arrendatario.



6. La mudanza

decorar tu nuevo depa
@cassidy-hughes-interior-design-styling/ homify.com.mx

Ahora sí, ya estás listo para mudarte. Si tienes amigos fuertes o alguien con una camioneta, pídeles ayuda y recompensa su esfuerzo con una pizza y cervezas al final del día. Ya verás lo divertido que resultará la experiencia. Pero si tienes muchos muebles, cotiza un servicio de mudanza para que los profesionales se encarguen. 



7. No gastes mucho en muebles 

muebles para decorar
@ilias-fragkakis/ homify.com.mx

Antes de lanzarte en un frenesí de compras y endeudarte, piensa bien en lo que realmente necesitas. Haz una lista de aquellos muebles que son indispensables: cama, mesa y sillas para comer, sillones, etc. 


muebles indispensables
@studio-michael-hilgers/ homify.com.mx

Pregunta a tus amigos y familiares si no tienen muebles de segunda mano de lo que se quieran deshacer. También puedes consultar páginas de internet e ir lugares donde vendan muebles usados. Te sorprenderás con lo que puedes hallar, ya sea listo para usar o que sólo necesiten una retapizada.


muebles reciclados
@pierre-furnemont-design-studio/ homify.com.mx


Procura elegir muebles que tengan una o más funciones, pues en espacios pequeños te conviene multiplicar las funciones de cada uno.



8. Comienza por la recámara

decora tu recamara
@r3architetti/ homify.com.mx


Cuando te mudas por primera vez, lo más importante y esencial que debes tener es una cama y algunos muebles para tu habitación. Es el lugar donde pasarás más tiempo y tu descanso es vital, por lo que un buen colchón y ropa de cama son necesarios.


decoracion de cama
@evoluxury-design/ homify.com.mx

Piensa también en la iluminación, sobre todo si vas a trabajar, leer o mirar la tele en este espacio; una buenas cortina para tapar la luz y poder dormir hasta tarde cuando te sea posible.


9. No compres todo a la vez

habitacion decorar
@niv3l/homify.com.mx

Como ya mencionamos, comienza por lo indispensable: cama, colchón, sábanas, toallas, etc. Una vez que estés en la casa puedes adquirir las cosas que te hagan falta, así no compraras cosas que no usarás. 


decorar tu cocina


Si tienes muchos libros y crees que invadirán parte de tu espacio, invierte en un buen librero que te sirva para tu nuevo apartamento o si en el futuro decides mudarte a otro. Si seguido haces reuniones con tus amigos, una vajilla también te será necesaria. 



10. Detalles que lo cambian todo


consejos para mudarte por primera vez
@ministudio-architetti/homify.com.mx


No es necesario un gran presupuesto para dotar de personalidad a tu espacio. La pintura y los pocos muebles hacen milagros; pintar una mesa de color verde o una pared de rojo hará que tu sala se llene de energía, sólo recuerda preguntarle a tu casero si puedes hacer ese tipo de modificaciones. 



consejos para mudarte por primera vez

Los accesorios como cojines, lámparas, tapetes o vinilos también son una manera económica de darle a tu nuevo hogar una personalidad única para que te haga desear estar ahí todos los días.  


**


No olvides visitar el sitio de Homify Mx para tener más consejos de decoración. 


**

Para complementar los consejos que te acabamos de compartir, estas 7 ideas son perfectas para reflejar tu independencia en tu nuevo departamento de soltero. Además, añade un poco de arte a tu estilo con estas 7 obras con las que te puedes inspirar.




Comenta