Cosas que podrías tener si empezaras a ahorrar | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Cosas que podrías tener si empezaras a ahorrar | Cultura Colectiva

Reciente

Cosas que podrías tener si empezaras a ahorrar

Para todo nos dicen “échale ganas”. Cuando nos pasa algo verdaderamente desagradable y tienes a tu lado a un amigo y no sabe cómo ayudarte te inyecta esa frase como si fuera la solución a todos tus problemas. También has aplicado esta frase para darte ánimos, te hablas en tercera persona y con ello, pretendes […]



Para todo nos dicen “échale ganas”. Cuando nos pasa algo verdaderamente desagradable y tienes a tu lado a un amigo y no sabe cómo ayudarte te inyecta esa frase como si fuera la solución a todos tus problemas. También has aplicado esta frase para darte ánimos, te hablas en tercera persona y con ello, pretendes transportarte a un mundo mágico donde debes superar cada uno de los obstáculos que tienes enfrente. 

“Échale ganas y te irá mejor”, así lo expresaba Carlos Monsiváis en una de sus crónicas cuando explicaba que el mexicano se basa más en el “hubiera” que en la realidad misma. “Si hubiera estudiado me iría mejor”, “si le hubiera hablado ahora, sería mi novia”, “si hubiera tomado ese trabajo, ahora me estaría yendo muy bien”, todo este discurso es una especie de guía hacia el fracaso que muchas veces nos detiene para alcanzar nuestros verdaderos sueños y anhelos.


cosasparaahorrar


Dicen que el hubiera no existe, pero lo seguimos repitiendo en nuestro vocabulario, entonces, de alguna u otra manera está presente en nuestras vidas. Todos hemos cometido el error de decir algunas frases derrotistas que llevan pegada esta palabra tan engorrosa, pero llega un momento en el cual una práctica sencilla puede eliminarla por completo y ésa es: ahorrar.

¿Qué pasaría si ahora tus frases cambian a: “voy a ahorrar para irme a Europa” en vez de “si hubiera ahorrado ya me habría ido a Cuba”? Míralo por ti mismo en las siguientes cosas que podrías tener si ahorras desde hoy:




 Vivir solo

Imagina que llegas a tu casa, estás solo o al menos en un confort maravilloso compartido con tus roomies; te deshaces de la dependencia familiar y empiezas una nueva historia: tu historia. Cocinarías para ti, te ocuparías de tu persona y con ello, crecerías hasta convertirte en alguien responsable y sin ataduras, vivirías en una zona en la que siempre quisiste estar y prácticamente gozarías de las facilidades que eso conlleva, el mundo sería tuyo.

vivirsoloahorrar




Dar la vuelta al mundo en 80 días

Si vas a armar un viaje, no le vas a dedicar unas cuantas quincenas de ahorro para ir a la playa y regresar en dos o tres días. El viaje de tus sueños debe ser largo, lleno de enseñanzas, experiencias y personas que en verdad cambien tu vida. Por eso, para lograrlo necesitas un plan a largo plazo que no se complique y puedas incluso, llegar a cumplir lo que Julio Verne plasmó en su libro “La vuelta al mundo en 80 días”; algo simplemente maravilloso.

viajeahorrar




Salvar al planeta

Ahorrar significa tener dinero y con ello, amplías tus posibilidades de adquirir lo que tú quieras; sin embargo, puede que estés satisfecho con lo que tienes ahora, pero te gustaría hacer más, dar el extra y ayudar a las personas. Salvar al planeta ahorrando es ser filantrópico, interésate por la naturaleza y sobre todo por la humanidad. 

salvarelplanetaahorrar




Conocer al amor de tu vida

Quizá en un principio suena a algo así: tener dinero es tener amor; sin embargo, eso no es lo que queremos decir en este punto. Ahorrar significa estabilidad, equilibrio financiero y sobre todo emocional, ¿cuántas veces te has descontrolado por un capricho material en una tienda de ropa o con un celular? Tener un balance en tus emociones puede hacer que las personas se fijen más en ti y vean un futuro contigo. 

amoprdetuvidaahorrar




Ir un festival de música en el extranjero

Te puede encantar la música y tal vez en tu ciudad vayan muchas buenas bandas a festivales regionales, pero ir al extranjero es abrir una gama de posibilidades que nunca verías sin ahorrar; serás testigo de las mejores presentaciones de grupos que tal vez sólo se reúnan una vez en la vida y de paso te adentrarás a la cultura y el color de otro país, otra gente, otras costumbres y tradiciones. Por ejemplo, en una ocasión el festival Secret Solstice se llevó a cabo dentro de un glaciar en Islandia, ¿te imaginas vivir una experiencia así?

festivalmusicaextranjeroahorrar




Un regalo para ti 

La consola que querías desde que eras pequeño, el vestido que viste en una tienda y ya no puedes dejar de pensar en él, un automóvil o cualquier otra cosa. Si ahorraras podrías darte ese gusto que siempre has querido y no te habías podido dar, además, la satisfacción de comprarlo por ti mismo es inmensa y lo disfrutarás al doble. Se convertirá en tu nuevo objeto favorito. 

hsbc 





Muchas maravillas, sabores y experiencias en la vida se obtienen con esfuerzo y dedicación. Tal vez cuando estás metido en el trabajo, el estrés o te encuentras en medio del tráfico no suena muy atractivo ahorrar y soportar todo eso; sin embargo, cuando juntas lo suficiente, llega la recompensa y podrás cumplir tus sueños y mejorar tu calidad de vida. Puedes alcanzar todo lo que te propusiste y olvidar el “hubiera” con opciones que te ayuden a planear, como los fondos de inversión, existen muchas opciones para cualquier necesidad, incluso puedes invertir desde $100 pesos, como el Fondo Programado que ofrece HSBC.  Invierte tu dinero y esfuerzo en la felicidad de mañana.



**



Comenta