Convirtiendo a Disneyland en la tierra del desastre

Desencantándonos de la inocencia de los dibujos animados de Disneyland, Rodolfo Loaiza Ontiveros pone a sus protagonistas en situaciones más reales que aquella de los cuentos de hadas.     En combinación con los ídolos de la cultura norteamericana del pop, sus películas de terror y adicciones, podremos reconocer más de una escena o pensamiento […]

Desencantándonos de la inocencia de los dibujos animados de Disneyland, Rodolfo Loaiza Ontiveros pone a sus protagonistas en situaciones más reales que aquella de los cuentos de hadas.

 

 

En combinación con los ídolos de la cultura norteamericana del pop, sus películas de terror y adicciones, podremos reconocer más de una escena o pensamiento oscuro dentro de sus propios dibujos descontextualizados, pero aún conservando la gama de color, texturas y escenarios distintivos de las caricaturas.

 

 

La acidez irreverente de situaciones que debrayan sobrepasan la realidad de los dibujos de fantasía para solamente mostrarnos que como sociedad también la hemos sobrepasado, convirtiéndonos en una especie de personajes de fantasía.    

 

 

El “vivieron felices por siempre”, al final de nuestras caricaturas favoritas, nunca más volverá a ser el mismo después de ver el trabajo del ilustrador mexicano.

 

http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/12/D-04.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/12/D-05.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/12/D-06.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/12/D-07.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/12/D-08.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/12/D-09.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/12/D-10.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/12/D-011.jpg

 

Para conocer más sobre el trabajo del artista puedes visitar su Flickr .

 

Comenta