8 cortometrajes que demuestran que la sexualidad es libre | - Cultura Colectiva

Reciente

8 cortometrajes que demuestran que la sexualidad es libre

La sexualidad es el conjunto de caracteres, actitudes, modos de pensar, preferencias y deseos que manifiesta una persona de acuerdo al ejercicio de su condición biológica. A lo largo de nuestras vidas, la influencia de la sociedad juega un papel preponderante en la elección del rol y género sexual, una férrea disciplina que incluye códigos […]



La sexualidad es el conjunto de caracteres, actitudes, modos de pensar, preferencias y deseos que manifiesta una persona de acuerdo al ejercicio de su condición biológica. A lo largo de nuestras vidas, la influencia de la sociedad juega un papel preponderante en la elección del rol y género sexual, una férrea disciplina que incluye códigos de conducta, comportamiento y actividades, que a lo largo de la infancia se reproducen en todas las esferas de la niñez.

Antes de entrar a la adolescencia, el descubrimiento de la sexualidad es un hito para la mayoría de las personas. Éste puede ser terriblemente trágico, ir en contra de lo implantado en la mente de esa persona o ser concebido como una ofensa para la forma de vida de una sociedad determinada; sin embargo, la sexualidad es un derecho humano que se debe ejercer con toda libertad lejos de la discriminación y violencia que por supuesto, no se limita al mero acto sexual o al erotismo entre dos o más personas. Estos cortometrajes ahondan en la temática sexual desde un punto de vista amplio e incluyente, reafirmando la libertad de cada persona para elegir su sexualidad y luchar contra la ignorancia:



“SexLife” – Stefan Georgiou

Una joven pareja acaba de cumplir una parte muy importante en sus vidas: tener un hijo. Pero la situación no es color de rosa. Después de tres meses de nacido, ambos han perdido una parte primordial de su vida como pareja: el erotismo y la actividad sexual. Dan intentará por todos los medios llamar la atención de su esposa de nuevo, en un intento que desencadenará una revisión profunda sobre el ejercicio de la sexualidad humana.

sexlife screen



“Foureyes” – Connor Byrne

Un chico de diez años comienza a descubrir su sexualidad desde un hecho común: su nuevo par de anteojos. A través de esta nueva óptica, Bobby se internará en la difícil etapa en que los cambios físicos y emocionales crean un sube y baja, donde no te sientes plenamente aceptado entre los niños y no hay sitio para ti entre adultos incomprensivos y sólo quedan las amistades y la experiencia empírica para avanzar por ese proceso hacia la adolescencia.

foureyes sexualidad



“Dulce Dolor” – Moisés Aisemberg



Extraordinario cortometraje mexicano que hace una poderosa metáfora sobre el despertar de la sexualidad, la orientación sexual y las parafilias que rodean a las preferencias eróticas en la actualidad. La discriminación, el machismo, la violencia sexual: todos estos temas se repasan en un trabajo sutil pero explícito que da cuenta de los temas sexuales prioritarios en la sociedad contemporánea.

dulce dolor sexualidad



“The First” – James Sweeney

Un joven adolescente que aún no tiene su preferencia sexual bien definida experimenta con ambos sexos en busca de nuevas sensaciones, comprensión y sobre todo, amor. La fotografía hace patente el idilio de un chico y las consecuencias de asumir su sexualidad públicamente, o bien, sobrellevar el status quo y renunciar al encuentro y la experimentación con su propio sexo.

first sweeney



“James” – Connor Clements


El cortometraje de 2009, selección oficial de Festival de Sundance, cuenta la historia de incomprensión de James, un chico irlandés que pronto descubre que su preferencia sexual no es tal y como marcan las “buenas costumbres”. Sin un guía ni un consejo amigo que le ayude a asumir con libertad su sexualidad, en medio de una vorágine de problemas maritales de sus padres, el chico tendrá que recurrir como última opción a un maestro del instituto, que se muestra completamente comprensivo pero misterioso ante la revelación.

james sexualidad



“The Girlfriend Name” – Armen Antranikian

Un dulce y doloroso ejercicio de sinceridad que no deja indiferente a nadie ante emociones desbordantes como el amor, el erotismo, los celos animales y el profundo deseo. Un juego de pareja se sale de control y da pie a una historia sobre la fragilidad y las convenciones sociales. El impulso sexual contrapuesto a los celos enfermizos, la belleza ante la realidad y los impulsos más básicos son las guías de un cortometraje sencillo, pero poderosamente humano.

sexualidad girlfriend name



“Chocolate Heart” – Harrison Atkins



Owen es un chico sin ningún tipo de orientación sexual debido a que sus padres se convirtieron en gatos. Una tarde, se encuentra en la biblioteca a la chica de sus sueños, pero carece de valor para hablarle y entablar una conversación. Poco a poco, su imaginación despega y crea una realidad alterna, donde los latidos de su corazón de chocolate marcarán el ritmo al que se acerca al contacto más íntimo con ella.

chocolate heart sexualidad



“SLAP” – Nick Rowland


SLAP es un cortometraje directo que critica la poderosa influencia de la sociedad en los roles sexuales, aún en la actualidad. Un boxeador decide enfrentar todas las convenciones y la identidad de género que invaden el cuerpo y la mente de cada persona desde el momento de su nacimiento, delimitando su personalidad, actividades, orientación y preferencia sexual. El férreo control se hace aún más grande en los deportes, donde ser boxeador es un estereotipo de masculinidad y violencia por excelencia.

sexslap sexualidad



Si te gustan los cortometrajes, no te pierdas de nuestra selección de cortos eróticos para tener grandes orgasmos en pequeñas historias. La información es la forma más contundente de combatir la ignorancia y la discriminación, fundamental para el pleno ejercicio de la sexualidad. Lee estos mitos e ideas sobre la sexualidad femenina que aún creemos y deséchalos de tu mente para siempre.

Ciencia | Historia | Política | Economía crítica

Comenta