10 cualidades que identifican a un auténtico mochilero | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 10 cualidades que identifican a un auténtico mochilero | Cultura Colectiva

Reciente

10 cualidades que identifican a un auténtico mochilero

¿Qué esperas para recorrer el mundo? Seguramente has leído este eslogan en redes sociales, revistas, anuncios publicitarios o tal vez la has escuchado de amigos, familiares y agencias de viaje. Tu deseo de aventura puede manifestarse y aquí cabría otro tema para la reflexión: ¿la idea de renunciar a un estilo de vida monótono y rutinario para realizar […]



¿Qué esperas para recorrer el mundo? Seguramente has leído este eslogan en redes sociales, revistas, anuncios publicitarios o tal vez la has escuchado de amigos, familiares y agencias de viaje. Tu deseo de aventura puede manifestarse y aquí cabría otro tema para la reflexión: ¿la idea de renunciar a un estilo de vida monótono y rutinario para realizar una travesía con tu enorme mochila en la espalda es una imposición de lo que debería ser la libertad y la felicidad? Hay muchas maneras en las que los medios masivos desvirtúan el sentido esencial de ser viajero y no turista.

Aunque muchos preparan sus maletas con el único propósito de ir a centros comerciales y montar fotos filtradas en Instagram, existen otras personas que han encontrado una forma de enamorarse del mundo y de la vida sin muchos aspavientos: se llaman mochileros y a continuación te presentamos 10 cualidades que te convertirán en uno auténtico.


viajes para jovenes mochilazo

1. Un verdadero mochilero sabe que viajar no es un simple escape de vacaciones planeadas con semanas de antelación y un presupuesto asignado. Sabe que no se necesita una fortuna para emprender el camino y que las mejores experiencias son aquellas que no se planean.



auténtico mochilero

2. Un mochilero ejemplar no se hospeda en hoteles cinco estrellas ni contrata agencias de viajes. Desarrolla una increíble capacidad de adaptación a condiciones inhóspitas y poco habituales, como dormir en el sofá o en el piso de algún desconocido, aunque de igual forma disfruta acampar en el bosque o en la playa, en fin, al aire libre.



Mochileros Paris

3. Cada mochilero busca conocer la cultura de todo destino que visita por medio de la gente local y en su propio idioma. Por lo general le apasionan las lenguas y la historia. Asimismo sabe que al viajar se desaprenden costumbres y hábitos heredados, y liberar su mente es parte del proceso de descubrir los olores, los sabores, los colores, la música y todo lo nuevo.



auténtico mochilero

4. Un auténtico mochilero no come en restaurantes caros o franquicias. Es más probable encontrarlo en un sitio de comida típica, como los mercados tradicionales y populares o los lugares frecuentados por las personas locales.



viaje de mochilero 7

5. Un buen mochilero sabe que el mundo se ha convertido en su nuevo hogar, pues sus pies le exigen seguir caminando aún cuando haya trazado un rumbo fijo y muy probablemente se sienta extranjero en su lugar de origen.



auténtico mochilero

6. A todo auténtico mochilero le encanta viajar solo, pues así se conoce un poco más y puede conocer a nuevas personas, explorar a su ritmo y antojo, aunque también valora la compañía de otros mochileros de verdad.



auténtico mochilero

7. Un mochilero de verdad disfruta dormir en un lugar y despertar en uno completamente distinto. Adora perderse entre calles y rincones llenos de misterio e historia. Generalmente se enamora muchas veces, en lugares distintos y besa en diferentes idiomas.



auténtico mochilero

8. Un mochilero genuino no desea un auto lujoso, una casa inmensa o ropa de marca. Su alma se nutre con cosas intangibles, pequeños detalles del mundo como un amanecer, la sonrisa de un niño o el viento en la cara.



viaje de mochilero 3

9. Un verdadero mochilero es consciente de que nada es eterno, así que valora cada instante. Por medio de sus viajes descubre lo que realmente importa en la vida y la gran mayoría encuentra su más honda pasión.



auténtico mochilero

10. Todo auténtico mochilero sabe que tal vez ni siquiera necesita un morral para viajar. A muchos les basta un pantalón con bolsillos grandes en los que quepan un par de calzones limpios y un cepillo de dientes.


***

Si tu espíritu mochilero cumple con estas cualidades, tal vez ya vaya siendo tiempo de ponerlas a prueba.


Comenta