Consejos para tener un look de tendencia por menos de 500 pesos al mes | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Consejos para tener un look de tendencia por menos de 500 pesos al mes

En la canción ‘Fashion Killa’, el rapero A$AP Rocky cuenta cómo su chica se viste a la moda y con las mejores marcas: “Rocking, rolling, swagging to the max, my bitch a fashion killa, she be busy popping tags. She got a lotta Prada, that Dolce and Gabbana. I can’t forget Escada, and that Balenciaga”. Suena todo muy bien y […]



En la canción ‘Fashion Killa’, el rapero A$AP Rocky cuenta cómo su chica se viste a la moda y con las mejores marcas: “Rocking, rolling, swagging to the max, my bitch a fashion killa, she be busy popping tags. She got a lotta Prada, that Dolce and Gabbana. I can’t forget Escada, and that Balenciaga”. Suena todo muy bien y extravagante, pero es a la vez exorbitante.

Lo que A$AP y su novia no saben es que pueden verse en tendencia con mucho menos dinero del que se gastan comprando una simple camiseta D&G o un bolso Prada. Basta con leer estos consejos que sirven de guía para no excederse en gastos y lograr un buen look.

::

Reutiliza ropa

look de tendencia rehuso

Recuerda que la moda es cíclica y se repite en algún momento. Así que puedes hurgar en el clóset de tu mamá o de tus tías y quizá encuentres algo que usaron en los noventa u ochenta, se vea bonito y te quede. Aplica también para accesorios y bolsos, basta con limpiarlos bien y combinados con la ropa ideal.



Compra en boutiques pequeñas, supermercados o mercadillos

look de tendencia supermercado

En ocasiones, los supermercados buscan ofrecer a sus clientes productos de todo para que no tengas que ir a otros lugares a comprar lo que te hace falta, por lo que en su catálogo incluyen algunas prendas de moda y siempre serán más baratas que ir a una tienda dedicada únicamente a vender ropa. Lo mismo ocurre con las tiendas pequeñas que venden ropa de moda aunque con materiales de menor calidad, sin embargo, si la sabes cuidar, durará mucho más tiempo. 

Igualmente, hay pequeños mercadillos de segunda mano o vintage en casi todos lados. Basta con elegir una prenda que se vea limpia y darle mantenimiento en casa. Igual que en los casos anteriores, los precios suelen ser bajos.



Comparte ropa con tus amigas

look de tendencia amigas

Si tienes alguna amiga de tu misma talla, podrían prestarse alguna vez un suéter o una blusa, incluso pantalones o zapatos y así tu guardarropa y el de ella parecerán más nutridos. Además es una buena opción para combinar con otras prendas que ya tienes.



Modifica ropa vieja

look de tendencia def leppard

Si lo que buscas es tener un pantalón entubado o una camiseta con el logo de Def Leppard, no tienes que ir a alguna tienda a gastar mucho dinero para conseguir un look así. Quizá tienes guardado algún pantalón acampanado que aún te queda, o tal vez tu papá usaba camisetas de bandas cuando era joven y las abandonó. Tómalos y modifícalos: marca y entuba tus jeans, recorta la camiseta y ajústala. No debes ser experta en costura y confección, basta con que hagas algunas puntadas y luego lo lleves a algún taller a que lo cosan profesionalmente. Te cobrarán por hacerlo, pero no será ni una cuarta parte de lo que pagarías en una tienda.



Haz un gasto fuerte una sola vez

look de tendencia zapatos

Si destinaste una parte de tu dinero a comprar ropa, úsalo en algo que después podrás seguir combinando con lo que ya tienes. Es decir, puedes comprar unos zapatos caros pero que sabes que van con la mayor parte de tu ropa, así que no será un gasto en vano. Si aún te queda dinero, puedes comprar otras prendas de menor precio o en otros lugares.



Crea tus accesorios y prendas

look de tendencia accesorios

Hay tiendas especializadas en vender bisutería y todo lo que necesitas para armar tu propia joyería. Puedes crear a tu antojo pulseras, collares y hasta anillos. Todo es más barato que ir a una tienda y comprar accesorios nuevos, además estás expuesta a que te irriten la piel o que no te queden. 

Una opción para la ropa es comprar camisetas o sudaderas sin ningún tipo de estampado y tú puedes diseñar frases o figuras y pintarlos en ellas. La pintura textil es barata y serás original.



Compra colores neutros

look de tendencia color

Si estás decidida a comprar nuevas prendas, opta por colores como el negro o el blanco que no pasarán de moda y son combinables con todos los demás colores. Elige ropa que se vea bien con casi todo tipo de zapatos y accesorios como vestidos o jeans.



Los básicos

look de tendencia mezclilla

Ten en tu clóset las prendas básicas como un vestido negro, una chamarra de mezclilla y unos tenis cómodos y limpios. Te van a sacar de cualquier apuro y nunca dejarán de verse bien. Elige la talla adecuada, que no te quede grande ni apretada.



Conoce tu cuerpo

look de tendencia cuerpos

Aprende a definir tu cuerpo y evita errores en la ropa, compra lo que mejor te vaya y te acomode porque si después no  te ajusta y en la tienda no lo quieren cambiar, habrás gastado sin sentido y tendrás que comprar ropa nueva. Por ejemplo, si eres alta quizá no te vaya del todo bien un vestido muy corto, si eres pequeña, la ropa muy holgada te hará ver aún más chica. De la moda lo que te acomoda, o mejor no arriesgarse a comprar.



Compra ropa que será útil

look de tendencia ropa útil

No compres todo lo que está de moda porque quizá solo lo uses una temporada, mejor busca algo que se vea bien la mayor parte del año como un suéter o unos tenis. O ropa que puedas adaptar a cualquier look, como una chamarra de mezclilla o un bolso negro.

::

Como ves, todo es cuestión de saber organizar tu dinero y necesidades, buscar lugares y opciones que te ayuden a conseguir el look que deseas; igualmente, debes sabes estas cosas que las expertas en moda recomiendan y conocer los problemas de chicas altas





Comenta