5 consejos de mujeres que viajan solas que debes conocer | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 5 consejos de mujeres que viajan solas que debes conocer | Cultura Colectiva

Reciente

5 consejos de mujeres que viajan solas que debes conocer

Durante años el miedo de viajar se ha convertido en una pesadilla para muchos. Incluso antes de considerar comprar un boleto, la pregunta esencial: ¿me va a pasar algo?, surge entre fantasías de recorrer el mundo con una mochila en la espalda. Para las mujeres es aún más complicado, pues si en casa no se […]



Durante años el miedo de viajar se ha convertido en una pesadilla para muchos. Incluso antes de considerar comprar un boleto, la pregunta esencial: ¿me va a pasar algo?, surge entre fantasías de recorrer el mundo con una mochila en la espalda. Para las mujeres es aún más complicado, pues si en casa no se sienten seguras es poco probable que lo hagan en cualquier otro lado.

Muchas mujeres han crecido en una burbuja de desigualdad, abuso y miedo. Romperla es complicado, por no decir casi imposible, sin embargo, cada vez son más las mujeres que emprenden un viaje por su cuenta. Una pregunta común a las viajeras solitarias es ¿no te da miedo hacer esto? Y casi siempre responden que si bien al principio estaban aterradas, rápidamente se dieron cuenta de lo sencillo y divertido que puede ser.

Always chasing waterfalls Location: Ban Gioc Waterfall, Vietnam #ThisIsBackpacking

Una publicación compartida de Rachael Brock ~ Solo Traveller (@thisisbackpacking) el



Hay mucho que aprender de los viajes, pero también de las viajeras. Rachel Brock lleva un par de años viajando sola y es experta en dar recomendaciones de lugares, así como de formas para ahorrar dinero mientras viajas; todos esos consejos los puedes encontrar en su cuenta de Instagram @thisisbackpacking. Ella está comprometida con la idea de que puedes hacer largos viajes de forma segura y gastando poco. Por ahora, estos son algunos de los consejos que tiene para las mujeres que viajan o quieren viajar solas.

Confía en tus instintos

No debes ceder al miedo. Seguramente la primera vez que llegues a un nuevo lugar te puedes sentir abrumada por la diferencia de culturas, pero recuerda que todos somos seres humanos, pierde el miedo y te darás cuenta de lo fácil y seguro que es viajar sola. Claro, no significa que bajes la guardia, si algo no te parece dilo y si te sientes incómoda no te detengas por miedo a ser grosera. Establece tus límites y no dejes que nadie los cruce. Otra viajera llamada Kira también aconseja confiar en tu instinto, no importa qué decisión tomes, será la correcta y así podrás disfrutar de cada momento, pues para ella eso es lo que significa viajar. 

consejos para mujeres que viajan solas rappel


Pregunta por los sitios a evitar

Los hostales son la salvación del viajero inexperto, pues cuando crees que nadie te entiende y que estás perdido del otro lado del mundo, llegas a un lugar en el que todos pasan por lo mismo que tú. Comunícate Hay quienes prefieren mantenerse incomunicadas para gozar mucho más la experiencia y no estar recibiendo notificaciones de Twitter o Instagram todo el tiempo, pero sin duda una tarjeta sim es de gran ayuda. Si te sientes insegura comunícate en seguida, si por alguna razón te encuentras en los sitios que te dijeron que evitaras no muestres inseguridad y aunque no haya nadie del otro lado de la línea habla y deja claro que estás sólo a unos minutos de encontrarte con alguien.

consejos para mujeres que viajan solas cueva


Ten las herramientas necesarias

Uno de los primeros consejos que cualquiera te dará es “descarga MAPS.ME”, una aplicación en la que puedes descargar los mapas de los lugares que visitarás y después puedes usarlo sin Internet. Un verdadero salvavidas cuando comienzas a perderte, pero también para evitar que un taxista te estafe, pues tú puedes marcar la ruta y ver en qué momento se desvía. Mapas, traductores y copias de tus papeles importantes; no olvides llevar eso contigo todo el tiempo. 

consejos para mujeres que viajan solas vietnam


Comienza por los lugares más frecuentados

Muchas quieren ir a India y sentir el impacto de uno de los países más asombrosos del mundo, sin embargo, la cultura turística está en una eterna lucha por mejorar, después de todo no es fácil gestionar un país con más de mil millones de personas. Si es tu primer viaje sola, tal vez lo mejor es que comiences en Europa, Australia o Tailandia; lugares acostumbrados a recibir mochileros de todo el mundo y en los que hablando inglés puedes viajar sin problemas.

consejos para mujeres que viajan solas columpio

Confía en la gente

Después de unos días viajando te das cuenta de que toda la búsqueda en Internet fue un tanto inservible. Quienes te rodean te dan los mejores consejos, las mejores recomendaciones de hostales, los horarios para visitar ciertos monumentos o cómo sobrevivir en las grandes ciudades y pequeñas localidades. Algunas de las mejores experiencias de Rachel fueron haciendo couchsurfing, cenando con locales que la invitaban poco después de conocerla e ir a escalar, caminar o visitar una playa secreta con ellos. Solamente lleva dinero suficiente (escondido), tu celular cargado y disfruta los mejores días de tu vida. 

consejos para mujeres que viajan solas templo



Probablemente tú podrás dar consejos específicos cuando comiences a viajar. Cada lugar es único así como las personas que conoces y ni hablar de las experiencias. A veces una plática puede ser más memorable que el templo que visitaste o puede que la vista de una ciudad desde el monumento al que tardaste horas en llegar te conmueva hasta las lagrimas, nunca lo sabrás si no te atreves a hacerlo. 



Comunicólogo y gestor cultural. Mi pasión son los viajes, el cine, la música y la literatura. El arte esta en todos lados.

Comenta