Se abre la convocatoria para que estudiantes mexicanos estudien en la NASA | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Se abre la convocatoria para que estudiantes mexicanos estudien en la NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) es la institución más reconocida y prestigiosa en cuanto a investigaciones relacionadas con las ciencias y el espacio exterior.Sus logros son reconocidos a nivel mundial y gracias a los científicos que ahí trabajan es que conocemos […]



La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) es la institución más reconocida y prestigiosa en cuanto a investigaciones relacionadas con las ciencias y el espacio exterior.

Sus logros son reconocidos a nivel mundial y gracias a los científicos que ahí trabajan es que conocemos cada vez más detalles del universo que nos rodea, dentro y fuera del planeta Tierra, por lo cual es común que los niños sueñen con ser astronautas, viajar a la Luna y ser personajes reconocidos en todo el mundo.

Algunos de ellos abandonan esta ilusión infantil por diversas causas, pero otros se aferran a ese anhelo y cuando llega el momento eligen carreras universitarias afines; para ellos, llegó la oportunidad esperada, pues la Agencia Espacial Mexicana (AEM) publicó una convocatoria para que los universitarios mexicanos puedan realizar estudios en la NASA en otoño del 2017.

mexicanos estudien en la nasa

Vía: Emaze

El director general de la AEM, Javier Mendieta, anunció en conferencia de prensa realizada el jueves 16 de marzo que en esta convocatoria pueden participar los estudiantes de nacionalidad mexicana que estén cursando una licenciatura o posgrado en alguna institución educativa pública o privada del país.

Las personas que estén interesadas en aplicar para esta convocatoria deberán estar estudiando las carreras relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, tener certificación en el idioma inglés y contar con el respaldo y una beca académica de la institución educativa pública o privada a la que pertenezcan.

“El gobierno federal seguirá redoblando esfuerzos para acercar oportunidades a jóvenes en el sector aeroespacial, uno de los más dinámicos y estratégicos del país”, explicó Mendieta. “Estamos convencidos de que en las mentes y corazones de las nuevas generaciones está la mayor fuente de desarrollo para México”.

Los jóvenes que resulten seleccionados podrán realizar una estancia intensiva de un cuatrimestre en el Ames Research Center de la NASA para que después regresen a México a terminar sus estudios y compartir su experiencia con otros estudiantes del país.

mexicanos estudien en la nasa

*Vía: UCC.

“Los países que lo han hecho así, en lapsos relativamente cortos se han posicionado como potencias tecnológicas”, afirmó el director general de la Agencia Espacial Mexicana. “Demos oportunidades al entusiasmo e ingenio de la juventud mexicana, y ella nos dará grandes motivos de orgullo y crecimiento como país”.

Para poder inscribirse a esta convocatoria es necesario visitar el sitio web de la AEM y completar el proceso de registro; la fecha límite para hacerlo es el 23 de abril del 2017.

*

Podría interesarte:

Advierte NASA mortalidad de aves por cambio climático.

Las 4 mujeres pioneras en la NASA y su impacto en la ciencia.

La NASA descubre un nuevo sistema solar que podría ser habitable para los humanos.





Comenta